Recuperación de oro

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Alfredo Marquez cruz
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 05, 2017 1:05 am
País: Mexico
Ciudad: Nezahualcoyotl

Recuperación de oro

#1 Mensaje por Alfredo Marquez cruz »

Hola
Me podrían ayudar por favor estoy intentando recuperar oro de mi pulidor
Hice lo siguiente :
Vertí ácido nítrico a la tierra y la herví
Separe el nitrato de la tierra
Prepare agua regia y la Vertí nuevamente en la tierra ,la deje un tiempo y nuevamente separe el agua regia a la cual para precipitar el oro use sulfato ferroso pero no bajaba gran cosa me sugirieron reducir el liquido y lo evapore
Se acento algo dorado pensé que era oro pero al fundirlo solo se hacia liquido y se formaba oro difícilmente pero era mas liquido en la copela que metal pueden ayudarme no se donde esta el oro

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Recuperación de oro

#2 Mensaje por E.MC »

yo e separado el oro del agua regia simplemente metiendole un clavo comun, en poco tiempo se forma el oro finisimo en polvo en el fondo del tubo se ensayo.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

njoseph22
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 19, 2011 4:20 pm
País: Paraguay
Ciudad: Villarrica

Re: Recuperación de oro

#3 Mensaje por njoseph22 »

E.MC escribió:yo e separado el oro del agua regia simplemente metiendole un clavo comun, en poco tiempo se forma el oro finisimo en polvo en el fondo del tubo se ensayo.
Hola amigo, quisiera hacerte una consulta sobre este metodo, si tengo oro en el agua regia, solo meto el clavo? el agua regia se puede reutilizar?

Si tengo oro en polvo muy fino en la tierra en cantidad rentable, con qué método me sería mejor extraerla? que no sea con cianuro?

muchas gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Recuperación de oro

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
de la tierra se saca por filtracion, decantacion, lavados sucesivos y todo lo que tenga que ver con filtros, sarandas y demas y sistemas donde por medio del peso especifico del oro en comparacion con la tierra se pueda aprovechar.
lo que conseguis con este metodo es hacer un barrial de la zona, podrir todo y arruinar todo con una linda inundacion, pero vos veras.
olvidate del acido, antes se descompone con la tierra.
por otro lado no es reutilizable ya que el cloro libre pasa a consumir el hierro.
dije polvillo en el fondo del recipiente, no que se galvaniza el hierro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

njoseph22
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 19, 2011 4:20 pm
País: Paraguay
Ciudad: Villarrica

Re: Recuperación de oro

#5 Mensaje por njoseph22 »

Gracias amigo por la respuesta, ya hicimos la prueba con zarandas y todo lo demás, el polvo es tan fino que no queda en ninguna trampa, o queda muy poco.

los dueños del lugar contaron que un ingeniero químico, colocó en unos tambores cortados por la mitad la tierra, la humedecieron bien con agua y encima le cargaron un ácido (50 litros distribuidos en 10 tambores), dejaron en reposo por 21 días, luego succionaron todo el liquido, supuestamente a ese liquido agregó una mezcla de dos sustancias y luego metió al liquido resultante una lana de acero o virulana como se le conoce e inmediatamente el oro se fue impregnado a la virulana, en menos de 10 minutos la saco, solpleteo y quedó una barrita de 300 gramos de oro puro.
saludos

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Recuperación de oro

#6 Mensaje por E.MC »

si, seguro uso agua regia, dos componentes.
vos veras el contaminar y arruinar la tierra, te lo dejo a tu criterio.
con respecto a la lata con virulana, vos me das la razon a mi, al ser virulana todo el polvillo de oro se deposito cayendo donde podia, con lo cual sigue siendo lo mismo que una chapa, a la cual podes sacar limpia y recoger el polvo de oro puro, sin hierro ni nada, ni necesitas fundirlo si no queres, es oro puro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Recuperación de oro

#7 Mensaje por Anguita »

Otro con el puto oro... Y cómo no... de donde siempre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que deberiais poneros de acuerdo con Nostradamus, sólo le hacia falta plomo para obtener ORO de 24 Kilaltes :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Recuperación de oro

#8 Mensaje por E.MC »

hola.
que no anguita, que no lastramus necesitaba mercurio, sino tenia que hacer doble paso, del plomo al mercurio y luego al oro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

njoseph22
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 19, 2011 4:20 pm
País: Paraguay
Ciudad: Villarrica

Re: Recuperación de oro

#9 Mensaje por njoseph22 »

E.MC escribió:si, seguro uso agua regia, dos componentes.
vos veras el contaminar y arruinar la tierra, te lo dejo a tu criterio.
con respecto a la lata con virulana, vos me das la razon a mi, al ser virulana todo el polvillo de oro se deposito cayendo donde podia, con lo cual sigue siendo lo mismo que una chapa, a la cual podes sacar limpia y recoger el polvo de oro puro, sin hierro ni nada, ni necesitas fundirlo si no queres, es oro puro.
saludos.
Amigo E.MC una consulta mas, se puede neutralizar el agua regia con Hidróxido de Sodio en ves de usar Urea, para despues agregar el metabisulfito de sodio para la precipitación?
Gracias

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Recuperación de oro

#10 Mensaje por E.MC »

hola njoseph22.
ni idea, yo e usado el metodo que te describi, el otro de urea nunca.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado