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NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 9:56 am 
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Consiste en poner un segundo catalizador para hacer reaccionar la urea con los gases de escape y reducir el NOX por debajo de la norma Euro 6 (creo). En concreto se limita a 80 mg de NOx por kilómetro en coches diésel , en la norma anterior eran 180mg.

Uno de ellos se llama el adbleu

El problema es que no funciona a bajas temperaturas, mi duda es si el aparato funciona bien y por que no se mezcla la urea directamente en la cámara de combustión donde la temperatura es mayor o entre el primer catalizador y el motor

El tema está que arde pues tengo entendido que ningún diesel cumple la euro 6 y en concreto VW tiene un segundo incumplimiento que pone en grave riesgo al grupo

No obstante creo que la mejor manera de reducir emisiones es no producirlas

salud!

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Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


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NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 10:38 am 
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Muchos de los autobuses urbanos de la EMT tenían depósito de Urea para reducir las emisiones de NOx. Ahora se han substituido en su mayoría por modelos nuevos alimentados con GNC y algunos pocos 100% eléctricos.

En flotas controladas como ser los autobuses sí se puede garantizar esa reducción (aunque no es eliminación), pero en el parque privado de camiones y coches, es muy difícil de controlar que se cumpla, ya que cuesta dinero y molestias y la gente puede preferir ignorar el problema y ahorrarse algunos céntimos.

Por el momento el problema de descarbonizar el transporte pesado por carretera, el transporte marítimo y la Aviación no tienen solución, no es posible hacerlo con baterías y que sea rentable.

De allí viene una de las propuestas para usar H2 en estos casos, aunque hay varias alternativas (gaseosa, líquida (a -253ºC!!) con combustibles sintéticos descarbonados y otras.

Para los coches particulares creo que está claro que serán a baterías.


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NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 11:24 am 
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Creo que el problema del diesel a corto plazo son las emisiones de NOx para cumplir con normativa Euro 6, las de CO2 son menores a los de la gasolina.

La idea es dar solución a millones de vehículos, incluyendo camiones, tractores y buques antes de resolver el problema definitivo que no pueden ir a baterías mientras la solución definitiva: hidrógeno y baterías mejoran

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NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 11:40 pm 
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Pero es que esa técnica de inyectar úrea existe desde hace años y se ha usado muy limitadamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue

Los motores diesel tienen además el problema de la emisión de partículas finas. En su mayor parte PM1, entre 0,02 y 0,5 micrómetros.
Si me dices que se pueden filtrar... sonrío.

Hay gente que paga a los mecánicos inescrupulosos para que les quiten los catalizadores y tener así un par de HP más. Imagínate con un filtro de partículas finas!

El problema de las emisiones no lo pudo resolver ni la propia Volkswagen, tuvo que recurrir a un sofisticado engaño masivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Humo_di%C3%A9sel

En mi opinión, los motores diesel no tienen ya salvación, al menos en las ciudades. Y lo digo con pena, porque por otra parte es cierto que contaminan menos que los de gasolina, pero solo si no consideramos los NOx y los PM1


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NotaPublicado: Dom Sep 22, 2019 10:55 am 
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Tengo entendido que el problema del adblue vá mal a bajas temperaturas, o sea, vá bien en banco pero mal con el coche circulando con paradas aleatorias, por eso ahora la VW está contra las cuerdas

Mi pregunta es por que no se inyecta la urea para quemarla en el cilindro, a ver si vá a ser porque así no funciona bien o porque es corrosivo

Los mecánicos diesel odian a muerte echar urea, es como mearse en el depósito

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NotaPublicado: Mié Oct 02, 2019 10:06 pm 
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La urea con el calor se descompone en amonico, CO2, isocinato y si no recuerdo mal biuret. A parte que absorve calor. Y si no hay oxidos de nitrogeno la urea no tiene utilidad. Es una idea muy mala meterle urea a la camara de combustion.


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NotaPublicado: Jue Oct 03, 2019 5:55 am 
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País: España
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Peeeerooooo????
El aditivo de urea Adblue NO se inyecta en los cilindros, se inyecta a la entrada del SCR. Hasta en los periódicos generalisan muestran esquemas del funcionamiento https://www.elmundo.es/motor/2016/08/30 ... b4614.html
Imagen

Citar:
Pero es que esa técnica de inyectar úrea existe desde hace años y se ha usado muy limitadamente.

No, la edición de la wikipedia que citas es del año 2014, y posiblemente con datos anteriores. El Adblue lleva años usándose, desde la norma EURO5 del 2009. En la actualidad no se puede cumplir con la norma EURO6 (año 2014) sin usarlo en los motores de alta eficiencia.

Citar:
Hay gente que paga a los mecánicos inescrupulosos para que les quiten los catalizadores y tener así un par de HP más. Imagínate con un filtro de partículas finas!

En España, en la ITV obligatoria, te revisan la centralita de control de contaminación mediante el conector ODB para verificar que no se ha anulado o manipulado en sistema anticontaminación. ( Real Decreto 920/2017 ) https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-12841

Citar:
El problema de las emisiones no lo pudo resolver ni la propia Volkswagen, tuvo que recurrir a un sofisticado engaño masivo.

Otros fabricantes sí que cumplieron con la normativa sin trampas. Volkswagen hizo trampas para abaratar tiempo y coste de desarrollo.

Mi opinion: la criminalización actual del diesel tiene más parte política que técnica.

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