¿Cómo puedo obtener gel de silicato de sodio?

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Hola
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 29, 2016 5:50 pm
País: España
Ciudad: Valencia

¿Cómo puedo obtener gel de silicato de sodio?

#1 Mensaje por Hola »

Hola.

Me gustaría fabricar objetos de cristal sin tener que llegar a fundir realmente cristal.
He leído que el gel silicato de sodio es una buena opción, pero no sé como fabricarlo, ni como manejarlo luego o procesarlo para solificarlo/obtener el objeto de cristal (tengo pensado utilizar moldes).

¿Una ayudita?
"Ciencia" es una palabra que en origen significa lo mismo que "conocimiento", "magia" es por defecto la palabra que usamos para definir lo que no entendemos.
<La ciencia desencanta el mundo.> - Nietsche.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿Cómo puedo obtener gel de silicato de sodio?

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
es vidrio FUNDIDO echado directo en agua fria.
o sea hacelos de azucar si es para magia.
con respecto a usar silicato, el alcalino cuando se seca queda como arenoso y opaco, no es neutro, el cual queda trasparente, pero si el aire esta humedo se reblandece.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Hola
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 29, 2016 5:50 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: ¿Cómo puedo obtener gel de silicato de sodio?

#3 Mensaje por Hola »

No... mi intención es fabricar vidrio a partir de silicato de sodio, pero ya da igual.
Al parecer me había confundido buscando la información en inglés (el silicato de sodio es a veces denominado, en inglés, como "water glass"). :oops:

Voy a ver si puedo borrar o cerrar este tópico.
"Ciencia" es una palabra que en origen significa lo mismo que "conocimiento", "magia" es por defecto la palabra que usamos para definir lo que no entendemos.
<La ciencia desencanta el mundo.> - Nietsche.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿Cómo puedo obtener gel de silicato de sodio?

#4 Mensaje por E.MC »

el silicato de sodio es justamente vidrio disperso en agua, echo de la manera que te comente.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo obtener gel de silicato de sodio?

#5 Mensaje por heli »

Si qieres un cristal que parezca cristal y se rompa como cristal pero que no sea peligroso y facil de fabricar piensa en cristal de azucar: https://en.wikipedia.org/wiki/Sugar_glass
Es lo que usan en cine para los efectos especiales: https://www.quora.com/What-is-fake-glas ... on-made-of
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados