MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#61 Mensaje por davidFL »

Acabo de hacer unas modificaciones en la fuente de alimentación, básicamente substituir el balastro por otro en mejor estado, y he obtenido chispas de 5cm!!

Bien no?' :wink:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#62 Mensaje por Rovellat »

Esto está mejor, pero no sería mejor utilizar como fuente uno de los muchos generadores que has hecho.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#63 Mensaje por Homer »

Quieres decir… ¿darles utilidad? ¿convertir arte en simple herramienta? ¡estás loco! al moderata vas :lol:

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#64 Mensaje por davidFL »

Homer escribió:Quieres decir… ¿darles utilidad? ¿convertir arte en simple herramienta? ¡estás loco! al moderata vas :lol:
Señores, seriedad, en mi concepción tradicional, todo es Filosofía natural. Por tanto Arte y Ciencia son expresiones de una misma voz. Del mismo modo que tradicionalmente los "tocaores" flamencos para interpretar estilos sobre la escala andaluza han utilizado dos acordes básicos: La mayor y Mi mayor; (toque por medio y toque por arriba), respectivamente, yo toco también la escala de la vida por LA (CIENCIA) Y POR MI (ARTE).
Lo importante es la melodía.

Amigo Rovellat, "la Planté se alimenta con galvánica" no podemos ser desleales al creador :cry: (abrazos!!!)

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#65 Mensaje por davidFL »

Homer escribió:Quieres decir… ¿darles utilidad? ¿convertir arte en simple herramienta? ¡estás loco! al moderata vas :lol:
Señores, seriedad, en mi concepción tradicional, todo es Filosofía natural, y el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son por ser y de las que no son por no ser. Así, Arte y Ciencia son expresiones de una misma voz.

Del mismo modo que tradicionalmente los "tocaores" flamencos para interpretar estilos sobre la escala andaluza han utilizado dos acordes básicos: La mayor y Mi mayor; (toque por medio y toque por arriba), respectivamente, yo toco también la escala de la vida por LA (CIENCIA) Y POR MI (ARTE).
Lo importante es la melodía (y afinar).

Amigo Rovellat, "la Planté se alimenta con galvánica" no podemos ser desleales al creador :cry: (abrazos!!!)

Por cierto, bonitos son los adjetivos antiguos para referirse a tipos de electricidad como farádica, galvánica, frankliniana...
ASí PODRÍA DECIRSE:," NADIE HAGA FRANKLINIANO, LO QUE DEBE SER GALVÁNICO"


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#66 Mensaje por davidFL »

Me asombro cual chiquillo (y con los chiquillos colaboradores que me visitan, se alegran, giran la máquina, preguntan..) y me digo:(Como augurio)
"Chispa, fugaz plasma, breve y fuerte, expresión fiera y arrogante del desequilibrio que tiende a la unión, a pesar de la entropía, alégranos la tarde siendo larga y potente!!.

Imagen

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#67 Mensaje por davidFL »


Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#68 Mensaje por Rovellat »

Ya, pero el franklin se cotiza mas que el galvano, bastante mas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#69 Mensaje por Yottaohm »

Me encanta tu máquina reostática de planté, no las conocía. Me parece un currazo increíble y una presentación perfecta. Bellísima máquina.

El otro día haciendo el lerendo con descargas me percaté de que si intercalaba una pieza metaliza entre los electrodos de descarga podía alejar un poquitín más los electrodos sin que desapareciera el arco. Intenté lo mismo después con dos piezas equidistantes entre los electrodos y volvió a ocurrir lo mismo.

Tengo la duda de si esto pudo haber ocurrido por los conductores intercalados en la trayectora de la descarga o porque coincidió que en esos instantes el aire circundante estaba más ionizado.

Ahora lo que te propongo es: ¿serías tan hiper-amable de poder comprobarlo?
Me refiero a esto:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/72 ... preost.jpg

Un saludo.
ax+by+cz+dj+et

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: MÁQINA REOSTÁTICA DE PLANTÉ

#70 Mensaje por davidFL »

Hola Y!!. MUCHAS GRACIAS .

Por supuesto, el sábado viene Homer y lo probamos. Agradezco tu idea y aporte, lo que ocurre es que el enlace de la foto está roto. Si quieres contáctame a mi correo personal, que encontrarás desde mi web.

QUÉ MÁQUINA USABAS TÚ...?¿

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado