Recuperacion de metales.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Recuperacion de metales.

#91 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Alfre2:

Muchas gracias.Te mando un fuerte abrazo.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

juan vega
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 14, 2014 1:42 am
País: estados unidos
Ciudad: hesperia

Gracias por responderme a mi pregunta

#92 Mensaje por juan vega »

Buenas tardes e recibido una respuesta muy interesante a mi pregunta y se lo agradesco ,pero me gustaria pedirle por favor que me instruyan con un procedimiento de principio a fin de como recobrar el oro de los aparatos electronicos,al parecer el proceso que yo e seguido no sirve porque no e conseguido nada ,e invertido dinero y no e sacado nada,estaria muy agradecido si alguien me puede dar unas clases de como recobrar el oro de computadoras y cellulares .
Hasta pronto saludos a todos.

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Recuperacion de metales.

#93 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Juan Vega:

Pues lo mismo que Sereno_Moreno...lee la increíble historia de ORSORAFO y podrás recuperar oro ó en su defecto darte cuenta de que estás haciendo mal.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Recuperacion de metales.

#94 Mensaje por duri »

Que gusto me da leerte Juan Manuel. Espero que vaya todo bien por Mexico. Por cierto tengo una planta de chiles maa peligrosos que mis explosivos.

un abrazo
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Recuperacion de metales.

#95 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido Duri:

¡Qué gusta saber de tí!!!!...y sobre todo saber que te encuentras vivo y bien.

Te mando un fuerte abrazo.Cuídate mucho.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

venerovazquez
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 02, 2010 12:16 am
País: brazil
Ciudad: camboriu

Re: Recuperacion de metales.

#96 Mensaje por venerovazquez »

estimado profesor, e amigos deste foro
ya va a hacer mas de un año que estoy en la lida , de sacar oro de piezas de pc(lixo electronico) como siempre contando con la experiencia de quiem sabe del asunto,(por que yo no tengo estudio), asi que les cuento, hasta que ya e conseguido algo positivo , (mas no lucrativo),
queria saber cual es la diferencia entre las pastilla de cloro de picinas , y el clorox, (por aca me es muy dificil conseguir productos quimicos )la maximo que consigo es hipoclorito de sodio al 10%, (se supone que las pastillas de picinas tiene 65%, mas esta escrito tricloro)
e comenzado una nueva tentativa, mas quiero hacerlo cuando tenga todo las materiales, por ahora agarre todo y lo pase por soda caustica, lo deje decantar , lo lave lo pase por acido de baterias , ,y lo tengo en la espera consegui el acido cloridrico (despues de muchas penurias) se supone que al 100%,(tengo que confiar en quiem me vendio),
ahora la duda es sobre, el clorox, puedo usar as pastillas de picinas(previa disolucion en agua de lluvia,, cada pastilla tiene acido tricloro isocianurico 94 %,,,) para mesclar com el acido cloridrico (hacer la proprcion de 3x1), y poner el material dentro,,,
desde ya muchas gracias a todos ,,,

ricardo gavi
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 26, 2014 1:18 am
País: mexico
Ciudad: celaya

Re: Recuperacion de metales.

#97 Mensaje por ricardo gavi »

camaleon947 escribió:hola - me gustaria saber si se puede mezclar oro con iridio , y en el caso de que se pueda , me gustaria saber los grados de fusion de cada uno. y de donde se saca el irido. y en el caso de poder mezclarlos si no me sale bien como vuelvo a separar el oro del iridio. gracias .
YO TENGO IRIDIO CON ORO PERO NO SE COMO SEPARARLO YA TE DIJERON COMO?
no tengo un talento especial solo soy extremadamente curioso

wolfganggamboa
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 04, 2014 11:23 pm
País: venezuela
Ciudad: el tigre

Re: Recuperacion de metales.

#98 Mensaje por wolfganggamboa »

buenas tardes, el proceso que utilice para recuperar oro de los celulares es el proceso de acido peróxido, donde deje en remojo las placas de teléfonos celulares, después de dos días quedaron hojuelas de oro en flotación la cual la ayude a despegar con un pequeño cepillo para acelerar el proceso. luego filtre el contenido y luego precipite con Meta bisulfito de sodio y me quedo en el fondo un sedimento blanco mezclado con el oro precipitado

¿me podrían decir como eliminar ese sedimento?

a los celulares le elimine los chips y los circuitos integrado con la ayuda de un soplete

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Recuperacion de metales.

#99 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Por partes,Wolfganggamboa,por partes.

Mira,el proceso àcido peròxido NO disuelve el oro,disuelve los metales base,de modo que las laminillas que se despegaron podrìan haberse fundido ò refinado con agua regia.Es un error agregar metabisulfito al proceso AP,pero ya que estàs metido en este lìo prueba a ver si el àcido nìtrico disuelve el lodo blanco.

Saludos.

wolfganggamboa
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 04, 2014 11:23 pm
País: venezuela
Ciudad: el tigre

Re: Recuperacion de metales.

#100 Mensaje por wolfganggamboa »

Juan Manuel Arcos Frank escribió:Por partes,Wolfganggamboa,por partes.

Mira,el proceso àcido peròxido NO disuelve el oro,disuelve los metales base,de modo que las laminillas que se despegaron podrìan haberse fundido ò refinado con agua regia.Es un error agregar metabisulfito al proceso AP,pero ya que estàs metido en este lìo prueba a ver si el àcido nìtrico disuelve el lodo blanco.

Saludos.
déjame probar con acido nítrico y te aviso gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado