RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
05610406

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#31 Mensaje por 05610406 »

hola Juan Manuel Arcos Frank, me gustaira que me ayudaras en este asunto de la recuperacion de los metales de las placas electronicas, hace poco que supe de esto y me esta interesando bastante, y por tal motivo me agradaria que me ayudaras a empezar con este asunto, me gustaria que me dijeras que materaies nesecito y que tipo de acidos y como usarlos, mi correo es akari_ankoku@hotmail.com por si gustas ayudarme...

saludos

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#32 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Por partes,por partes,mi querido 05610406.

Primero debes saber que para que el negocio seea rentable se requiere una gran cantidad de materia prima,es decir,computadoras obsoletas ó celulares obsoletos.¿Qué cantidad tienes tú?.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

aurofilo

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#33 Mensaje por aurofilo »

Saludos a todos los foristas reunidos seguramente por la fascinacion que ofrece el obtener oro, que ingenuamente pensamos podemos obtener de las partes electronicas de un computador o de un microprocesador,la idea es buena , pero si nos podemos a analizar la cantidad de oro que se obtiene de cada unidad de verdad es bien poco y nada practico y rentable para una persona que tiene 1 o 10 unidades , Los diferentes procesos que se describen son para personas que se dedican a recolectar como parte de su trabajo y de vida ,asi justifica el comprar equipos , investigar o sea invertir nuestro tiempo y dinero en una actividad que sera rentable seguramente pero a partir de una cantidad grande de material a procesar. si no es asi estan perdiendo su tiempo y arriesgando su vida al experimentar procesar que son de naturaleza toxica y hasta mortal.hay algunos irresponsables que aun aconsejan a personas sin saber realmente lo que dicen , yo me pregunto si alguien consigue el cianuro y experimenta con ella sin tomar las precauciones como la alcalinidad ,el nivel de ventilacion y la cantidad a usar solo desencadenaria un accidente mortal no solo a el sino , seguramente a toda la familia que vive con el.No solamente con el cianuro , el acido nitrico es corrosivo, quema las proteinas de la piel , al reaccionar libera gases de no2 que son venenosos y generan lesiones en los pulmones , y q decir del acido clorhidrico.
Bueno entonces me despido no me preocupen y dejen de hacerme reir con algunos consejos de algunos que se creen saber algo soltando palabras tecnicas que ellos mismos no comprenden.
hasta la proxima.saludos desde mi Peru.

ivanj91
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:04 pm
País: Venezuela
Ciudad: Mérida

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#34 Mensaje por ivanj91 »

Realmente me parece muy buena la llamada de atención de aurofilo, a cualquier cosa que se vayan a dedicar hay que tener responsabilidad y seriedad en el uso y manejo de los materiales y reactivos en cuestión, además hay que investigar e informarse primero en el manejo de los mismos, ya que por ignorancia, puede ocurrir una desgracia...
Como dijo aurofilo la gente que se quiere dedicar a recuperar oro, debe estar consciente e informado en el manejo de ácidos (que son corrosivos y muy oxidantes como el caso del HNO3) y en el manejo de NaCN y derivados.

soni2

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#35 Mensaje por soni2 »

estimado Juan

me podrias ayudar ya que tengo una duda, cual es el mejor metodo para la extraccion mediante cianuracion y luego electrolisis, o el otro metodo de agua regia y otros componentes para recuperacion.

muchas gracias de antemano por tu respuesta

saludos

Boris Bascuñan

CAFE
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 04, 2012 6:46 pm
País: colombia
Ciudad: bucaramanga

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#36 Mensaje por CAFE »

saludos desde colombia me podrias ayudar soy novato
gracias


carlos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado