Comentario a Cambios en el foro

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Comentario a Cambios en el foro

#1 Mensaje por Petersen »

En realidad no he sabido hasta la hora del cambio quienes eran todos los moderadores del foro.

Moderar, como cualquier tarea de responsabilidad en cualquier tema, suele aportar más tareas ingratas que placeres.

Por otra parte, solo se equivocan los que hacen. Estimo que los moderadores han actuado con criterio de beneficio del foro, que es como decir el beneficio de todos. En tal sentido no quiero perder la oportunidad de agradecer a todos los moderadores que dejan sus ingratas funciones, su labor.

Muchas gracias, y os deseo un año próximo muy productivo.

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Comentario a Cambios en el foro

#2 Mensaje por hector.ar »

Moderar, como cualquier tarea de responsabilidad en cualquier tema, suele aportar más tareas ingratas que placeres.
Coincido plenamente con esa frase, sin embargo en los últimos tiempos he visto aquí muchas arbitrariedades, que me hacen recordar la España previa a 1975.
Por ese motivo me retiro del foro, ya que no coincido con ciertas actitudes, siendo este mi último mensaje.
Hasta Siempre
Héctor
hector.ar

Rozita

Re: Comentario a Cambios en el foro

#3 Mensaje por Rozita »

Amigo Hector, entiendo tu postura,pero te pido que no nos prives de tu valiosa colaboración en este foro.
Los problemas y arbitrariedades existen en toda construcción humana, aun creo que aquí ,hablando con educación y respeto se podrán solucionar los problemas de fondo que afectan este foro.
De pasar el tiempo y comprobar que estoy en un error,entonces seguramente serán varios los que emulen tu actual decisión.
Te pido entonces por favor!!que te quedes y colabores con tu sano juicio a mejorar lo mejorable .
Te deseo un feliz año nuevo. :D :D
Rozita.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Comentario a Cambios en el foro

#4 Mensaje por Luis Arturo »

Vaya, que no me gusta involucrarme en estos temas, pero el foro pierde mentes entusiastas, por discusiones y enemistades, que no tienen cavida en un foro de ciencia; la tolerancia debe existir dentro de los definidos limites que marcan reglas del foro,ni un poco mas ni un poco menos, si se violan las reglas no hay por que exigir amabilidad.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Rozita

Re: Comentario a Cambios en el foro

#5 Mensaje por Rozita »

Luis Arturo escribió: la tolerancia debe existir dentro de los definidos limites que marcan reglas del foro,ni un poco mas ni un poco menos, si se violan las reglas no hay por que exigir amabilidad.
Luis Arturo ,lo que dices ,de ser solo una opinión, es valida como la de cualquier forista ,pero si es en función que tu sabes de violaciones que se cometieron al reglamento y que fueron respondidas sin amabilidad ,te pido por favor nos digas cuales han sido esas reglas violadas,así todos podremos evaluar.
Feliz nuevo año!!!.
Rozita.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Comentario a Cambios en el foro

#6 Mensaje por anajesusa »

Caballeros, me había prometido no intervenir en este tipo enredos porque soy especialmente adepto a quedar entre las dos partes mediando y eso me trae un desgaste que quisiera dejar de pagar.
La decisión de mi amigo personal Héctor, me ha dejado mal, y lo peor es que no es solo él el que no quiere mas aparecer por acá esto me duele mucho porque quiero a este sitio como mi casa.
Ha habido cambios, incluso las mismas normas que se invocan fueron quitadas por el administrador. Después de haber estado como moderador durante este último tiempo creo haber entendido, que esas normas solo sirven para el conflicto si las tomamos al pié de la letra, todos deberíamos tener sanciones, ya que siempre un comentario político, una guarangada o en algo nos salimos. El foro debe ser un lugar para distendernos, para disfrutar de lo que nos gusta, no para venir a juntar herrumbre y bronca, no es palo para nadie en especial, es para todos, es fácil estar de afuera y criticar y también es fácil estar de adentro y sentirse con poder para escarchar al que no nos nos cae.
Tal vez he pecado por ser demasiado “blando”, pero el secreto creo que esta en tratar de corregir sin herir, de dejar al menos una puerta abierta al diálogo y el criterio lo mas amplio posible, somos humanos todos podemos equivocarnos.
Hagamos un “mea culpa” y empecemos el año con tolerancia, con respeto, contemos hasta 10 y hasta 100 si es necesario pero no escribamos agravios.
Sinceramente
César
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 114
Registrado: Mar Nov 25, 2008 7:30 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Comentario a Cambios en el foro

#7 Mensaje por Francisco »

Aqui hace falta un reglamento serio, por ejemplo, hablar de politica deberia estar prohibido como lo esta en muchos foros, cientificamente no os va a aportar nada, solo discusiones, la verdad es que no soy nadie en este foro pero en este foro existe una cierta anarquia que cuando la cosa va bien es muy divertida pero cuando no... creo que deberia hacerse una normativa, y si no hay tiempo de elaborar una siempre se puede copiar de un foro serio que la tenga.

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Comentario a Cambios en el foro

#8 Mensaje por hector.ar »

Pasado un cierto tiempo no he visto mas en el foro posts espantosos, por lo que creo se debía al "stress navideño", el cual también creo que me había atacado.
Así que nuevamente estaré por aquí.
Saludos!
Héctor
hector.ar

Rozita

Re: Comentario a Cambios en el foro

#9 Mensaje por Rozita »

Buenísima decisión!!!. :D :D :D .
Rozita.

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Comentario a Cambios en el foro

#10 Mensaje por elektrocintas »

Paseando por esta página me topé con este post y me dió curiosidad la postura de hector.ar .....digo curiosidad porque si no me equivoco la pagina se llama "cientificosaficionados.com" un lugar donde se privilegia el entendimiento la sana y constructiva discución y hasta las ideas mas disparatadas , aún esas que solo los tres cliflados llevarían a cabo con suma seriedad para risa de todos , soy de la postura que en un universo vistual , donde uno como ser humano tiende a conceptualizar a otro colega por el solo hecho de leer sus punto de vista o considerar que quizas es muy duro e inflexible algun que otro moderador , son cosas que hay que considerarlas intrascendentes si es que uno cree que no se extralimito si es asi pues entonces la misma voz de la conciencia es el mas duro moderador que quizas cada uno podremos tener , como gente que tenemos quizas el privilegio de acceder a mas recuroso que mucha gente y poder usar la materia gris de una forma mas provechosa que destruirla con alcohol o con paco ( hablo de mi pais ) tenemos quizas la obligacion de razonar , escuchar , entender , tolerar y ser escuchado , para asi encontrar un equilibrio entre todos , al fin y al cabo esto es un continuo ejersicio de comprender y ser comprendido , ni bien hice mi primer post me corrigieron , quizas a mi me gusta la ciencia como lo explican los mihtbusters , pienso que los grandes genios no eran tan seriotes y con el ceño fruncido como busto de prócer de billete o como gato haciendo sus necesidades , o como perro arriba de un bote , para mi eran como chicos que se maravillaban de todo lo que les rodeaba tal cual me pasa a mi cada dia de mi vida , entonces , quizas el comparar una pequeña intolerancia de un moderador quizas descargandose de la explocion en el laboratorio , enojado de usar el delineador de la media naranja para armarse de nuevo las cejas , o enojado cerca de una embolia lactal por haber peleado con la susodicha y no haber concretado el estacionamiento del fitito en el garage.....bue en fin pequeñas venganzas que sirven una para saber que uno no puede hacer lo que se le de la gana y dos un ejersicio de moderar aún con balas de salva para mantener al perro guardian filoso y atento aparte de servir de descarga emocional por los inconvenientes ocurridos en el dia . Como dije el comparac con una dictadura es demaciado , en las dictaduras y en tiempo de libertad con borsegos , hubo gente que entregó su vida por las libertades básicas que todos gozamos actualmente ni mas ni menos , mi abuelo en aquel entonces tenia un cargo asi como intendente de un pueblo de españa que se llama puerto mazarrón y estuvo preso 12 años en un calabozo del gobierno franquista por el solo hecho de oponerse y pensar diferente o nosotros que nos tuvimos que ir de argentina cuando éramos niños con lo puesto porque los "milicos" si nos agarraban nos reventaban a balazos por el solo hecho de que mi padre ganaba las obras del entonces podceroso YPF y alguien queria sacarflo del medio ...con familia y todo .....Estimado HECTOR.AR no nos prives de tu ser y tus conocimientos por algo asi seguro tienes muchas cosas que enseñar siendo yo el primero en alistarme para aprender de usted y de todos los demas , y ....somos humanos podemos equivocarnos y como tal tenemos el --para mi --unico don que nos separa de los demas seres que es el PERDON ...asi es no es otra cosa tenemos esa maravilla de poder perdonar y corregir el camino o hacer corregir la senda......Es mi humilde punto de vista , estoy desde hace poco pero me enorgullece el poder leer a todos estos colegas....pues de.... genio y loco todos tenemos un poco no ??????? bendiciones a todos y hector.ar espero leerte por aqui ...colega
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados