motor cohete clase N

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

motor cohete clase N

#1 Mensaje por emiliano »

Hola gente,en 2008 empecé a leer los foros y los trabajos aqui publicados,en 2011 me registré para hacer alguna pregunta y no me presenté oportunamente,aca les dejo una foto de unos de mis proyectos para que me vayan conociendo.
Se trata de un motor de combustible solido a base de sorbitol y nitrato de potasio,unos 10,5 kg de propelente,un pico de empuje de 325 kilopondios,impulso total 12000 n/s, presion de camara de 3,9 megapascales,impulso específico 115segundos.tiempo de empuje 4 segundos.
La camara de combustion es un pedazo de tubo sin costura de inox de 114mm x 1000 mm .
la tobera de acero 1010,angulo de convergencia de 34º, angulo de divergencia de 14º ,diametro de garganta 29mm.
en la foto se puede apreciar el micro-motor iniciador ya enroscado en la tapa cuyo funcionamiento se observa en el video(de mala calidad).

Ahora estoy terminando el banco de ensayo,esperemos que no termine en falla catastrofica de todos modos seguro me voy a divertir bastante, saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://www.youtube.com/watch?v=_TqCX7YTirc
Saludos.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: motor cohete clase N

#2 Mensaje por pfdc »

Espectacular !! Emiliano... Ahora entiendo tu atavar :lol: :lol: :lol: :lol:
Es el traje que empleas cuando te subes en tu cohete!!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: motor cohete clase N

#3 Mensaje por emiliano »

No contaban con mi astucia!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: motor cohete clase N

#4 Mensaje por duri »

carai!! al traje le falta el paracaídas.

Profe, veo estas cosas y me pongo a llorar, ¿qué hago yo aquí? jeje
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: motor cohete clase N

#5 Mensaje por emiliano »

iré subiendo el desarrollo hasta la prueba en banco de ensayo,tendré que hacer una trinchera para el momento de la cuenta regresiva ,no sea cosa que se me vuele una antenita de vinil :lol:
Saludos.

popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: motor cohete clase N

#6 Mensaje por popesoft »

PREGUNTA: A ver si me equivoco con mis calculos mentales son mas menos 300Kg fuerza de empuje durante 4 segundos?. Perdon o me comi una coma solo estaba sacando las cuentas y las conversiones en mi mente. Disculpen si la pregunta es inapropiada.
Saludos POPE

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: motor cohete clase N

#7 Mensaje por emiliano »

así es ,unos 300kg fuerza por 4 segundos de empuje.
saludos.
Saludos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: motor cohete clase N

#8 Mensaje por maca »

10,5 Kg ,,,, :shock: :( ummm , yo haria la trinchera profunda , y con techo

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: motor cohete clase N

#9 Mensaje por emiliano »

Si la distancia y el refugio es importante ,tambien un punto importante es la programacion de la falla catastrofica (que es el nombre que se dá a la explosion de estos aparatos)que yo considero que en este caso teniendo en cuenta factores como la fragilidad del grano de combustible escala del proyecto y experiencia en esta escala ,que es la primera (el motor anterior es 9 veces mas chico) estimo que la probabilidad de falla catastrofica ronda de 25 a 30%(está incluido un factor pesimista ).

Como se ve en la foto en la tapa del motor la cantidad de tornillos de sujecion es mayor que en la tobera convirtiendola a esta en "fusible" en caso de sobrepresion evitando la fragmentacion de la carcasa del motor ,cosa que sería realmente una catastrofe.
Saludos.

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: motor cohete clase N

#10 Mensaje por Luigi »

Si no es molestia y hay espacio me encantaría asistir a la prueba estática ( Puedo ayudar a cavar la trinchera :wink: ) de lo contrario espero el video de la "criatura" :D .

Saludos

Luigi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados