Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jun 02, 2020 10:22 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 6:23 pm 
Hola,mi pregunta se debe a que necesito saber la composición de las emulsiones que se utilizan para positivar placas de circuito impreso, pues yo estoy interesado en ello para positivar latón,aluminio,etc. y el espray que venden en el comercio para mi uso saldría carísimo,por ello ruego a los participantes del foro si conocen alguna fómula al alcance de un principiante,ó casera, me informen, dandoles las gracias anticipadas les envía un cordial saludo, Cofa.-

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 10:28 pm 
Pregunta en tiendas de productos de serigrafía. la emulsion que se emplea en alla tambien es fotopositiva y la venden por kilos. Tambien se usa la luz ultravioleta con ella.

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 9:16 am 
Si estas atacando con acido muchas piezas con el mismo dibujo tal vez debas plantearte dejar de usar resinas fotosensible y emplear tecnicas de serigrafia. En resumen las piesas a atacar se recubren mediante seriagrafia con una tinta que protegen las areas que no se deben atacar.

PFDC

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 2:08 pm 
Hola, mucas gracias Luis y PFDC por buestra ayuda, he preguntado en tiendas de Serigrafía y .... se han echo un poco los locos ,y eso que les dije para que lo quería, bueno el tema es que yo nnecesito hacer pequeñas piezas para modelísmo Naval y casi todas diferentes, por lo que me dice el PFDC de hacerlas por medio de Serigrafía, en mi caso no creo que sea lo más adecuado.
me han comentado que exiten varias formulas pra hacer emulsiones fotosesibes caseras, pero nadie sabe los compuestos necesarios para hacerlas,y la verdad es que estoy muy interesado en ello, por eso seguiré confiando de que algún miembro del foro me pueda ayudar, en esa espera les envía un cordial saludo: cofa

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 3:23 pm 
Site Admin

Hay un metodo muy antiguuo de hacer emulsion fotosensible, aunque no he encontrado el metodo exacto. Se que se basa en albumina de huevo. A la albumina se se añade un 2% de bicromato potasico o amonico y se bate bien. Con esta mezcla se pinta la superficie a proteger y se deja que se seque muy bien en la oscuridad. Se insola con luz solar o con luz con fuerte contenido ultravioleta. Se revela con solucion de hidroxido sodico al 2 %. El revelador se llava la albumina que no ha recibido luz, quedando endurecida en la que si ha recibido. Posterioirmente se ataca con acido.

Puedes probar con este metodo, pero como te digo es negativo y no te puedo dar mas detalles.

PFDC

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 4:34 pm 

País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Hay una formula basada en el dicromato potasico que es cola de carpintero blanca pva (polivinilica) y 10% de dicromato potasico, una vez expuesto se lava con agua, lo expuesto se queda y lo no expuesto se disuelve, por tanto tambien es negativa. Se soluciona imprimiendo en negativo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 11:44 pm 
Hola, muchas gracias Luis por tu ayuda que es muy interesante para lo que necesito, así como las de el PFDC,espero poder probar las dos formulas pronto y comentaré en el foro como han salido, lo que me da miedo es el BICROMATO POTÁSICO" creo que es cancerígeno, por favor darme una orientación sobre su manipulación.un cordial saludo prara los dos de:cofa

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]