Nueva bobina tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
villa
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:06 pm
Ubicación: Teruel, España

#151 Mensaje por villa »

Gracias por la idea anajesusa, he estado probando la capacidad de los condensadores uno a uno y he encontrado uno perforado por dentro, quizás fue por eso por lo que tiraron el microondas, jeje.

Bueno ahora ya tengo como seguir, buscaré otro, lo montare y si eso probaré a variar la inductancia de la bobina primaria como me has dicho.

Gracias, ya te contare si hay resultados xD!

k470r

Re: Nueva bobina tesla

#152 Mensaje por k470r »

Les cuento que a mi tambien me facinan las chispas, llegue a este foro buscando precisamente una bobina de tesla bien diseñada, me pondre en la tarea de armar una como la del profe y espero que me funcione jejejejejeje

Tambien me interesa mucho conocer como se puede hacer un speaker de plasma o la bobina de tesla musical. Espero poder poner en marcha estos proyectos pronto.

He seguido todo el hilo y me animo mas a costruir mi bobina, asi que cuando pueda empezar les estaré comentando los detalles.....

BYTES

villa
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:06 pm
Ubicación: Teruel, España

Re: Nueva bobina tesla

#153 Mensaje por villa »

El otro día seguí dandole vueltas a este tema... Haber si alguien puede responderme a esto:

Conociendo la capacidad de mi condensador principal y la frecuencia a la que dispara el descargador,¿se pueden calcular las vueltas que deberian tener las bobinas principal y secuandaria de la Bobina Tesla para que entre en resonancia?.

Esque se que mi bobina funciona porque le acerco un tubo fluorescente y se ioniza pero no consigo ajustarla para que salten arcos.

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Nueva bobina tesla

#154 Mensaje por Anilandro »

El problema de la resonancia de la bobina de Tesla tiene que ver con el secundario, de alta inductancia y muy baja capacidad, la cual cambia entre amplios márgenes con cualquier cosa cercana la bobina. En mi caso, la frecuencia de resonancia creo recordar que pasaba de 1,2 megas a sólo 600 Kc, con sólo acercar la mano a veinte centímetros.
Esto provoca que los programas de diseño de Teslas fallen tanto. Porque no pueden controlar las variables como ésta.

Por este motivo, yo me olvidaría de la bobina secundaria, a la que daría entre 800 y 1.000 espiras, y después intentaría sintonizar la primaria hasta que resuene con al otra, lo cual es muy fácil porque la bobina puede variarse con una toma tipo pinza de cocodrilo.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#155 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola profesor aun no tengo el gusto de haber hablado con usted pero la verdad es que me impresiona todo su arsenal jejeje,soy un aficionado a la alta tensión y le quería preguntar una cosa¿seria posible substituir el boquete de la chispa por un tubo de xenon de los utilizados en las discotecas? el impulso de cebado con alta tensión se podria hacer mediante un 555 que alimente a un buz11 y que este ataque a el primario de una bobina de coche(así se podria conseguir una frecuencia de resonancia óptima en la bobina del primario),y mediante un trafo de microondas y 4 diodos y un condensador de microondas obtener los 2400 voltios de c.c para atacar al primario teniendo el tubo de xenon en serie al circuito primario,perdonar si he dicho alguna burrada y Gracias.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

FUKCTOR
Mensajes: 97
Registrado: Vie Feb 02, 2007 12:31 am
Ubicación: Sta Cruz - Argentina
Contactar:

Re: Nueva bobina tesla

#156 Mensaje por FUKCTOR »

Como ya dijo el profe hace mucho, las teslas consumen demasiada potencia y ni una bobina de ignicion y menos un flyback van a poder con la tesla... realmente consume demasiado.

Ah, si lées esto anajesusa, te comento que mi bobina hizo tres chispas locas en el ruptor y luego no anduvo mas, verifiqué el circuito y el duplicador esta totalemente muerto... me parece que la inductancia no alcanzo... las chispas fueron muy ruidosas y luminosas pero no ha vuelto a funcionar.. cambiare por un circuito para CA x que ya no dispongo de mas tiempo. :(

Ok Salu2 :mrgreen:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~FUCKTORed~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Nueva bobina tesla

#157 Mensaje por anajesusa »

Siempre leo estos temas :) , el tema de la inductancia es un problema, no ocurre lo mismo trabajando en alterna, solo que allí solo dispones de los 2200v del trafo, no me acuerdo que inductancias pusiste Fukctor? acá para ese menester tengo un trafo de neón de 6000v poca corriente y aguanta, pero siempre estoy trabajando con menos de 220v, pongo un trafo con derivaciones, no quiero quemar mas cosas :lol: :lol: (será por eso que dura)
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#158 Mensaje por antigravitic_systems »

[quote="FUKCTOR"]Como ya dijo el profe hace mucho, las teslas consumen demasiada potencia y ni una bobina de ignicion y menos un flyback van a poder con la tesla... realmente consume demasiado.

...Hola FUKTOR! creo que no entendistes,mi idea es la de hacer un sistema mas eficiente aplicado al boquete de chispa para que este pueda conducir un numero mayor de amperios por descarga de arco y ademas eliminar todos los elementos mecanicos de disparo,el profe nos ha mostrado el último diseño para tal fin que consiste en un pequeño motor cuyo eje está conectado a un disruptor electrico giratorio,la idea me parece buena para un tesla de poca potencia,pero si se quisiera hacer un tesla mucho mas poderoso ese disruptor se foguearía y destruiria en pocos segundos,mi idea para un disruptor de alta energía de descarga es la siguiente:2 tubos de cobre de gran diametro y de una longitud de 30cm aislados tanto de tierra como entre si por aire y enfrentados mediante un sistema mecanico capaz de regular la separación entre ambos,la separación de los dos tubos sera tal que estando el condensador cargado a la máxima tensión(10kv por ejemplo)no saltara chispa entre los tubos...el sistema de ignición que propongo es utilizar una bobina de ignición de coches antiguos con baño en aceite dielectrico,la cual posee una resistencia interna de unos 6K(fruto de los cientos de metros de bobinado) y tambien posee una alta impedancia inductiva para altas frecuencias que para nuertro caso nos viene de perlas pues ese trafo se comporta casi como un circuito abierto a las frecuencias de trabajo de la bobina primaria del tesla,la conexion es sencilla..el cable de masa de la bobina de alta de coche va directamente conectado a uno de los tubos,el segundo cable va conectado a un boquete de chispa apto para que una tensión de 10kv no cebe,y por último ese cable que sale del boquete de chispa nos lo llevamos a la otra tuberia,para alimentar el cebador emplearemos un 555 que alimente directamente a un BUZ11 y este mediante 24v almentará el primario de la bobina.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#159 Mensaje por antigravitic_systems »

Se me olvidaba decir que en el momento que el secundario genere una chispa de cebado de como mínimo 20kv para cebar el hueco de chispa y el hueco d. las 2 tuberias,será cuando se descargue toda la energia del condensador principal,lo bueno de este sistema es que se puede regular muy facilmente la cantidad de disparos por segundo ajustando el potenciometro del 555.....el hueco de chispa que está enseriado con la salida de alta de la bobina de coche es necesario para que el condensador principal no se descargue a traves de la bobina de coche,por eso es necesario que la bobina de coche genere una tensión superior a 20 kv para ionizar los huecos y así hacer saltar la chispa.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

Re: Nueva bobina tesla

#160 Mensaje por sonarbass »

hola wenas, el otro dia me acorde de este hilo, pues he leido parte de el, y entre las lecturas, puedo apreciar el gran nivel de voltajes que se alcanzan con la tesla, y chispas de hasta 30 cm ... tan solo quisiera dejaros este video del que me pregunto qeu si con 20 kv se consiguen chispas de hasta 30 cm o a lo sumo 1 metro, cuantos kv habran empleado en esta? :shock:

En la pagina me parece entender que tiene un consumo de 55.000 wattios :shock:

Para quien no la halla visto, disfrutad de tremendos rayos artificales..

http://www.youtube.com/watch?v=FY-AS13fl30


Esto se le podria llamar "jugar con fuego" pero habria que ir cambiando la fracesita a tiempos mas modernos diria yo

http://www.youtube.com/watch?v=iO7j5LKmd3I&NR=1

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado