Calculo de la cantidad de acido fosforico para reducir el pH

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
mayte
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 22, 2016 3:06 pm
País: Inglaterra
Ciudad: Liverpool

Calculo de la cantidad de acido fosforico para reducir el pH

#1 Mensaje por mayte »

Hola,

He estado mirando en otros post pero no he visto nada parecido. Tengo un problema. Tengo agua pura y me gustaria reducir el pH a 3. Me gustaria saber si hay alguna forma de calcular el volumen de acido que debo añadir para reducir el pH. Ya se que lo puedo hacer poco a poco añadiendo acido y midiendo el pH pero me gustaria ser mas precisa.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Calculo de la cantidad de acido fosforico para reducir e

#2 Mensaje por E.MC »

hola mayte.
una de las formas seria esa, midiendo, otra es con calculos y medidas de los componentes.
si no das si quiera un solo dato de cuanta agua tienes y cuanto ph trae, jodido es el pasarte datos.
igualmente esto alguien te lo va a decir, pues fui yo, la parte del calculo se la dejamos a alguien mas.
suerte y saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Calculo de la cantidad de acido fosforico para reducir e

#3 Mensaje por alberttoy »

Al ser un ácido débil es un poco mas complejo de calcular. Necesitas la constante de disociación.
Pero resulta que tiene 3 distintas según la zona de ph.

Cálculo de ph de ácidos y bases
https://riunet.upv.es/bitstream/handle/ ... sequence=3

En concreto este
http://www.ehu.eus/biomoleculas/buffers/buffer1.htm
Para ph 2.2 te vendría de maravilla.

mayte
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 22, 2016 3:06 pm
País: Inglaterra
Ciudad: Liverpool

Re: Calculo de la cantidad de acido fosforico para reducir e

#4 Mensaje por mayte »

Hola!
Primero muchas gracias!
Lo que quiero hacer disminuir el pH de agua pura. Actualmente estamos añadiendo una concentracion que yo pienso que es mucho mayor de la que necesitamos, por eso queria que me guiarais con los calculos, al ser un acido debil me he liado bastante...

El acido fosforico que usamos es 85% y el agua al ser pura, asumo que el pH 7. El volumen daria un poco igual, podriamos decir 1 litro, porque lo que quiero encontrar es la concentracion por litro que necesitariamos.

Voy a probar con el pH 2.2 alberttoy me recomienda a ver si puedo calcularlo.

Muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados