Recuperacion de metales.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
camaleon947
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:21 am
País: mexico
Ciudad: morelia

Re: Recuperacion de metales.

#21 Mensaje por camaleon947 »

muchas gracias. saludos

camaleon947
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:21 am
País: mexico
Ciudad: morelia

Re: Recuperacion de metales.

#22 Mensaje por camaleon947 »

hola - me gustaria saber si se puede mezclar oro con iridio , y en el caso de que se pueda , me gustaria saber los grados de fusion de cada uno. y de donde se saca el irido. y en el caso de poder mezclarlos si no me sale bien como vuelvo a separar el oro del iridio. gracias .

camaleon947
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:21 am
País: mexico
Ciudad: morelia

Re: Recuperacion de metales.

#23 Mensaje por camaleon947 »

alguien me podria indicar el procedimiento para recuperar plata de las pilas boton . y como identificarlas. gracias

camaleon947
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:21 am
País: mexico
Ciudad: morelia

Re: Recuperacion de metales.

#24 Mensaje por camaleon947 »

consulta. el señor arcos frank no se encuentra en el foro. me gustaria consultarlo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Recuperacion de metales.

#25 Mensaje por pfdc »

A falta de la enorme experiencia de Arcos Frank te adelanto mi opinion.
Primero debes abrir las pilas lo suficiente como para poder extraer el interior. Molerlas aunque sea groseramente puede estar bien. Tambien puedes probar a calentarlas a unos 200 ºC dentro de un recipiente de hierro con la esperanza de que se abran espontaneamente. Despues se ponen en un tambor rotatorio con agua y un poco de sal comun para que se separen el interior y la carcasa. Mediante un iman separas las carcasa que suelen ser de acero inoxidable.
La pasta resultante contiene oxido de plata, hidroxidos alcalinos, sales de zinc, y zinc en polvo. Atacas esto con acido clohidrico que disuelve el zinc y sus sales. El residuo que queda, contiene la plata en forma de cloruro insoluble oxido y otros materiales.
Esto una vez seco lo fundes con nitrato sodico y en el fondo del crisol se reunira un boton de plata.

camaleon947
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:21 am
País: mexico
Ciudad: morelia

Re: Recuperacion de metales.

#26 Mensaje por camaleon947 »

agradezco su informacion señor admin. otraa pregunta . las pilas de oxido de plata tienen algo de mercurio? . de ser asi como haria para eliminarlo quedandome solo la plata. gracias.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Recuperacion de metales.

#27 Mensaje por pfdc »

El porcentaje en mercurio es muy bajo o nulo. Al fundir se evapora por lo que no contamina la plata.

camaleon947
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:21 am
País: mexico
Ciudad: morelia

Re: Recuperacion de metales.

#28 Mensaje por camaleon947 »

muy agradecido don admin. va otra pregunta : como se si los fingers o dedos contienen algun porcentage de plata , y si es asi como la rescato del agua regia despues de disolver junto con el oro . gracias

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Recuperacion de metales.

#29 Mensaje por pfdc »

No entiendo que es eso de los fingers.
Cuando se disuelven metales con agua regia, la plata queda en forma de cloruro insoluble.

GILBERTO JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 14, 2011 6:18 am
País: VENEZUELA
Ciudad: CABIMAS ESTADO ZULIA

Re: Recuperacion de metales.

#30 Mensaje por GILBERTO JUNIOR »

Buenas noches hermano un caluroso abrazo .Tiempo sin escribirnos le cuento que he avanzado un poco con de la recuperación de la plata logre comprar una maquina rotex ricovery ultra 12 en estados unidos es bastante eficiente con el proceso y la plata recuperada es mucho mas limpia,pero ahora mi gran preocupación es conseguir el químico para procesar debido a que ya casi todas las instituciones de salud están cambiando las maquinas de radiografías a digitales y he estado tratando de conseguir un proceso para extraerle la plata a las placas pero ninguno a sido eficiente es por eso que recurro a usted para ver si me podría dar información de como hacerlo .Esperare su respuesta para confirmar se encuentre bien y si esta a su alcance la información que le pedí ;sin mas que decirle feliz noche .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados