Obtener Alcohol a partir de Alcanos

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Arturo Torres
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 29, 2017 4:50 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Obtener Alcohol a partir de Alcanos

#1 Mensaje por Arturo Torres »

Buenas tardes a todos! Quería saber si es posible obtener un alcohol a partir de un alcano. Conozco el proceso viceversa, pero tengo mis dudas. En mi caso, quería obtener esencia de naranja con la esterificacion de Fischer, a través de A. Acetico y Octanol(acetato de octilo). Tengo en mi laboratorio Isooctano. Es posible convertir el Isooctano a algun octanol? Gracias por sus respuestas!

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Obtener Alcohol a partir de Alcanos

#2 Mensaje por D2SO4 »

Oxidar un alcano no es fácil. La única manera que se me ocurre es con un halógeno por el mecanismo radicales. Por este método obtienes una mezcla de haloalcanos. Convertir una sustancia halogenada es mas fácil, pero tampoco tan sencillo porque se producen reacciones de eliminación y la hidrólisis es lenta.

Arturo Torres
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 29, 2017 4:50 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Re: Obtener Alcohol a partir de Alcanos

#3 Mensaje por Arturo Torres »

Creo que mejor compro n-octanol jejeje. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados