Tricarbonil de manganeso

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
acidmax
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 10:26 pm
País: Mexico
Ciudad: Hermosillo
Contactar:

Tricarbonil de manganeso

#1 Mensaje por acidmax »

Pues con una duda de quimica, quiero preguntarles si alguien tiene alguna idea para sintetizar el Tricarbonil Metilciclopentadionil de Manganeso, su formula quimica es C9H7MnO3
Aclarando que puedo conseguir el Dioxido de Manganeso en polvo.

Alguien sabe como se puede sintetizar? :roll:

acidmax
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 10:26 pm
País: Mexico
Ciudad: Hermosillo
Contactar:

Re: Tricarbonil de manganeso

#2 Mensaje por acidmax »

Creo que puse dos veces la pregunta pero ya borre la primera pero el tema sigue estando ahi, bueno si pueden borrar el primer tema para que no esten dos, me ekivoque :shock:

Avatar de Usuario
Hidrahacinado
Mensajes: 467
Registrado: Sab Mar 24, 2007 6:39 pm
Ubicación: Palencia

Re: Tricarbonil de manganeso

#3 Mensaje por Hidrahacinado »

Si tienes acceso a alguna edición del Índice Merck, busca en él. Contiene referencias a artículos en los que se ha publicado la síntesis.

Un saludo.
Ella le dijo "Cariño, tenemos que alquilar la casa". Y el químico fumigó la casa con yodometano.
Lisa, haz el favor...! ¡¡¡En esta casa obedecemos las leyes de la TERMODINÁMICA!!! http://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k

acidmax
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 10:26 pm
País: Mexico
Ciudad: Hermosillo
Contactar:

Re: Tricarbonil de manganeso

#4 Mensaje por acidmax »

Bajando la 14ceava edicion del indice de merck, solo espero encontrar la sustancia indicada, y ver si es posible sintetizarla facilmente, si fuera asi, ya me joderia a las empresas que fabrikan aditivos elevadores de octanaje y ya no compraria sus elevadores de octanaje que no sirven porque les echan muy poko Manganeso, :lol:

Tendria mi propio frasko lleno de antidetonante para la gasolina :lol: y realmente efectivo.

acidmax
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 10:26 pm
País: Mexico
Ciudad: Hermosillo
Contactar:

Re: Tricarbonil de manganeso

#5 Mensaje por acidmax »

Pues estuve buscando el Indice de Merck, pero solamente me sale uno que es el Manual de Merck, el Manual es de medicina, y el indice es de Quimica, son diferentes pero solo encuentro el de medicina, en una pagina encontre el de Quimica, pesa como unos 400MB ya lo baje pero ando de viaje y no tengo aceceso a una computadora buena, para poder visualizarlo.

Con respecto a lo que baje el Indice de Merck no se si sea un PDF, o un Archivo Acces, o un ISO para quemar e instalar en computadora, segun yo baje uno y es un archivo acces, no se si sea asi o sea un programa instalable, alguien sabe que es el Indice?

Avatar de Usuario
Doc
Mensajes: 339
Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:30 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Contactar:

Re: Tricarbonil de manganeso

#6 Mensaje por Doc »

Acidmax,

Te recomiendo que siempre eches una ojeada en la wikipedia antes de rebuscar toda la web y foros de descarga gratuita.

http://en.wikipedia.org/wiki/Methylcycl ... ricarbonyl

Concretamente en la versión inglesa de la wiki suele haber de todo. Fíjate que el artículo sobre el compuesto que te interesa está solo en tres idiomas y entre ellos no está el español.

http://en.wikipedia.org/wiki/Methylcycl ... ricarbonyl

También fíjate que abajo hay referencias y entre ellas una patente, donde supongo que explican con detalles cómo se hace .

Te anticipo que se hace con monóxido de carbono, mal rollo para un químico aficionado.

Un saludo

P.S. Yo tenía una versión del índice Merck instalable.

acidmax
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 10:26 pm
País: Mexico
Ciudad: Hermosillo
Contactar:

Re: Tricarbonil de manganeso

#7 Mensaje por acidmax »

Pues acavo de ver la patente, y pues si esta demasiao dificil, dice que se usa con acetato de manganeso, din-pentadionyl algo asi y Alky de aluminio :shock: a unas presiones de 300 PSI

Yo pense que solo se hacia reaccionar una salecitas solamente :x veo que es mas facil hacer la Nitroglicerina :x Pero pues bueno nimodo.

Por cierto, tengo acetona pura me queda medio litro, que sustancia liquida podre hacer cone sta acetona haciendola reaccionar con algo para que me de una sustancia para echar a la gasolina y que me desprenda oxigeno, algo asi parecido al Nitrometano. :shock:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados