Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Jul 11, 2020 1:37 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 7:13 pm 
Hola tengo una duda estoy haciendo un proyecto en donde tengo que diluir una pieza de plata en este caso un arete pero la coloración de la solución es un verde limón y no se si es por el cobre que contiene la plata o por el ácido nítrico que no esta en buenas condiciones o es la coloración correcta?

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2014 12:53 am 

País: Argentina
Ciudad: Quilmes
Buenas, si el acido y la Plata son lo suficientemente puros la sulucion tiene que ser incolora si tiene algun tinte verde o azul es porque tenes otros metales en la solucion como ser Cobre, Niquel, etc.

A lo sumo la solucion (o el mismo acido para empezar) puede adoptar un color tirando a limon por los oxidos de nitrogeno disueltos (gases altamente toxicos y corrosivos), pero esto se tiene que ir con el tiempo si el recipiente esta abierto, o con un suave calentamiento, no hace falta agregar que la ventilacion y proteccion ocular son fundamentales cuando se trabaja con este acido.

https://www.youtube.com/watch?v=d6hPgGV_qAg Aca se puede ver la reaccion con ambos reactivos "puros"

Saludos Luigi

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]