Desecador casero pvc

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gourt
Mensajes: 245
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: estepona

Desecador casero pvc

#1 Mensaje por gourt »

Soy nuevo por estos lares y me gustaría compartir el prototipo de un desecador económico acorde con los tiempos que vivimos.
Tras varias broncas con la parienta, conseguí una olla rápida de acero inox que usaba poco,pero cuando la hacia el vacío con mi flamante compresor de nevera descubrí que el diseño de esta está dirigido a conservar la presión positiva,pero no la negativa.La olla express de las antiguas era intocable,(regalo de la suegra),asi que dirijí mis pasos al socorrido mundo de la fontanería,concretamente al del pvc.(barato,fácil de trabajar,disponible,etc).
Bueno el engendro lo fabriqué a partir de tubo de 125,un registro del mismo diámetro y un tapan ciego.Reforcé la tapa y la basa con sendos círculos de pvc,(note que a causa de la depresión se deformaban ligeramente en simple).Y en la tapa monte una llave de paso de gas.
Como secante huso sosa cáustica,(lo mismo barata y fácil de conseguir sin preguntas incomodas),que coloco en un culo recortado de botella de las de agua mineral encima le acoplo una rejilla plástica y un recipiente con el materia a secar y yatá a sacar el aire y humedad.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
gourt
Mensajes: 245
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: estepona

Re: Desecador casero pvc

#2 Mensaje por gourt »

gourt escribió:Soy nuevo por estos lares y me gustaría compartir el prototipo de un desecador económico acorde con los tiempos que vivimos.
Tras varias broncas con la parienta, conseguí una olla rápida de acero inox que usaba poco,pero cuando la hacia el vacío con mi flamante compresor de nevera descubrí que el diseño de esta está dirigido a conservar la presión positiva,pero no la negativa.La olla express de las antiguas era intocable,(regalo de la suegra),asi que dirijí mis pasos al socorrido mundo de la fontanería,concretamente al del pvc.(barato,fácil de trabajar,disponible,etc).
Bueno el engendro lo fabriqué a partir de tubo de 125,un registro del mismo diámetro y un tapan ciego.Reforcé la tapa y la basa con sendos círculos de pvc,(note que a causa de la depresión se deformaban ligeramente en simple).Y en la tapa monte una llave de paso de gas.
Como secante huso sosa cáustica,(lo mismo barata y fácil de conseguir sin preguntas incomodas),que coloco en un culo recortado de botella de las de agua mineral encima le acoplo una rejilla plástica y un recipiente con el materia a secar y yatá a sacar el aire y humedad.
Imagen
Imagen
Imagen
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Desecador casero pvc

#3 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Buen aporte. ¿Cuanto te ha costado el compresor?

Avatar de Usuario
gourt
Mensajes: 245
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: estepona

Re: Desecador casero pvc

#4 Mensaje por gourt »

Armando Broncas Fuertes escribió:Buen aporte. ¿Cuanto te ha costado el compresor?
pues la verdad poco,lo recogí de una nevera tirada,(ojo en estos tiempos hay que ir rapido devido a la competencia...).
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

Re: Desecador casero pvc

#5 Mensaje por aewolframio »

Excelente idea Gourt, vienvenido al grupo de los económicos que nos gusta hacer equipo de laboratorio con fontanería barata; para muestra un botón :wink:

http://hombrosdegigantes.blogspot.com/2 ... da-de.html

Saludos
http://www.hombrosdegigantes.blogspot.com/

"No cesaremos de explorar, y el fin de toda nuestra exploración será llegar al punto de partida y conocer ese lugar por primera vez." T.S. Eliot

Avatar de Usuario
Doc
Mensajes: 339
Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:30 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Contactar:

Re: Desecador casero pvc

#6 Mensaje por Doc »

Si, está muy bien. Hace tiempo yo hice una bomba de vacío con un tubo de pvc y varios bolígrafos. funcionaba muy bien.

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

Re: Desecador casero pvc

#7 Mensaje por aewolframio »

Pues yo una vez hice un rociador para cromatógrafía en capa fina con el cuerpo de un bolígrafo y un tubo de vidrio.

La necesidad es la madre de la inventiva.

Saludos

P.D: Disculpen por el horror ortográfico en mi último correo :oops:
http://www.hombrosdegigantes.blogspot.com/

"No cesaremos de explorar, y el fin de toda nuestra exploración será llegar al punto de partida y conocer ese lugar por primera vez." T.S. Eliot

Avatar de Usuario
FastCast
Mensajes: 100
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Ubicación: Bogotá - Colombia
Contactar:

Re: Desecador casero pvc

#8 Mensaje por FastCast »

weno pues la idea del desecador me gusta... ademas si estoy deacuerdo que la necesidad y el bajo presupuesto son la madre de la creatividad, por cierto, comenté alguna vez que hice una gradilla con una lámina de poliestireno?? :P
La Palabra mas Hermosa que cualquier Idioma hubiese podido inventar: L I B E R T A D

FastCast

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Desecador casero pvc

#9 Mensaje por joliva68 »

buen trabajo si señor Gourt

tomcruzz
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 18, 2017 10:31 am
País: Thailand
Ciudad: Bangkok

Re: Desecador casero pvc

#10 Mensaje por tomcruzz »

Este es el mejor, muchas gracias
gclub ผ่านเว็บ

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados