pues ando yo tratando de hacerme unos targes para esputerin.
como sospechaba de mi plata de joyeria reciclada, la ataque en nitrico. liquido azulado. cristalizaba el nitrato, pero imposible escurrir el azul. asi que le eche cloridrico, y se formo pasta del cloruro, no le di lavado el tono verdoso con varios vavados con clh, asi que, tras prueba previa, y tras lavado, eche amoniaco. gran azul, el hidroxido de cobre canta mucho. con eso si pude lavar el clag.
pregunta, Habre perdido plata con el amoniaco?, de todas formas fui muy miserable con el. lo pregunto porque ante la duda, a las aguas de enjuague azules, echaba clh, desaparecia el azul y reaparecia un tono lechoso (de clag?), que tengo a decantar.
despues el clag lo mexcle a ojo con algo mas que ella en bicarbonato, (no se donde anda el carbonato), fundido a soplete butano parecio formarse plata, pero era un cosa costrosa que no pude despegar del crisol, rematado con soplete oxigeno, se formo unas bolitas de plata, y una lava liqyuida.
esto fue un ensayo, que di por bueno y me lanze al resto en el mismo crisol, la lava me impide ver lo de debajo, se supone que es clna, + na2o+ ¿clag?,
y este es mi temor, se funde el clag, creo que si, se hacen ventanas para IRs , no?, mabre quedao corto de bicaronato?.
esto me pasa por no preguntar antes, y navegar a ojo.
|