cloruro de plata

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
hun7er
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 28, 2014 5:25 pm
País: Mexico
Ciudad: Parral

Re: cloruro de plata

#11 Mensaje por hun7er »

jeje disculpen por no presentarme...

mi nombre es miguel, vivo en chihuahua, mexico, nose que mas les interese sobre mi

desidi unirme a este foro ya que me interesa recuperar la plata que va a dar a la presa de jales en forma de nitrato de plata y la estoy precipitando en cloruro de plata para poder almasenarla, pero nose cual sea el mejor proceso para no tener tanta perdida

gracias y un saludo a todos...

Jordih
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 03, 2014 10:22 am
País: Togo
Ciudad: Lome

Re: cloruro de plata

#12 Mensaje por Jordih »

Hola Luis Arturo:

me llamo Jordi y actualmente vivo en Togo, Africa Occidental,
el caso de mi paso poe este blog es para ver si puedo encontrar una solucion factible a lo siguiente:

tengo recuperado cloruro de plata de radiografías, con hipoclorito de sodio, o sea lejía
Ahora no tengo clara la mejor manera de llegar a sacar plata, he leido tantas cosas que estoy confundido

Por otro lado tengo liquido fijador de buena calidad, he probado con la sustitucion metalica con esponjas de hierro, como puedo el polvo resultante ?

Un saludo

Jordih
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 03, 2014 10:22 am
País: Togo
Ciudad: Lome

Re: cloruro de plata

#13 Mensaje por Jordih »

Hola

me gustaria contactar con Einstencito, yo tambien soy de Reus, TGNA / España y ahora mismo vivo en Togo, Africa Occidental.

Saludos

dejo mi email por si el mismo lo ve
jordihuguetmacaya@gmail.com

Ricardo Spinetta
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 30, 2016 5:17 am
País: Peru
Ciudad: LIma
Ubicación: Lima - Peru

Re: cloruro de plata

#14 Mensaje por Ricardo Spinetta »

Estimados amigo me presento soy Ricardo Bernuy Spinetta del lindo país de Perú, estoy buscando solución a un problema que tengo acerca de recuperación de plata de placas radiográficas.

las placas las estoy lavando con Soda Caustica (Hidroxido de Sodio) lo que pienso que pasa es que se forma Hidroxido de plata (AgBr + NaOH = AgOH + NaBr) a esta solución le agrego sal (Cloruro de sodio) LO que tambien me imagino es que me da Cloruro de plata (AgOH + NaCl = AgCl + NaOH), quisiera su opinon en que me puedo estar equivocando ya que al fundir solo obtengo 3gr de plata pura de 1Kg de placas radiográficas, En la fundición uso un horno de inducción mediante resistencias eléctricas el barro húmedo lo mezclo con Borax Salitre y Bicarbonato, quisiera que me den un poco de ayuda con este tema en que me puedo estar equivocando, de antemano se los agradezco.

Avatar de Usuario
YRU
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2018 4:56 pm
País: Cuba
Ciudad: Santiago de Cuba

Re: cloruro de plata

#15 Mensaje por YRU »

:) Hola mi nombre es Yasmanany, soy de Cuba, yo estoy interezado en reciclar el Cloruro de plata para trasformarlo en Nitrato de plata, para ello he realizado lo siguiente partiendo del cloruro de plata.

Luego de lavar varias veces con agua destilada caliente, añado hidróxido de sodio, el cual debe reaccionar y formar Hidróxido de plata que cambia rapidamente a óxido de plata, luego añado ácido nitrico, la solución que queda le añado cloruro de sodio para verificar que obtube nitrato de plata, lo cual me da positiva, sin embargo no todo el solido que le añadí Ac nitrico se disolvió.

Quiciera que alguien me ayudara con alguna otra forma de obtener el nitrato de plata a partir del cloruro.
Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: cloruro de plata

#16 Mensaje por pfdc »

La mejor forma es obtener plata primero, fundiendo el cloruro con carbonato sódico o potásico, el bicarbonato también funciona. Eliminas las escorias lo lavas con agua y lo disuelves en ácido nítrico.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados