quisiera saber un material que cree un efecto refrescante

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
fgrueso

quisiera saber un material que cree un efecto refrescante

#1 Mensaje por fgrueso »

hola, esta es m primer participación en este foro y excuso si o hago en un canal que no es el adecuado.

resulta que tengo una iniciativa de negocio, y quisiera fabricar algún producto que produzca e mismo efecto que una vez comprobé al usar un shampoo "head and shouder" el cual tenia efecto menthol el cual se sentia bastante bien. el punto es que quisiera saber si alguno conoce cual es el material que creaba ese efecto en ese shampoo o si alguno conoce otra sustancia que cree una sensación parecida que sea segura para el uso en personas y donde lo podría conseguir. muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: quisiera saber un material que cree un efecto refrescant

#2 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
El propio mentol da esa sensación de frescor. También el xylitol, eritritol y gran parte de los polialcoholes, los cuales no son nocivos para el ser humano. No lo son ni por ingestión en dosis moderadas, todos estos compuestos se usan en chucherias para dar sabores mentolados y/o refrescantes. Para uso tópico, supongo que la dosis permitida será mucho mayor.
Creo que alguna parte de los terpenos y terpenoides tienen también ese efecto, pero no me hagas mucho caso.
Los productos que te menciono los puedes conseguir en cualquier suministrador quimico e incluso en eBay, dado su bajo grado de toxicidad y/o peligrosidad.

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados