Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Ago 10, 2020 6:45 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2012 6:53 pm 

País: Mexico
Ciudad: Culiacan
He estado leyendo algunos post, decidi hacer unas pruebas con unas placas de acero inox.He probado con diferentes solutos sal,carbonato,bicarbonato,nitrato de potasio. He visto mejor resultados en el carbonato ya que al aumentar la temperatura aumenta la concentracion o algo asi la verdad no se mucho.
Mi pregunta es por que a los 10 mins la solucion ya esta hirviendo, hemos separado las placas primero a un 1/16", luego a 1/8, y orita estan a 1/4, en todas siguen calentandose, hemos variado la concentracion de la solucion y el calentamiento es mas lento. Mi pregunta es
El calentamiento es normal?
Que formulas se aplican para una electrolisis normal?(Si es que las ahi)
Existe la superelectrolisis?
Han probado el circuito de resonancia que menciona un compañero del foro?

Saludos.
Posdata.Gracias por leer esto.

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2012 7:38 pm 

País: España
Ciudad: Guadalajara
No se mucho de esto, pero creo que estas metiendo muchos voltios, he leído que la electrólisis con 1,5 vcc va bien. En corriente continúa. Yo estoy haciendo pruebas y también se me calienta he decidido rectificar la tension y bajar las tensión, el problema de bajar la tensión con la intensidad con la que trabaja la electrólisis es que las resistencias son más caras y hay que calcular el valor. Yo uso diodos de silicio (no diodos led) cada uno absorben 0,7 vcc. Pero yo que tu esperaba alguna respuesta más de algún entendido en el tema, ya te digo que ti estoy empezando.

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 12:52 pm 
hola sobre el tema de hacer electrólisis supereficiente te voy a dar un enlace donde podrás encontrar tutoriales de la celda de Bob Boyce y el sistema de Stanley Meyer, dos de los sistemas que más HHO producen con menos cantidad de combustible:

http://energialibre.freevar.com/

en la sección HHO: http://energialibre.freevar.com/cochehho.htm

también hay un foro sobre energia libre: http://energialibre.foroactivo.com/

También se puede producir la reacción sin necesidad de electricidad aunque de esto no tengo suficiente información.

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2014 11:25 pm 

País: Colombia
Ciudad: Pereira
Hola, me pueden decir como construyo una celda de combustible casera

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 2:42 pm 

País: Colombia
Ciudad: Pereira
Gracias pero quiero ver un procedimiento en el que pueda elaborar realmente la celda de combustible así sea de muy baja producción de energia

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 4:20 pm 

País: México
Ciudad: Queretaro
humberto121 escribió:
He estado leyendo algunos post, decidi hacer unas pruebas con unas placas de acero inox.He probado con diferentes solutos sal,carbonato,bicarbonato,nitrato de potasio. He visto mejor resultados en el carbonato ya que al aumentar la temperatura aumenta la concentracion o algo asi la verdad no se mucho.
Mi pregunta es por que a los 10 mins la solucion ya esta hirviendo, hemos separado las placas primero a un 1/16", luego a 1/8, y orita estan a 1/4, en todas siguen calentandose, hemos variado la concentracion de la solucion y el calentamiento es mas lento. Mi pregunta es
El calentamiento es normal?
Que formulas se aplican para una electrolisis normal?(Si es que las ahi)
Existe la superelectrolisis?
Han probado el circuito de resonancia que menciona un compañero del foro?

Saludos.
Posdata.Gracias por leer esto.

1, la solucion se calienta por que la conductividad de la solicion es muy baja(es decir tiene alta resistencia), el calentamiento puede reducirse pero es inevitable.

Fomulas matematicas involucradas son:

Las leyes de faraday.

La ley de ohm.

y las respectivas de los calculos estequimetricos pertinentes.

Electrolisis se realiza con corriente continua lo mas pura que se pueda, meter corriente alterna o alguna frecuencia resonante no tiene ningun sentido.

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 3:20 pm 

Luis Arturo escribió:

Electrolisis se realiza con corriente continua lo mas pura que se pueda, meter corriente alterna o alguna frecuencia resonante no tiene ningun sentido.

porque no tiene sentido?

la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 3:33 pm 

País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid
gorgojo escribió:
porque no tiene sentido?

Porque en cada cambio de polaridad el ánodo se convierte en cátodo y el cátodo en ánodo.

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 7:58 pm 

si , eso es evidente, no soy quimico ni se gran cosa de este tema por eso pregunto , cuanto tiempo toma para comenzar a disociarse el hidrogeno de oxigeno?

la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 10:23 pm 

País: México
Ciudad: Queretaro
Pues no tiene sentido por que como ya lo meciono troglodita, la reaccion de oxidacion en el anodo sera revertida al convertise en catodo(en algunos casos), los electrodos se arruinaran ya que no podran retener peliculas de pasivacion, se oxidaran etc.

Sete ocurre algun ejemplo industrial de electrolisis en corriente alterna???

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]