Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Fusor de Homer

#321 Mensaje por Rozita »

Jaumeg Si la derivada es un truco en este caso ..ya que en la naturaleza decimos:
...la velocidad con que varia el flujo o esto o aquello..
También es una deformación profesional que nada aporta..el enmascarar fenómenos simples,con jerga matemática :D y ademas te digo.... es un error....el cual lorentz demostró muy bien ...pero Faraday no llego a entender aunque lo tuvo ante sus ojos con el homopolar y su paradoja.
Sin variación y sin derivada hay inducción en un alambre....es esto harina de mi otro costal que aun no tengo pensado compartir aquí...muera Lenz..viva Lorentz :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#322 Mensaje por Homer »

Vengo de la oficina de patentes y me han dicho que el transformador de corriente continua ya lo ha patentado un tal mendezag ¡Mecachis! :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#323 Mensaje por Rozita »

Si..ja..ja..pero a quien se le queman los Euros es a ti y no a mi... :lol:
Y si es verdad ..tengo diseñado ha decada un transformador...de corriente continua..muy lindo y útil y lineal con solo un miserable doble 555 y un torito.que funciona de maravillas ...si es que sabes de lo que hablo. :wink:

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#324 Mensaje por petruxx »

Rozita escribió:Jaumeg Si la derivada es un truco en este caso ..ya que en la naturaleza decimos:
...la velocidad con que varia el flujo o esto o aquello..
También es una deformación profesional que nada aporta..el enmascarar fenómenos simples,con jerga matemática :D y ademas te digo.... es un error....el cual lorentz demostró muy bien ...pero Faraday no llego a entender aunque lo tuvo ante sus ojos con el homopolar y su paradoja.
Sin variación y sin derivada hay inducción en un alambre....es esto harina de mi otro costal que aun no tengo pensado compartir aquí...muera Lenz..viva Lorentz :lol:
Esto que comenta "rocita" es un error muy comun en las personas que se enfrentan a la electrodinamica. Estan las ecuaciones de Maxwell:


que expresan como cambian los campos E y B en funcion de las propias cargas y de los propios campos. De ellas puede deducirse la ley de induccion de Lenz.

Si embargo, y esto es lo que parece que no se comprende mucho, nada dice de como se mueven las propias cargas que estan generando o influenciando en esos campos. Las ecuaciones de Maxwell no son todas las ecuaciones, faltan las ecuaciones que indiquen como influyen los campos en las cargas. Faltan las "ecuaciones dinamicas". Falta la ecuacion :

F= q·E+ q·BxV

expresada en notacion vectorial.

Para "rocita" solo parecen existir en la naturaleza esta ultima ecuacion y piensa que con ella es posible explicar los fenomenos electromagneticos. Pero una simple observacion de esta nos dice que en ella nada se indica del origen del campo E y del campo B.

P.D. Para escuchar musica no hace falta saber leer un pentagrama, solo hace falta no estar sordo.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Rozita

Re: Fusor de Homer

#325 Mensaje por Rozita »

Homer..Petrussss...quizás Jaumeg....otros :D

Si digo:
Nuevamente las matemáticas no dejan ver el bosque.
En un trafo de corriente "ideal" con su secundario en corto como corresponde..el flujo es "cero"..por lo tanto no hay derivada ni tu tía.
Esto es así ya que ambas corrientes son exactamente iguales y circulan en oposición cancelándose mutuamente.
En un trafo de corriente "real" al haber R secundaria...se rompe la simetría e igualdad de cancelación y comienza a existir algo de flujo...justamente el necesario para inducir la tensión que compense la caída en "R"...si esta R aumenta hará falta mas tensión y mas flujo...si sigue aumentando el núcleo satura y chau medición ...que es lo que le pasa al amigo Homer con sus 10K..que practicamente es un secundario abierto
Sin animo de ofensa :wink: ..es esto mas pala y arena para mi....ya lo explique varias veces y hasta abrí un hilo que parece que nadie leyó ,ya que se vuelve al error.
El que desee negar esto......y pretenda que le conteste.....pues que arriesgue 1000 de los verdes..y me pongo a jugar con gusto a la pala y la arena.
Realmente dudo que haya muchos como yo ,que hayan experimentado y buceado hasta la profundidad de los fenómenos alegremente aceptados por todos sin chistar ni verificar...me tomo el trabajo de compartirlo...aprovéchenlo :wink:
También digo:
La proporcionalidad entre la derivada del flujo y la inducción de voltaje en un alambre inmerso en el (transformador).....es a lo mas..incidental ....no es el vinculo real..es un subproducto de la ley de Lorentz.
Donde en un generador homopolar se ve claramente que el flujo es constante y uniforme (cero derivada) e induce una hermosa tensión continua perfecta en un alambre que pase debajo de ese flujo.
No deseo ahora polemizar sobre esto que afirmo,que hasta acepto pueda resultar confuso, hasta no completar la serie de experimentos magnéticos...lo menciono a modo de que también hay cosillas para reveer en este tópico....cuando tenga los resultados de las mediciones las subiré....
Rozita la magnetita :D

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Fusor de Homer

#326 Mensaje por sartie »

Rozita escribió: Realmente dudo que haya muchos como yo ,que hayan experimentado y buceado hasta la profundidad de los fenómenos alegremente aceptados por todos sin chistar ni verificar...me tomo el trabajo de compartirlo...aprovéchenlo :wink:
Realmente vivimos una época gloriosa, donde en los Estados Unidos gobierna un hombre de color, Europa se abre hacia Asia y Asia recibe a sus vecinos con los brazos abiertos. Una era donde personas de uno y otro confín del mundo pueden conversar casi instantáneamente, una época en la que grandes mentes de la ciencia comparten intereses comunes, una era donde se busca la igualdad entre razas y sexos y una era en la que nuestro nuevo mesías bajo desde el desván de su casa con una caja llena de cacharros y fundó las bases de un nuevo conocimiento, el "Rozitismo", ohhh alabado seas mesías que nos traes tú verdad, la autentica verdad, ciegos estuvimos y ahora vemos gracias a tu experiencia y sabiduría. Grande eres entre todos los seres aunque evites responder a las preguntas directamente, pues un mesías como tú no debe de caer en la tentación de explicar las dudas a mentes tan mundanas como las nuestras. No somos dignos de preguntarte ni cuestionarte. Escuchemos te hablar una y otra vez hasta que tus conocimientos penetren en nuestra mente por hosmosis.
Me pregunto yo para cuando nuestro salvador escribirá una nueva biblia, un nuevo testamento, que dirá cosas como:

Y creedme cuando os digo, oh rebaño que pasta entre lobos cuánticos, que la repulsión es cosa del demónio. Que los fotones son ondas y la dualidad una burla a vuestro intelecto. Y así habló a sus subditos y después de esto escribió un largo hilo sin fín en un foro.

El evangelio según Rozita, versículo XXII.
:D

Rozita

Re: Fusor de Homer

#327 Mensaje por Rozita »

Pues entonces...que no te aproveche :D

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#328 Mensaje por jaumegs »

Hay que decir que el ingenio de Sartie para burlarse de ti es digno de alabanza. :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#329 Mensaje por Rozita »

jaumegs escribió:Hay que decir que el ingenio de Sartie para burlarse de ti es digno de alabanza. :lol:
Y el tuyo que acabas de demostrar ..me decepciona :D .
Mejor mantengamos la cosa entre tu y yo en lo posible a nivel técnico..si?..ya que contigo tengo la tranquilidad de que si no coincides..no sera por que no entendiste ni pio....y eso es bueno.
Espero tus números y fundamentos que gentilmente ofreciste.
Rozita...la burlada..pero que reirá ultimo :lol:

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#330 Mensaje por petruxx »

No me parece bien "burlarse" de nadie. Si creemos que alguien dice tonterias y le contestamos de manera mas o menos ironica o jocosa ... no esta bien ... pero bueno, que le vamos hacer.

Lo que no puedo compartir, sin razon o con ella, es la burla por la burla. Lo que dice "sartie" es indudablemente ingenioso pero roza o sobrepasa claramente lo tolerable. Teniendo en cuenta que lo "tolerable" es muy subjetivo y que quien tiene "la ultima palabra" sobre que es o no "tolerable" es quien padece la burla, no es equivocado afirmar que hay que ser muy cautos a la hora de enunciar algo "burlesco" o "jocoso" a los cuatro vientos.

"Sartie", "jaumegs", "rocita" y yo "petruxx" .... tengamos la fiesta en paz.
Es el hilo de "Homer" y llevamos demasiado tiempo hablando de cosas que nada tienen que ver con el fusor.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados