Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab May 18, 2013 1:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 11:03 pm 

País: España
Ciudad: Guadalajara
Valla en las primera prueba me equivoque al poner ánodo y cátodo y lo escribi al revés de como lo hice. Quedó ánodo a la placa pinza roja polo positivo pinzas negra a las chapa de acero polo negativo cátodo. Venga a ver si alguien me hecha una mano con esto. Estoy leyendo por google que se puede hacer también una electrólisis del cobre con sulfato de cobre diluido, port lo visto lo que hace en el ánodo es oxidar el cobre que pasaría a la solución como sulfato de cobre y el sulfato de cobre en el cátodo se quedaría como cobre y así mientras se mantenga cobre suficiente en el ánodo para completar el ciclo y claro esta corriente eléctrica. Mi pregunta para este método es como consigo el sulfato de cobre,.es más rápido que con el ácido sulfúrico (ya que no voy a purificar nada) cuantos voltios se pueden aplicar a la solución.me imagino que habrá una ecuación. Bueno esperando respuestas muchas gracias.

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 9:33 am 

País: mexico
Ciudad: chihuahua
no te compliques la vida si lo que quieres es el cobre hazlo con el sufurico al 15 porciento man y con un volt o menos
debes de entender que esto es lento y no hay manera mas rapido por eso te mencione que si o qu eplaneas es hacerlo de manera que te reditue vas a necesitar un madral de placas kilos y kilos hay te va el positivo va al cobre man osea alas placas y el negativo ala placa de acero inoxidable lo otro es que utilizes el acido sulfurico bien concentrado y que metas las placas ya limpias ahi para quitar el cobre y veras como al paso de unas horas ya no tienen cobre eso vendri siendo como sulfato de cobre eso mismo o rebajas a modo que dejes al acido al 15 porciento y utilisas placas de acero inoxidable para recuperarlo
pero no te debes de pasar de 1 volt ya que si no el cobre se quemara y no sera bueno inclusive se ira al fondo de la tina como un polvo negro espero te ayude y mucha suerte otra cosa puesdes limpar el estaño sumergiendo las placas en acido clorhidrico y se come el estaño rapido despues la placa la sumerges en acido nitrico pero para este paso solo debes de tener cobre en la placa, al meterla en unos instantes el nitrico deborara el cobre metes clavos bien limpios y el cobre se precipitara al fondo como pequeños pedasos de cobre en polvo decantas enjuagas bien y a fundirlo listo tu cobre pero te repito que esto soo es redituable si tienes mucho material muchisimo y buen equipo, pues gastarias mucho en acido y no son muy baratos si a verdad quieres recuperar todo eso piensa en otros metodos como cianuro de cobre pero hay que tener mucho cuidado con eso pues es altamente toxico, igual y espero te vaya bien te mando un saludo y un fuerte abrazo

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 12:08 am 

El ácido sulfúrico que he podido comprar es al 38% . Como lo reduzco al 15%? Por ejemplo para sacar un kg de cobre cuanto tiempo me haría falta con el ácido sulfúrico al 15%? He pensado también en separar el cobre de la placa de fibra de vidrio con calor o algún disolvente que ablande la resina de la fibra de vidrio. El calor lo podría sacar haciendo un soplete con hho y calentando unos rodillos opuestos que giran opuestos y al entrar la placa la oprime, igual con un poco de suerte se despega las placa de cobre. Creo que podría disponer de unas 30 toneladas de este producto al mes, no se ni cuanto cobre ni cuanto estaño puedo recuperar, por eso estoy haciendo pruebas. Gracias.

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2012 5:42 am 

man es dificil hacerlo por este metodo mejor que da un dia por skype o por msn pues es dificil explicarte por mensajes gracias saludos

NotaPublicado: Dom Ago 19, 2012 6:36 pm 

He estado mirando por google y he encontrado cómo reciclar el cobre del clorudo férrico que es el que se suele usar para hacer placas de circuito impreso por que reacciona con el cobre y lo ataca, el problema es que hay que calentarlo,.pero hay otro metido para atacar el cobre que es con ácido clorhidico y agua oxigenada al 100%. Este metido es más rápido y no hace falta calentarlo, creo que para recuperar el cobre hay que mezclar sal (nacl) con ácido sulfúrico y añadirlo al resultante de ácido clorhidico y agua oxigenada que ya atacado el cobre, creo que con esto precipitamos el cobre. No se tengo que seguir mirando. Si me podéis decir algo.

NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 3:47 pm 

Lo único que puedo tener es skipe y sólo los fines de semana ya que es cuando estoy en casa. Mi email es igua18@gmail.com no es por no compartir ya que a salido de el de todas formas todo lo que haciendo lo iré documentando cómo he echo hasta ahora. Gracias.

NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 11:55 pm 

bien pues te veo en skype el sabado hay que acordar un horario tu dime, buscame como Francisco Loera mexico chihuahua y me parece bien que todo se quede aqui documentado pues hay mas gente que necesita de esto saludos

NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 11:49 am 

Uff mee salen muchos francisco loera
El mio es:
igua18
Cómo usuario

Roberto C Igualador
Como nombre
Recuerda que el email es el mismo que el usuario añadiendo @gmail.com

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 12:59 am 
Site Admin

A partir de ahora cuestiones como estas se haran en el hilo de recuperacion de metales.
Este hilo se cierra

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]