Plata 999

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
davidrcx
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:57 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Plata 999

#1 Mensaje por davidrcx »

Lo primero de todo presentarme, mi nombre es david, soy de madrid y estoy empezando en esto del mundo del la quimica para afciionados!! :lol:

He estado leyendo mucho, pero no acabo de encontrar el link donde se explica el proceso a seguir para conseguir plata 999 a partir de objetos de plata normales de 925, 800 y sucesivos.

Alguien me puede poner el link o darme alguna explicacion por favor?

de antemano muchiiiiisimas gracias y sobre todo disculpar mi torpeza a la hora de buscar por el foro.

gracias

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Plata 999

#2 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
Mirate este hilo:
viewtopic.php?f=3&t=8476

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

davidrcx
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:57 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Plata 999

#3 Mensaje por davidrcx »

Gracias Amalitus pero...me he leido casi las 9 paginas y no soy capaz de ver donde pone de que manera puedo separar el precipitado de plata o como hacer para fundirlo...mi problema es que cuando estoy afinando el oro, separo el nitrico con la plata en suspension, hecho un chorrito de clorhidrico y la plata precipita al fondo en forma de una pasta blanca...no es asi? mi problema viene para conseguir fundir esa pasta, no se como hacer ya que cuando lo seco y la fundo no sale nada de plata...que hago mal?

Por ejemplo tambien para sacar plata 999 de objetos obsoletos meto la plata en nitrico directamente o como hago?

Ya les digo que por mucho que leo...no soy capaz. De ante mano les voy a pedir mucha paciencia con este aprendiz de químico un poco torpe que soy yo. Gracias a todos por la ayuda.

davidrcx
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:57 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Plata 999

#4 Mensaje por davidrcx »

Lo dicho, jejeje esta misma mañana intente fundir nuevamente el cloruro de plata que me precipitó cuando tenia el nitrato de plata, esa especie de pasta blanca y cual ha sido mi sorpresa que 1 gramo de plata!! como es posible? estoy seguro que algo se me escapa pero no se donde meto la pata....alguna sujerencia??

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Plata 999

#5 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

A ver,David,vamos por partes...primero,si no lees pues simplemente no vas a llegar a ningún sitio,segundo,la refinación de metales preciosos está íntimamente ligada al desarrollo de la tecnología del hombre,es decir,hay una gran cantidad de conocimiento y experiencia pero es transmitida por el medio escrito,tercero,si vivieras cerca de donde yo vivo pues te aceptaría como aprendíz,pero desafortunadamente tu vives en Madrid,España y yo en Pachuca,México.

Están a tu disposición todos los procesos que requieres si me escribes a mi correo,que es jmropero@netscape.net desde luego,si prometes solemnemente leerlos detenidamente.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

davidrcx
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:57 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Plata 999

#6 Mensaje por davidrcx »

Juan Manuel Arcos Frank, he leido mucho, en este foro y en otros, pero ya el preguntar es porque sinceramente no acabo de aclararme, es evidente que algo hago mal porque no me sale y acabo perdiendo a mi parecer la plata. Si te escribo y me lo envias claro que prometo solemnemente leerlo y tratar de comprenderlo hasta conseguirlo, ten en cuenta que tengo un taller y si consigo recuperarlo todo estoy ahorrando un buen dinero. gracias. mi correo es davidrcx@hotmail.com
infinitas gracias

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Plata 999

#7 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Ok,David,acabo de mandarte el proceso de los clavos y el del azúcar/sosa.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

davidrcx
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:57 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Plata 999

#8 Mensaje por davidrcx »

Hola Juan, lo primero que te digo es MUCHISIMAS GRACIAS! ya recibí tu mail con ambos procesos. El de los clavos me ha quedado claro y como te conteste en el email, que no se si te llego, lo pienso poner en practica este fin de semana, a ver que tal...ya te contare ok?

En cuanto al otro proceso...no he sido capaz de abrirlo, podrias enviarmelo otra vez?

otra cosa que queria preguntarte y que no lei en el documento que me enviaste es si sabes el rendimiento del proceso, es decir por ejemplo, si tengo 500 gramos de plata de ley con contraste de 925, cuanta plata de 999 se obtiene?

muchisimas gracias de ante mano, os voy informando de todo vale?

saludos

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Plata 999

#9 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido David:

Acabo de enviarte otra vez el proceso que me dices no pudiste abrir.

Mira,si tienes 500 gr. de plata ley 0.925 hay un total de plata pura de (500x.925=) 462.5 gr,que se supone debes obtener(500x.999=) 499.5 gr,claro,si la plata es realmente 0.925.

Vaya hasta mi amada Madrid un fuerte abrazo.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

davidrcx
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:57 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Plata 999

#10 Mensaje por davidrcx »

Mi gran amigo Juan Manuel la verda que he realizado el proceso de la sosa y el azucar hoy mismo y bueno todo a salido segun lo previsto. Se produjeron los cambios de color y los precipitados oportunos. Ya lo lave segun pone en el proceso y obtuve el precipitado que se supone que es plata.

Bueno ahora lo deje secando ya que me quede sin butano y el soplete no tiene fuerza para fundir pero estoy contento porque por primera vez consegui llegar hasta el final del proceso.

En cuanto tenga butano fundire y te comentare el resultado que espero sea lo mejor posible.

NO PUEDO DEJAR DE DECIRTE MUCHISIMAS GRACIAS!!

A parte de estos procesos, yo tengo un equipo de dar baños de rodio. Se puede realizar con ese equipo electrolisis para refinar la plata?

Muchisimos saludos y MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Cordiales saludos y abrazos amigo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados