Humedad

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Humedad

#1 Mensaje por Homer »

¿Si aumenta el CO2 en el aire, baja el punto de rocío?

Gracias.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Humedad

#2 Mensaje por Anguita »

Goooder Jesus: claro que aumenta :lol: :lol: :lol: :lol: De toda la viva jhombre
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Humedad

#3 Mensaje por Homer »

Pues yo pensaba que covfefe
:lol:

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Humedad

#4 Mensaje por alberttoy »

Si aumenta el CO2 quemando C es que se gasta O2 mol a mol

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Humedad

#5 Mensaje por heli »

Yo al rocio no bajo, mejor la feria de abril
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Humedad

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Huele a broma de escépticos, pero sea. Yo creo que si aumenta un componente de una mezcla de gases, disminuyen las presiones parciales del resto, y si no recuerdo mal aumenta el punto de rocío (condensa el vapor de agua a mayor temperatura). O es al revés? El punto de ebullición baja, no?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Humedad

#7 Mensaje por Homer »

Gracias cabroncetes :lol:

José Luis, no es una broma, es una duda sincera, relacionada efectivamente con mi escepticismo aparentemente patológico. Aunque creo que es más virtud que defecto, y que nada tiene que ver con la desconfianza. No dudo, en principio, de las buenas intenciones de los investigadores, de lo que si tengo serias dudas es de la capacidad de los humanos de no cometer errores en temas complejos. Sin escepticismo seguiríamos pensando que las cosas ocurren por voluntad de los dioses.

Lo que quiero saber es si el aumento de CO2 en la atmósfera aumenta o disminuye su capacidad de absorber humedad.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Humedad

#8 Mensaje por E.MC »

no tengo ni idea, pero se que el punto de rocio es determinado por la humedad relativa, cuanta mas humedad mas alto el punto de rocio.
ahora bien, calculando que el co2 es mas denso que el aire, supongo que densificara un poco mas la atmosfera asta donde se generan las humedades, ya que a partir de cierta altura casi ni humedad tienen los gases por el frio.
supongo que como el co2 es molecula se hidratara mejor y tendra mas tendencia a concentrar humedad, con lo cual para mi sube el punto de rocio y con mas grados condensa.
aunque la otra es ver si el co2 tiene molecula mas grande y junta mas humedad o al revés, seria cosa de que alguien y no yo, experimente con ese tema.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Re: Humedad

#9 Mensaje por Bauro_0 »

Homer escribió:¿Si aumenta el CO2 en el aire, baja el punto de rocío?

Gracias.
Ni idea. Lo que sí puedo asegurar que la cantidad de rocio va en función de las condiciones topográficas y climatológicas de un lugar en concreto.
Vivo en una zona en que las rociadas son muy abundantes, debido a una pequeña "cordillera" que rodea la zona, a los vientos que se encuentran (los de tierra adentro y los que provienen del mar), y a la particular formación del terreno que literalmente atrapa la condensación de agua, tanto es así que existen arroyos que siempre bajan llenos, llueva o no llueva.

Tampoco sé la cantidad de concetración de CO2 en los puntos donde se precipita el rocio, igual hasta hay un factor de CO2 que ayuda o influye.

Pienso que por mucho CO2 o ausencia de él que haya, si no se dan las condiciones del terreno, de los vientos, de la humedad que traigan esos vientos y demás, poca o nula rociada puede haber.

Saludos.
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Humedad

#10 Mensaje por pfdc »

En mi opinión y por lo que he estudiado de meteo, si hablamos de aire, con concentraciones normales de CO2 (0,035%) que esta concentración suba al doble, incluso a 10 veces mas (0,35%) no debe afectar al punto de rocío. pero si hablamos de que la concentración sube mas, a 100 veces por ejemplo, el problema es otro, ya que se puede formar Ácido Carbónico y entonces aparecen iones en supension lo cual puede inducir a precipitación de ese ácido y fenómenos que yo no he estudiado.

En resumen, yo creo que la concentración de CO2, al igual que la de Argon no afecta en tanto que sea un gas, sino por la posibilidad de que se forme ácido carbónico.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado