Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Sep 28, 2021 5:17 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 9:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
Mensajes: 1646
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)
hola profesor se me ha ocurrido ahora mismo esta idea para perfeccionar el ruptor de una bobina tesla,me gustaría que me comentara si le ve algun fallo(que seguramente los tiene) y Gracias de nuevo...muy attmn Sergio Imagen
Imagen

_________________
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 10:30 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
Mensajes: 4002
Ubicación: Madrid / España
Lo que pones en ese dibujo no es una bobina Tesla, es simplemete un Flyback con una bobina de encendido de coche... esto no tine nada que ver y por supuesto no genera las chispas de una tesla.
PFDC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 11:22 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
Mensajes: 1646
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)
pfdc escribió:
Lo que pones en ese dibujo no es una bobina Tesla, es simplemete un Flyback con una bobina de encendido de coche... esto no tine nada que ver y por supuesto no genera las chispas de una tesla.
PFDC
perdoneme por no haberme explicado bien,esto que le he dibujado es el esquema de un ruptor para poder controlar la frecuencia de los disparos por unidad de tiempo,las barras de tungsteno estarían separadas un poco mas de la distancia máxima de separación para que se produzca la ionización entre electrodos y el posterior cebado una vez el bobinado de coche ha creado el puente electrico primero....lo que me gustaría probar es si podria funcionar para sustituir el ruptor tradicional o tambien llamado "boquete de chispa"

_________________
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 4:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:47 pm
Mensajes: 59
País: españa
Ciudad: las palmas
en la fromula de frecuencia expuesta anteriomente que es (p.v)
:)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 4:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:47 pm
Mensajes: 59
País: españa
Ciudad: las palmas
perdon me equivo que


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 3:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Mensajes: 671
Ubicación: Ferrol /España
Es muy interesante. Un cebador de arco controlado por una señal.
Es tal cual la idea que se usa en los cortadores por plasma. Usan una tenson alta de poca corriente para inicir un arco por el que despues podrá pasar otra corriente mas grande de otra fuente.
El problema que le veo yo es que
¿como te aseguras de que el arco se mantendrá despues directamente entre los electrodos de tungsteno y no salte a la bobina flyback?
Además si hay una tension de unos 10000v por ejemplo entre los electrodos de tungsteno, para que el flyback inicie arco pues tiene que dar un pico que se los 10000v mas lo neesario para saltar los huecos.
Por cierto, una observacion, que aclara lo que dije antes: Es imprescindible que a polaridad el flyback coincida con la tension entre los electrodos de tungsteno, así el arco salta pasando por los 3 huecos y la corriente del circuito resonante (la gorda) pasará con suerte solo por el hueco del medio. Si l polaridad es inversa es mas facil que salte arco pero si te fijas no pasara por el medio ni de broma.
Se me ocurrio que para hacer que el arco se mantennga entre los electrodos de tungsteno puedes simplemente dejar las distancias de los huecos flyback-electrodo de forma que sumando las 2 sean mayores a la distancia entre electrodos. Así el camino preferente esta entre electrodos. Pero eso te exige una tensión de flyback grande, pero perfectamente posible.
me gusta la idea... sila pruebas comenta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 11:02 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 26, 2008 2:14 am
Mensajes: 68
Ubicación: Santiago, Chile
Alguien sabe la temperatura que genera la chispa del spark gap? esque quiero ver si puedo usar POXILINA para acoplarlo a un motor y hacer un modelo parecido al del profe. Mi duda es si la poxilina resistira al calentamiento de las varas metalicas que estan incrustadas en esta masilla


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 9:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
Mensajes: 852
País: Argentina
Ciudad: Balcarce
without comments :?:

_________________
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 9:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
Mensajes: 4240
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Las varillas se calientan y bastante, si la vas a prender por tiempos cortos la poxilina va a aguantar pero tarde o temprano empezaras a sentir un asqueroso olor a pis de gato que sale del pegamento. Lo mejor es con teflon

_________________
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 11:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
Mensajes: 1646
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)
anajesusa escribió:
Las varillas se calientan y bastante, si la vas a prender por tiempos cortos la poxilina va a aguantar pero tarde o temprano empezaras a sentir un asqueroso olor a pis de gato que sale del pegamento. Lo mejor es con teflon

aunque algunos no lo crean ya he conseguido perfeccionar y reproducir con exito el sistema de ignición para el ruptor de la bobina tesla controlada mediante el ionizado del area del ruptor, el sistema es sencillo, se basa en el mismo principio que el cebado de las ampollas de xenon de los flases en camaras de fotos...cuando se descarga el pequeño condensador de poliester a traves del primario de la bobina de ignición del flash se produce una oscilación alterna de alta frecuencia que se aplica entre el anillo exterior de la ampolla y uno de los electrodos interiores de tal forma que se ioniza y hace conductor el gas interior y en ese momento se hace posible la descarga del condensador electrolítico, el primer dibujo que dejé aquí colgado en lápiz un poco mas arriba no lo he llegado a probar,el sistema de cebado de la ignición por ionizado es preferible a otros pues se mantiene una separación galvanica entre el circuito electrónico de cebado y el que propiamente pertenece a la bobina tesla .......saludos

_________________
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com