Electrolisis, DUDA.Ayudenme

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
gaston alexander b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 10, 2014 7:54 am
País: Argentina
Ciudad: Misiones, San Vicente

Electrolisis, DUDA.Ayudenme

#1 Mensaje por gaston alexander b »

Buenas colegas, mi nombre es Gastón y necesito saber como puedo rectificar la corriente-alterna de 220v para usar en electrolisis, pero :| que pueda descomponer varios litros de x en poco tiempo.
Porque en mi ciudad cuesta demasiado las baterías :( (ej.: Batería 75A) , si me podrían ayudar con este problema desde ya les agradezco a todos por su cooperación y también a la administración por este foro :wink: .
Gracias.
:D

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Electrolisis, DUDA.Ayudenme

#2 Mensaje por Sergi »

Hola Gaston...

Rectificar la tensión 220v alterna 50Hz con puentes rectificadores de diodos. Lo único a tener en cuenta es el amperaje que consumirá la celda. Las características de los diodos deben superar ese valor. O montar muchos diodos en paralelo en cada rama rectificadora hasta superar el amperaje necesario para la celda.

Una celda de electrolisis conectada a 220v rectificados => 312v necesita de por lo menos 125 divisores de tensión o celdas independientes conectadas en serie. Es complicada su construcción, por eso se tiende a transformar la tensión para trabajar con voltajes menores.

Cada celda o divisor de tensión debe trabajar a una tensión no superior a 2,5v o destruirá rápidamente los electrodos.

Descomponer varios litros de electrolito en poco tiempo... minutos... es imposible por medios caseros. La producción continua de una celda consumiendo 2000w apenas consume 100cm³ de agua por hora.

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados