Recuperacion de metales.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
---dante---
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:46 am
País: mexico
Ciudad: chihuahua

Re: Recuperacion de metales.

#81 Mensaje por ---dante--- »

muchísimas gracias profesor, pues que empiecen las pruebas entonces haber como nos va solo me quedaría una pequeña pregunta profesor que ph recomienda o solo agrego el sulfúrico hasta que deje de hacer reacción con el cianuro.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Recuperacion de metales.

#82 Mensaje por pfdc »

Si lo que quieres hacer es la electrodepsosicion no hace falta que le eches sulfurico, todo lo contrario los baños cianurados son muy alcalinos.

---dante---
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:46 am
País: mexico
Ciudad: chihuahua

Re: Recuperacion de metales.

#83 Mensaje por ---dante--- »

entonces debería de ponerlo directo después del filtrado a la electrodeposicion??? esto se me haría mucho mejor ya que en ese caso creo que podría reutilizar el cianuro pero si no llegar hacer suficiente conductivo que debería de hacer profesor y muchas gracias por su atención y su valiosa ayuda.

sergio garcia

Re: Recuperacion de metales.

#84 Mensaje por sergio garcia »

Buenas noche primero que nada reciban un fuerte abrazo desde mexico los mejores deseos para este año 2014
su amigo Sergio badilo se los desea de todo corazon
Aprendí el proceso de refinación de oro por medio del encuarte con cobre y reduciéndolo con ácido nítrico hirviéndolo hasta tener el oro fino para esto como sabrán son muchos litros de ácido nítrico y por consecuencia mucha agua.
A los reciduos de agua y ácido nítrico le recupere la plata como describe el maestro juan manuel arcos frank en el foro primero le puse sal común a ojo luego lo decante lo enguage hasta eliminar lo mas posible los restos de ácido nítrico quedándome la plata como queso cotage de ahí prosegi el proceso descrito con algunas variante sosa hasta estar un gris rata el fondo azúcar en proporción a la plata calculada precipito agrego agua poca le hecho. (por recomendación de un amigo joyero) para 3 kilos de plata 1 litro de formol precipito agrego un poco mas de agua y agrego ácido sulfúrico para que las partículas que no quieren precipitar lo hagan enguago guardo las aguas y ácidos revueltisimo todo .
Ya con los expectrometros vi que los lingotitos que hago de la compra de pedaceria que tengo contiene otros metales preciosos como son platino paladio y rodio leyendo en el foro me surgió la idea de recuperarlos ya estaba decidido pero al seguir leyendo me dio mucho miedo ya que lo que pude conseguir solo fuero los siguientes:
cloruro de amonio (ahí tengo duda si es para platino o paladio) pues leyendo en una parte dice que es para platino y en otro escrito que es para paladio.
Clorato de potasio
Urea

1 era pregunta. Es correcto que a pesar de la mezcla que hago sal azúcar sosa nítrico sulfúrico mezclar el clorato de potasio
2 da :acomodar el pH con urea (no se si sea subirlo o bajarlo)
3ra incrementar el cloruro de amonio a toda la revoltura
4ta de ser posible podre recuperar todos los metales (platino,paladio,rodio y el cobre).

En verdad necesito su ayuda tengo miedo de hacer alguna mezcla muy venenosa o explosiva o cree que no debería de hacer nada
tengo cerca de 5000 litros de ese revoltijo
Muchas gracias

Atte

S.S.S. Sergio Badillo

estebaneee
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:26 am
País: chihuahua
Ciudad: chihuahua

Re: Recuperacion de metales.

#85 Mensaje por estebaneee »

buenas tardes soy nuevo aquí en el foro y en mi búsqueda de como precipitar la solución de oro con cianuro venga aquí para que me oriente ya que eh intentado precipitar y no eh obtenido nada no se que estoy realizando mal primero intente con zinc y al momento de fundir los crisoles se les hacia un holló después aquí en la publicación vi que había que desoxigenar pero no cuento con capital hay que el zinc y los demás componentes están muy elevados y acabaron con mi presupuesto así que intente con el nitrato de plomo y no obtengo nada me podría ayudar u orientar se lo agradecería mucho ya que tengo todo retenido a causa de eso gracias

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Recuperacion de metales.

#86 Mensaje por Luis Arturo »

De que material es el crisol?, lo estas fundiendo en un horno o con soplete??
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

sereno_moreno
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:44 pm
País: Mexico
Ciudad: Cordoba

Re: Recuperacion de metales.

#87 Mensaje por sereno_moreno »

Hola a todos!!!

Desde hace unas semanas he estado recuperando piezas con chapa de oro de algunas computadoras obsoletas y de tarjetas madre descompuestas, quisiera saber si pueden compartir conmigo algo de su experiencia.

Tengo por separado algunas piezas metálicas chapadas en oro, en un grupo puse contactos de tarjetas de vídeo, red, memorias ram, en otro los pines de los contactos de los cables de datos IDE y los de los slots de las memorias ram que van en la tarjeta madre y un tercer grupo con pines de procesadores. Los separe así, ya que como no tengo ninguna experiencia ni conocimiento previo, pues lo hice en base a la cantidad de chapa de oro que observe en cada pieza y en base al material con el que están adheridos.

Dispongo de un espacio bien ventilado de unos 9 metros cuadrados. También cuento con un equipo de oxiacetileno (no se si me sirve para fundir) un crisol pequeño, guantes de latex, gafas de seguridad.

En mi región puedo comprar sin complicación ácido nítrico al 55% (HNO3), ácido clorhídrico al 28% (HCl).

quisiera saber si alguien aquí me puede ayudar, explicándome paso a paso como hacer para refinar el oro de componentes electrónicos, que otros metales preciosos hay en las computadoras, como identificarlos y los métodos para recuperarlos.

De antemano agradezco toda su ayuda y sus comentarios.

Saludos desde México!!!

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Recuperacion de metales.

#88 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Sereno_Moreno:

Mira,preguntas algo que ya ha sido muy machacado aquí en el Foro,sin embargo,es menester que antes leas las experiencias pasadas de muchos miembros que han hecho ya lo que tú pretendes hacer.

Dicho lo anterior,en la parte superior derecha de la página hay una leyenda que dice "BUSCAR",bueno,pues dále click y te aparecerá varias cajas de diálogo,en donde dice "BUSCAR AUTOR"escribe la palabra "ORSORAFO" y bueno...pues empieza a leer una de las experiencias de recuperación de oro de electrónica más fascinantes del mundo...procura tener a la mano,y en buena cantidad,café de Córdoba,que es excelente y te hará falta porque la historia es larga pero muy instructiva.

Cuando hayas leído todo y tengas alguna duda házmelo saber,mi correo es jmropero@netscape.net

Te mando un fuerte abrazo hasta Córdoba,Ver.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Recuperacion de metales.

#89 Mensaje por alfre2 »

Juan Manuel: Un gran placer oirte de nuevo por aquí.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

sereno_moreno
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:44 pm
País: Mexico
Ciudad: Cordoba

Re: Recuperacion de metales.

#90 Mensaje por sereno_moreno »

Gracias Juan Manuel Arcos Frank!!!!!

voy a seguir tu consejo y espero pronto estar recuperando oro de la chatarra electrónica que tengo, y tienes razón, el café de Córdoba es excelente, de ahí que voy a poner en practica tu consejo.

Gracias nuevamente!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados