Concentración de ácido acético en vinagre

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
marcosantinori
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 03, 2015 12:27 am
País: Argentina
Ciudad: Rosario

Concentración de ácido acético en vinagre

#1 Mensaje por marcosantinori »

Buenas tardes/noches/días/post medianoche (sé que muchos trabajan en proyectos de extraña índole mientras el resto de los mortales duermen :twisted: ) mis queridos colegas aficionados.

Me ha surgido una duda. En la botella de vinagre de alcohol comercial aparece la frase "acidez 5%".
¿Alguien sabría decirme si ese "5%" se refiere a P/P, P/V, V/V, pH u otra medida de concentración?

Debería hacer una titulación, ya lo se... es que me quedé sin materiales y últimamente estoy escaso de dinero :roll: .

Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Concentración de ácido acético en vinagre

#2 Mensaje por pfdc »

Lo correcto es que sea en peso. No obstante como la densidad del ácido acético es casi idéntica a la del agua, puedes estimar que también lo es en volumen.
Salud!!
Mi página: http://www.cientificosaficionados.com/

marcosantinori
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 03, 2015 12:27 am
País: Argentina
Ciudad: Rosario

Re: Concentración de ácido acético en vinagre

#3 Mensaje por marcosantinori »

pfdc escribió:Lo correcto es que sea en peso. No obstante como la densidad del ácido acético es casi idéntica a la del agua, puedes estimar que también lo es en volumen.
Salud!!

Muchas gracias pf! Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados