COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
bigotes
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 30, 2010 9:51 am
País: españa
Ciudad: logroño

COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#1 Mensaje por bigotes »

Hola al foro:este tema espero que suscite el suficiente interes,trato de conseguir benzaldehido y no lo encuento a precio asequible(necesito poca cantidad)creo que esisten varias formas de sintetizarlo(oxidacion alcoholes prim. hidrolisis de bencilideno,oxidacion de tolueno,etc.)Me gustaria que me ayudaran en este tema,mi nivel de quimica es muy bajo por lo que necesitare mucho detalle y comprension por mis desconocimientos.Agradecido de antemano :bigotes

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#2 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Una forma es oxidandolo con cloro o con TCCA (cloro para piscinas). La reaccion necesita ser catalizada por algun peroxido o UV. Es importante que la reaccion se haga en condiciones anhidras. Te saldra una mezcla de dicloro benzil y triclorobenzil pero hidrolizandolos se puede separar facilmente. La sal sodica acido benzoico es soluble en el agua.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#3 Mensaje por baldo »

no olvides que el benzaldeido es algo puñetero por que sufre de auto oxidacion reducion, es inestable, se encuentran dos y uno se convierte en alcohol y otro en acido, supongo que mi botellita con muchos años ya se habra descompuesto.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#4 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Esa reaccion se llama reaccion de cannizzaro. Se produce en medio muy basico.

http://www.ugr.es/~quiored/lab/practicas/p4/p4.htm

Otra cosa es que el benzaldehido se oxida con facilidad con el oxigeno del aire convirtiendose en acido benzoico.

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#5 Mensaje por Goyo2009 »

Hola bigotes

Acá te mando la receta es del VOGEL ... es posible no estoy seguro pero creo que se puede extraer de alguna planta ...

Imagen

Imagen

Saludos y "echele pichón" ... Goyo
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

bigotes
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 30, 2010 9:51 am
País: españa
Ciudad: logroño

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#6 Mensaje por bigotes »

Armando Broncas Fuertes escribió:Una forma es oxidandolo con cloro o con TCCA (cloro para piscinas). La reaccion necesita ser catalizada por algun peroxido o UV. Es importante que la reaccion se haga en condiciones anhidras. Te saldra una mezcla de dicloro benzil y triclorobenzil pero hidrolizandolos se puede separar facilmente. La sal sodica acido benzoico es soluble en el agua.
Muchas gracias por tu mensaje,como esplicaba mi nivel es muy basico,y te agradeceria que dada mi poca esperiencia lo pusieras en un lenguaje mas vulgar,creo entender que te refieres a la cloracion-oxidacion del tolueno y posterior obtencion del acido benzoico,el cual no me interesa,tengo esta info.que me gustaria me esplicaras si la conoces y es cierta.1ºsecalienta el cloruro de bencilideno con agua en presencia de polvo de hierro o benzoato de hierro 130º a continuacion seneutraliza con un alcali y el benzaldehido se separa mediante arrastre con vapor de agua,rindiendo 80-90% benaldehido y como secundario acido benzoico.Tengo duda sobre el alcali a utilizar,asi como es lo del arrastre con vapor,te quedare sumamente agradecido por tu atencion.un saludo

bigotes
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 30, 2010 9:51 am
País: españa
Ciudad: logroño

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#7 Mensaje por bigotes »

Goyo2009 escribió:Hola bigotes

Acá te mando la receta es del VOGEL ... es posible no estoy seguro pero creo que se puede extraer de alguna planta ...

Imagen

Imagen

Saludos y "echele pichón" ... Goyo
Gracias por tu mensaje,lamentablemente no soy conocedor de la noble lengua de shakespeare,y como dije anteriormente mi nivel en quimica es muy basico,por lo que estraerlo de una planta lo considero bastante mas dificil,de todos modos muchas gracias por las molestias ,tanto tu como los de este foro sois personas especialmente amables.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#8 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

bigotes escribió:
Armando Broncas Fuertes escribió:Una forma es oxidandolo con cloro o con TCCA (cloro para piscinas). La reaccion necesita ser catalizada por algun peroxido o UV. Es importante que la reaccion se haga en condiciones anhidras. Te saldra una mezcla de dicloro benzil y triclorobenzil pero hidrolizandolos se puede separar facilmente. La sal sodica acido benzoico es soluble en el agua.
Muchas gracias por tu mensaje,como esplicaba mi nivel es muy basico,y te agradeceria que dada mi poca esperiencia lo pusieras en un lenguaje mas vulgar,creo entender que te refieres a la cloracion-oxidacion del tolueno y posterior obtencion del acido benzoico,el cual no me interesa,tengo esta info.que me gustaria me esplicaras si la conoces y es cierta.1ºsecalienta el cloruro de bencilideno con agua en presencia de polvo de hierro o benzoato de hierro 130º a continuacion seneutraliza con un alcali y el benzaldehido se separa mediante arrastre con vapor de agua,rindiendo 80-90% benaldehido y como secundario acido benzoico.Tengo duda sobre el alcali a utilizar,asi como es lo del arrastre con vapor,te quedare sumamente agradecido por tu atencion.un saludo
Me referia oxidar el tolueno con cloro o TCCA (acido triclorocianurico -cloro para picinas para los amigos :wink: -) para hacer cloruro de bencilideno. Pero si puedes sacar el cloruro de bencilideno ya hecho, lo mas dificil ya lo tiene hecho. La oxidacion que te he hablado vas a obtener una mezcla de cloruro de bencilideno y tricloro bencil. Luego en la hidrolisis se pueden separar facilmente. Sobre el alcali sirve cualquier base mientras no sea fuerte para evitar la reaccion colateral de cannizzaro, por ejemplo carbonato sodico.

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#9 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

¿Benzaldehído?...mmmmmmm...¿para que quieres el benzaldehído,mi querido Bigotes?.

Sepan Ustedes que el benzaldehído es el precursor mágico para la fabricación de metanfetaminas,se obtiene de la esencia de almendras,se agrega un poco de hidróxido de amonio y se eleva la presión a 20 atm,obteniéndose así...¡EFEDRINA!!!!!!.

Soy enemigo de las drogas y del crimen organizado pero estoy a favor de que cada consumidor fabrique sus propias drogas,la autofabricación de drogas por el propio consumidor es la poderosa arma letal que puede destruir a los Grandes Carteles del Narcotráfico.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

bigotes
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 30, 2010 9:51 am
País: españa
Ciudad: logroño

Re: COMO FABRICAR BENZALDEHIDO

#10 Mensaje por bigotes »

Juan Manuel Arcos Frank escribió:¿Benzaldehído?...mmmmmmm...¿para que quieres el benzaldehído,mi querido Bigotes?.

Sepan Ustedes que el benzaldehído es el precursor mágico para la fabricación de metanfetaminas,se obtiene de la esencia de almendras,se agrega un poco de hidróxido de amonio y se eleva la presión a 20 atm,obteniéndose así...¡EFEDRINA!!!!!!.

Soy enemigo de las drogas y del crimen organizado pero estoy a favor de que cada consumidor fabrique sus propias drogas,la autofabricación de drogas por el propio consumidor es la poderosa arma letal que puede destruir a los Grandes Carteles del Narcotráfico.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank
Gracias Juan Manuel,no tenia esa info que me parece demasiado sencilla,escepto lo de elevar la presion y si tu lo dices en principio te creo, no es esa mi intencion,almenos por el momento(nunca digas nunca jamas)eso si el metodo me parece interesante a nivel didactico,tambien de acuerdo en lo de la autofabricacion(para el que consuma)por todo ello,te reitero mi agradecimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados