Ayuda no se que es H2+CL2

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
DragonFire

Ayuda no se que es H2+CL2

#1 Mensaje por DragonFire »

Ayuda no se que es H2+CL2 y cual es su producto y ecuación química alguien que me ayude porfavor apenas estudio secundaria.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayuda no se que es H2+CL2

#2 Mensaje por Vicente »

DragonFire escribió:Ayuda no se que es H2+CL2 y cual es su producto y ecuación química alguien que me ayude porfavor apenas estudio secundaria.
Amigo DragonFire,
Dices que estás en secundaria, por lo que la vida te brindará todavía muchas oportunidades de estudiar y aprender. La respuesta a lo que preguntas es muy sencilla, tanto que me atrevo a decir que está en los primeros capítulos de tu libro de química. No haríamos bien dándote sin más la solución pues eso evitaría o impediría el que tú te esforzases en encontrarla y con ello que aprendieses. Aunque aquí y en otros muchos sitios pudiésemos ayudarte, tampoco es buena costumbre que cualquier duda sea planteada urbi et orbi.

Mi consejo es que trates de encontrar la solución primero en tu libro o en tus apuntes de clase. Si no puedes, que lo comentes con algún compañero. Si tampoco así, con tu profesor o tutor. Y si ni por esas, entonces vayas ampliando el círculo al que diriges tu problema a ver quien puede ayudarte a resolverlo. Siguiendo este método que te digo, además de aprender de dónde sale el ácido clorhídrico aprenderás a manejarte en la resolución de problemas.

Es evicente que en la vida no podemos resolverlo todo sólos y necesitamos ayuda. Pero muchas veces, dicha ayuda está al alcance de la mano y nos empeñamos en buscarla en las antípodas.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

Re: Ayuda no se que es H2+CL2

#3 Mensaje por aewolframio »

El consejo de Vicente un buen consejo es y en su respuesta la respuesta está :wink:
http://www.hombrosdegigantes.blogspot.com/

"No cesaremos de explorar, y el fin de toda nuestra exploración será llegar al punto de partida y conocer ese lugar por primera vez." T.S. Eliot

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Ayuda no se que es H2+CL2

#4 Mensaje por Einstencito »

El mejor amigo de un químico a parte de la tabla períodica sabes cuál es¿? El libro. :lol:
En serio, leer y interesarte un poco en buscar, indagar y llegar a analizar la veracidad de lo aprendido te llevará por el camino del éxito.
Esfuérzate pero sobretodo en encontrar aquello que te guste estudiar para trabajar el día de mañana, en buscar lo que quieras ser, porque querido forero conocer eso es más importante incluso que llegar a caso con todo aprobado.

Para todo lo demás mi blog creo que puede ser un buen sitio de visita ocasional:
http://www.rinconciencia.wordpress.com

Por allí podriamos estar en contacto así como en el foro por MP si hay algo de química basica en lo que pueda echarte una mano estaré encantado.


Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

rcastro78

Re: Ayuda no se que es H2+CL2

#5 Mensaje por rcastro78 »

Hola amigo
Yo soy quimico, tu respuesta es esta:
H2(g)+Cl2(g) ----> 2HCl(g)
Te forma 2 moles de cloruro de hidrógeno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado