Versión avanzada de cohete

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Versión avanzada de cohete

#61 Mensaje por duri »

como he estado fuera (de España), y muy atareado quedó parado. Pero el fin de semana pasado retomamos el proyecto y lo finalizamos, está todo listo, solo falta pegarle el morro y dispararlo, el problema es el tiempo que hay en Galicia, llevamos un mes de temporales.

¿Alguno sabe si la mezcla de candy pierde efectividad con el paso del tiempo? ¿Deberíamos conservarlo en algunas condiciones concretas?
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Versión avanzada de cohete

#62 Mensaje por Amalitus I »

Hola Duri,
Un placer volverte a tenerte en la practica. A mi, mi epoca de ostracismo me fue totalmente improductiva en cuanto a experimentacion.

En cuanto al candy, es higroscopico, asi que ti tienes algún bote de dimensiones adecuadas y un puñadito de absorvente (como la silica que viene en todo lo de los chinos) te vendrá al pelo. Lugar fresco, seco, bien ventilado y lejos de fuentes inflamables... bla bla bla (se que te lo sabes).

Que ganas de ver un video del cacharro volando :D

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: Versión avanzada de cohete

#63 Mensaje por popesoft »

El problema del Candy con el tiempo es que es altamente higroscópico, por eso hay que conservar el grano envuelto, en un recipiente hermético y con gel de sílice dentro o algo similar para absorber la humedad.

Saludos Pope

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: Versión avanzada de cohete

#64 Mensaje por Luigi »

Aca en Buenos Aires, si dejas un poco al aire libre y volves en media hora, tenes una charquito pegajoso.

Fuera de lo higroscopico busca fisuras a ojo que si se golpan los granos cuando estan secos se pueden llegar a romper.

Saludos Luigi

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Versión avanzada de cohete

#65 Mensaje por duri »

Y guardándolo en la nevera? La nevera es muy desecante
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados