RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
damer
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 14, 2010 9:04 pm
País: colombia
Ciudad: pereira

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#11 Mensaje por damer »

Amigo FRANK disculpe la molestia, dos cosas la idea de cianuracion me parece bien pero ya lo intente yresulta que no pude recuperar el oro del cinuro por precipitacion con con aluminio o zin creo que por la cantidad de cobre presente,por eso mi interes de contruir una plnta para poder recuperar por electrolicis pra lo cual solicito respetuosmente su ayuda a ver que tiene al respecto y lo otro ya se lo habia enviado al correo,pero se trata de que estoy empeñado en fabricar mi propio horno ya que por costos no pude comprarlo en mexico que era mi idea,le ruego me diga si tiene algo al respecto tambien.abrazos. damer07@hotmail.com

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#12 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido Damer:

Vamos por partes,la electrólisis no es un proceso de recuperación,es un proceso de refinación por lo que es inviable utilizarlo para recueprar el oro de cualquier medio(ya sea chatarra electrónica ó minería).

La cianuración puede servir,pero tiene muchos problemas para tratar los residuos y es bastante caro.

El método del agua regia para chatarra electrónica es un método ampliamente probado y efectivo,es menester ajustarse al método paso a paso...si no se obtiene oro es porque algo se hizo mal ó lo que se pretende procesar no tiene oro ó tiene una cantidad muy pequeña.Argümento en mi favor el oro que yo mismo he obtenido(y disipado en buen vino,buen cigarro y mujeres) y el oro obtenido por varios miembro de este Foro.

Referente al horno tengo por ahí un diseño que puede servirte,escríbeme a mi correo,jmropero@netscape.net y con gusto te lo envío.

Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#13 Mensaje por colosaw »

vamos a aportar un poquito de los datos que tengo, en general de las placas baso (motherboards) tenemos concentraciones de oro que van desde las 100ppm a las 400 ppm dependiendo del tipo de motherboard.
El inconveniente con el que seguramente te cruzas es que si quemas las placas para recuperar el cobre y de ahi recuperar el oro, se te forman compuestos organicos que impiden la recuperacion delos metales.
Tenes una forma simple para recuperarlo (aun sin neutralizar el agua regia) usar una extraccion por solventes. El mibk me resulto bien, sin embargo tiene sus complicaciones y detalles.
Otro inconveniente que tenes es que tenes mercurio dentro de los contactos electricos. tene cuidado con eso.
Ademas (por si el mercurio fuera poco) si los quemas se te estan formando dioxinas y furanos que son altamente toxicos. Tendrias que diseñar un sistema de eliminacion de estos para tu propia salud
Por este motivo deje de hacer estos procesos.
salu2

sergio, de buenos aires

texas
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 14, 2010 12:51 am
País: mexico
Ciudad: Baja California Sur

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#14 Mensaje por texas »

me pregunto como le hara el buen amigo Cron para obtener 360 gr x kilo de tarjeta de celular???

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#15 Mensaje por colosaw »

texas, es facil la respuesta, chingandole a las unidades :P
Probablemente estes hablando de toneladas o mas.
Para que te dees una idea, en un motherboard tenes entre 100ppm a unas 400 ppm. Segun datos de una empresa qeu recicla

salu2

sergio, de buenos aires

texas
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 14, 2010 12:51 am
País: mexico
Ciudad: Baja California Sur

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#16 Mensaje por texas »

Hola Colosaw, y si, chingandole, curioso termino, no crei que lo usaran en La Argentina jeje, un cordial saludo.
Texas

jose1631
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:20 pm
País: españa
Ciudad: cordoba

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#17 Mensaje por jose1631 »

Hola a todos, me he entretenido sacando los puntitos de oro, fingers etc.con una gubia de las que se utilizan para tallar madera, ahora lo quiero hacer con un taladro pequeño y una fresa. El caso es que me traigo el oro pero viene con el trociro de cobre que tiene debajo y el poquito de placa (resina) correspondiente :( . Tengo en un botecito unos cuantos gramos de esta mezcla. Mi pregunta es si debo fundirlo con borax para sacar el oro puro. Muchas gracias.

beelzebuc
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:02 am
País: peru
Ciudad: lima

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#18 Mensaje por beelzebuc »

Hola no queria abrir otro tema... resulta que tengo como 2 kg de patitas y cosas asi baniadas de oro de distintos dispositivos... mi incognita es q se pega al iman las partes plateadas las doradas no... por otra parte cuando lo puse en una maquina q identifica la masa y nose q mas salio q algunas patitas q solo tenian un teñidito amarillo eran cobre estaniado o algo asi... seria conveniente usar el metodo de agua regia o el de clorhidrico y clorox?? y si este fuera el caso con q precipito el oro? tb se disuelven los demas metales???? no tengo muyclaro lo de esa mescla.

Lea_Lazz
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:55 pm
País: Argentina
Ciudad: San Lorenzo Santa Fe
Ubicación: la casa de mis viejos, en un par de meses desde la mia

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#19 Mensaje por Lea_Lazz »

me quede colgado con este CRON no entendi si saca el oro de los chip o de los componentes del celu? igual seria cuestion de probar ejeje

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#20 Mensaje por colosaw »

si texas, nos invaden!!!! y nos pegamos frases de otros paises
jajaja
un saludo

sergio, de buenos aires

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados