muestras minerales con oro,platino

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
LOUIISS2017
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 02, 2017 12:36 am
País: argentina
Ciudad: quilmes

muestras minerales con oro,platino

#1 Mensaje por LOUIISS2017 »

MUESTRAS DE TIERRAS Y ROCAS CON PROBABLE CONTENIDO DE ORO.
Estimados , buenos dias, les consulto y agradecere info sobre como tratar muestras procedentes de montañas y/o lechos de rio que me han enviado ya que me dicen que tienen oro y platino yotros. he visto resultados de estas muestras y aparentemente lograron precipitar platino ....despues de un tiempo me las han enviado a mi y he tratado de precipitar oro,olata,platino y paladio con acido nitrico primero y luego con agua regia y me dio negativo, solo logre un precipitado color rojo ladrillo???!!! sospecho que me estan interfiriendo metales base en el supuesto de que tenga alguno de los metales buscados.
agradecere de como proceder con estas muestrtas ,
Atte, Louiiss2017.

Berilo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:18 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Adelina

Re: muestras minerales con oro,platino

#2 Mensaje por Berilo »

Hola LOUIISS2017 lo mejor es un análisis por absorción atómica, poseo la lámparas de los metales preciosos y lo podemos analizar sin cargo, si te interesa soy de Boulogne. Bs. As.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados