Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom May 19, 2013 3:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 12:24 am 

País: peru
Ciudad: lima
buen dia , mi consulta es sobre como podria uno recuperar los metales como oro , plata , platino , paladio de los residuos que salen d ela joyeria , eh visto temas similares , pero cuando quiero consultar me sale que son temas cerrados ya que no entiendo mucho por mi falta de experiencia en este tema, me interesa todo sobre la recuperacion , quizas me puedan ayudar , me gustaria aprender paso a paso y de una forma sencilla los pasos a seguir para recuperar los metales .con manipulacion de acidos y su refinado despues, ya que tengo entendido que son dos procesos distintos , gracias de antemano por su ayuda..

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 2:13 am 

País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Supongo que tu problema proviene de tener todo mezclado.
Un consejo tonto, es: usa limas distintas para los distintos metales, y cambia la caja que recoge las virutas de acuerdo a lo que estés trabajando.
El consejo viene a que siempre ahorrarás mas trabajo desde el comienzo si manejas con prolijidad tus virutas.
Si lo que intentas es refinar aleaciones, la cosa cambia, y no tienes mas remedio que recurrir al trabajo químico, que puede ser engorroso y produce deshechos tóxicos, sin decir nada de los pequeños o grandes accidentes que siempre se producen con la manipulación de productos químicos peligrosos.
Tenemos en este foro un experto en el tema, que gustoso te ayudará cuando encuentre algo de tiempo.
Yo solo colaboro en que el tema no se hunda en el abismo del tiempo :wink:
Ya intentaste buscando con google en este foro? puedes dar el siguiente comando para google:
site:http://www.cientificosaficionados.com refinar oro plata
(solo recorta la frase de arriba y la pegas en la ventana del google)

Saludos desde el sur.

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 7:30 pm 

País: peru
Ciudad: lima
asegade escribió:
Supongo que tu problema proviene de tener todo mezclado.
Un consejo tonto, es: usa limas distintas para los distintos metales, y cambia la caja que recoge las virutas de acuerdo a lo que estés trabajando.
El consejo viene a que siempre ahorrarás mas trabajo desde el comienzo si manejas con prolijidad tus virutas.
Si lo que intentas es refinar aleaciones, la cosa cambia, y no tienes mas remedio que recurrir al trabajo químico, que puede ser engorroso y produce deshechos tóxicos, sin decir nada de los pequeños o grandes accidentes que siempre se producen con la manipulación de productos químicos peligrosos.
Tenemos en este foro un experto en el tema, que gustoso te ayudará cuando encuentre algo de tiempo.
Yo solo colaboro en que el tema no se hunda en el abismo del tiempo :wink:
Ya intentaste buscando con google en este foro? puedes dar el siguiente comando para google:
site:http://www.cientificosaficionados.com refinar oro plata
(solo recorta la frase de arriba y la pegas en la ventana del google)

Saludos desde el sur.

bueno gracias por tomarte la molestia de responder, pero como el caso de otro amigo que hizo otra pregunta por el foro , yo antes trabajaba en un taller donde el maestro purificaba su material , pero como el trabajaba tambien con oro blanco que en algunos casos levaba platino y paladio , pues el solo recuperaba el oro y la plata , aunq solo el conocia el proceso y guardaba el liquido sobrante pensando algun dia recuperar el platino y el paladio , bueno de eso hace mucho , pero siempre me quedo esa duda , ah por cierto no solo en las herramientas se combinan los materiales , sino en todo en el entorno de todo taller, incluyendo la pulidora , el piso etc etc, bueno en cuestion de recuperacion soy mas que novato jajaja, por eso lo queria en pasos sencillos pero solo con acidos. por cierto eh visitado la pagina que me recomendaste pero aun no la responden tampoco, hay otras paginas como el de el tipo que te escribi arriba , pero son temas cerrados y el ya sabia o tenia una nocion de los procedimientos , y yo en este caso estoy en cero.

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 9:25 pm 

Tiempo me sobra lo que me falta es vida,pero como han dado en cerrarme todos los temas de metales preciosos pues me pregunto¿Para qué contesto,si de todos modos los van a cerrar?.

Me he montado en mi chivo prieto,y ahora si no se abre un lugar exclusivo para metales preciosos no voy a decir ni jota...a lo mejor me muero encerrado en mi muro de silencio pero recuerden que soy un loco muy particular.He dicho.

Juan Manuel Arcos Frank

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 8:08 am 

País: españa
Ciudad: andalucia
Juan Manuel : siempre contigo. Apunta un admirador mas.
Entiendo poco de la politica de foros pero ... estaremos en contacto.
Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]