Disolucion de amoniaco que no da

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
leoncito
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 14, 2014 12:28 am
País: España
Ciudad: LEON

Disolucion de amoniaco que no da

#1 Mensaje por leoncito »

Se hacen burbujear amoniaco en 500 centímetros cúbicos de agua,obteniéndose 760 cm cúbicos de disolución de amoniaco de densidad 0,9 gramos/centímetro cubico y me pide la concentracion de la disolución expresada en porcentaje en masa

yo entiendo que el soluto es el amoniaco que se disuelve en agua y lo calculo restando 760-500=260 cm^3 lo multiplico por nla densidad y saco los gramos de amoniaco que hay en la disolucíon.A continuacion lo meto en la formula y lo divido por la suma de masa agua + masa amoniaco y me salia creo recordar 30% y en la soluciones pone 26%.Os ruego ayuda si me podéis echar una mano estoy rayadisimo con el problema.Gracias de antemano

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: Disolucion de amoniaco que no da

#2 Mensaje por Luigi »

A mi me da 26,9% que se anotaria 27% (tal vez me equivoque o se equivocaron en la respuesta).
Ahora me hago el exquisito, pero me mande cada cagada :lol:


Pero a ver, lo siguiente leelo lento, y tomate el tiempo para darle la vuelta.

En quimica siempre guiate por conservacion de masa, la densidad que te dan 0,9 es la de el agua con el amoniaco disuelto en ella ( el amoniaco es un gas (NH3), asi que lo que queda es parecido a la soda pero toxico, caustico, basico y con un olor que ahoga :mrgreen: )

al principio tenias 500cm3 de H2O que a una densidad de 1gr/cm3 da 500gr de agua

luego tienes 760cm3 de solucion (la misma masa de agua pero con el gas disuelto) esto a una densidad de 0,9 gr/cm3 me da 648gr de solucion (masa de aguaH2O + amoniacoNH3)

si le restas a la solucion 684grs, la masa del solvente H2O (500grs) te da la masa del soluto(NH3). En este caso 184grs (fijate que en lo que era medio litro de agua, entra casi un quinto de kg de gas venenoso)

ahora tenes que tu soluto(NH3) son 184grs en una solucion de 684grs

si ves la relacion ahora da 0,269 osea 27% masa de soluto en la solucion esto lo hacen asi porque lo que es mas comodo, usualmente uno quiere saber si tiene 1kg de solucion cuanto del soluto hay dentro (el soluto es la parte que suele ser la "util").


Saludo Luigi

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: Disolucion de amoniaco que no da

#3 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

Luigi, a mi me da lo mismo. El 26% ni dando el porcentaje como m/m (26.9%) ni m/v (24.2)

leoncito
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 14, 2014 12:28 am
País: España
Ciudad: LEON

Re: Disolucion de amoniaco que no da

#4 Mensaje por leoncito »

muchisiiimas graciass.menuda rayada me he pegado con el problema y no lo leis bien.gracias por estar ahi,un saludo desde españa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado