Craqueo

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Craqueo

#1 Mensaje por Rovellat »

Se me han juntado algo así como unos 20 litros de aceite de coche usado; lo mas razonable es acercarlo a un punto de recogida, pero pienso si se le puede dar alguna utilidad a parte de proteger la madera contra el deterioro, cosa que ya he hecho con éxito, (a los bichos que comen madera no les gusta el aceite de motor con gusto a diesel quemado).

Si fuese mas cantidad me atrevería a probar el craqueo, pero no merece la pena salvo que alguien sepa una fórmula mágica para convertirlo en gasoil.

De hecho se podría hacer un sistema continuo; parte del aceite del motor del coche se va craquendo por el calor del escape, y quemando, junto con sus impurezas generando energía. Y se va añadiendo aceite nuevo, con lo cual no habría que cambiar el aceite, pero no estoy muy seguro que esto sea bueno para el motor, ni para el medio ambiente.

En fin se admiten ideas y usos antes de que lo lleve al punto de recogida.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Craqueo

#2 Mensaje por aalbea »

Puestos a recomendar cosas, te recomiendo que no lo dejes en el maletero del coche a la espera de ir al ecoparque....basado en un hecho real.

La semana pasada tenía dos garrafas llenas de aceite usado de diesel, las dejé tranquilamente en el maletero del coche, ya que pensaba ir al ecoparque el día siguiente. Se volcaron accidentalmente y al parecer los tapones estaban rotos, de manera que al día siguiente me encontré 8 litros de aceite usado por el maletero, los asientos traseros y todas las moquetas traseras del coche.

He tenido que tirar todo el guarnecido del maletero y los asientos, y la "limpieza del desaguisado" me ha tenido liado casi tres días... creia que conseguiría salvar los asientos a base de desengrasante, pero tal y como se secaban volvía a aparecer todo el chapapote.

En fin, comparto mi experiencia para que todos podáis aprender (yo también). Supongo que pensaréis que fui un descuidado al poner las garrafas en el maletero, pero lo he hecho mil veces, solo esta vez se dieron una confluencia de circunstancias que llevaron al desastre.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Craqueo

#3 Mensaje por Rovellat »

Gracias por avisar, suelo ir con cuidado, pero toda precaución y aviso es poco.

Antes tenía un depósito al lado de casa, pero lo han retirado, esta es la causa que se me haya juntado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados