Desmontar pila botón de litio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Desmontar pila botón de litio

#1 Mensaje por D2SO4 »

Tengo unas ni las botón de litio gastadas. Quería abrirlas para ver si puede aprovechar algo. He buscado por internet y no he encontrado mucha información. Antes de hacer nada, mejor preguntar. ¿como están hechas? ¿cuales son las reacciones redox de estas pilas?

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Desmontar pila botón de litio

#2 Mensaje por D2SO4 »

Desentierro el tema porque en su día se me paso compartirlo con vosotros. Me extraña mucho que nadie del foro lo haya hecho. No tiene mucha complicación con un par de tenazas pude abrirlas. El polo positivo parece MnO2 y grafito, se parado por una membrana fibrosa parecida al papel se encuentra el litio. Esperaba encontrármelo en gran parte oxidado pero para mi sorpresa la mayor parte estaba indegne (se suponía que estaban gastadas). Es la primera vez que he visto un metal alcalino reaccionar con alcohol y agua.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados