secar el oro filtrado

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Manuelrodriguez
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 30, 2017 12:10 am
País: España
Ciudad: Lleida

secar el oro filtrado

#1 Mensaje por Manuelrodriguez »

Buenas he extraido oro de las placas electronicas mediante acido nitrico y hasta ahi bien. Lo he filtrado pero ahora el oro que tengo en el filtro no se como secarlo para ponerlo en un bote. Me podriais ayudar gracias

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: secar el oro filtrado

#2 Mensaje por E.MC »

ciertas veces me sorprendo con lo que leo.
no es que yo las sepa todas, es mas, apenas se nada de nada, pero secar algo mojado no se sabe como?.
seria capaz de hacer asta un dibujito, pero no me manejo con las artes graficas, apenas si empiezo a ver la descomposicion de fotos para cuiatricomia.
como mucho a tu pregunta que de seguro no lo realizaste, lava los residuos de oro con agua destilada asta que no tenga acides.
pero como secarlos? usa la imaginacion, te pongo 3 cosas que pueden servir.
un pequeño fan de computadora dandole aire por un buen rato al paquetito echo con el papel de filtro.
dejarlo abierto en una tapita y esperar que natura se lleve la humedad.
calentarlo en el horno de la cocina al minimo y esperar a que se seque.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: secar el oro filtrado

#3 Mensaje por mmcompu »

lo lavas y enjuagas bien, lo colocas en algún grano germinable, de paso obtienes una rica ensalada VIP.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: secar el oro filtrado

#4 Mensaje por Xanito »

Lo ideal sería con la pistola de aire de un compresor con al menos 10 bares, si no, con un secador de pelo potente al máximo puedes conseguir lo mismo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: secar el oro filtrado

#5 Mensaje por pfdc »

Supongo que habrás hecho algo mas que extraerlo con nítrico.
Para secarlo puedes lavarlo con acetona, retirar toda la acetona que puedas y después calentar ligeramente para que la acetona se evapore.
salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: secar el oro filtrado

#6 Mensaje por E.MC »

algo que no entiendo: para que lavarlo con acetona y despues ponerlo a secar con calor, si con calor el agua tambien se evapora.
aparte que en dado caso seria mejor usar alcohol etilico que se mezcla o diluye con el agua que pueda tener y se pone a secar en calor, tomando las debidas precauciones del caso.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

nest
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:51 am
Contactar:

Re: secar el oro filtrado

#7 Mensaje por nest »

con CaCl2 o en el microondas

dekioner365
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 26, 2017 6:38 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: secar el oro filtrado

#8 Mensaje por dekioner365 »

Buenas tardes
Dime los pasos que has seguido y yo te doy una solución, debes de lavar mucho mucho en un filtro con un embudo la acidez hasta eliminarlo del todo y veas que el agua está completamente transparente, yo utilizo un sopletillo para sacarlo..primero le das poca caña para no volar todo, importante que no tenga acidez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados