Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#261 Mensaje por petruxx »

Pienso que las puntas de rozita no van a cambiar nada. La ionizacion parecen estar creandola los electrones que dejan el grill interior y se dirigen al grill superior. Estan siendo acelerados a mas 20Kv y eso es mucha energia. La cuestion que se palntea es entonces ...
... ¿ puede evitarse la llegada masiva de personas y electrones procedentes de interior?
... ¿ Puede evitarse la libre circulacion de personas y electrones entre las distintas regiones ?
no estamos hablando ya de legitimidad, sino de oportunidad. !!Profundas cuestiones!!

"Jaumeng",...no esta nada claro que no exista carga electrica en el interior de grill interno. Es mas, debe de existir carga:
Imagen
Todo el tiempo se ha supuesto una densidad de nucleos mas alta en el centro del grill. ¿ No implica esto una densidad de carga postiva en el centro del grill ?
Se puede razonar de la siguiente manera:

"Si en el centro del grill no existe potencial y hay neutralidad de carga ... ¿que hace dirigirse a los electrones al centro para neutralizar la carga positiva de los nucleos?"

"Los electrones estan neutralizando a los nucleos y por tanto participan de su energia termica. En cuanto asomen por el grill interno y como consecuencia de esta energia, caeran hacia el exterior. ¿quien y por que son restituidos?"

Tiene que existir un campo electrico en el interior de grill interno. ¿ O hay otra explicacion ?
¿ Jaumeng, homer ... cual ?
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#262 Mensaje por Homer »

El efecto punta es más viejo que la tos, incluso más viejo que Philo Farmsworth. Si alguien la ha visto funcionar en el interior de una esfera alguna vez pues no me quedará más remedio que admitir mi equivocación, pero mientras tanto sostengo que en esa punta no habrá más campo que el inducido por la rejilla, no se acumularán cargas, ni se incrementará el campo, ni tendrá ningún efecto ionizante.

Sabemos a ciencia cierta el potencial que hay en la rejilla, así que para el tema de las puntas lo que ocurra en el interior de la rejilla es irrelevante. Para todo lo demás… MasterCard :D Necesitamos un simulador urgentemente.

¿Nos insultamos ya o qué? :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#263 Mensaje por Rozita »

Mejor que insultos...pongamos los duros sobre la mesa... :lol: :lol: ....o los verdes..a tu gusto.
Homer dormí tranquilo y sin frazada que es como te digo...no lo saco de la galera ...es algo comprobado y comprobable...muy fácilmente por ti mismo.

Borrón y cuenta nueva..si el remedio se te atraganta en el gañote..pues venga otro!!
Proba lo de los alambres meridianos..es en definitiva el mismo concepto...pero duele menos y sabe mejor ...y se entiende mas fácil..no?.

Lo que ocurre dentro la esferilla con su dinámica nube de +iones..es harina de otro costal...primero hay que eliminar las malas animas que reencarnan en el fusor y después si hablamos del siguiente paso.
Homer escribió: Sabemos a ciencia cierta el potencial que hay en la rejilla, así que para el tema de las puntas lo que ocurra en el interior de la rejilla es irrelevante. :lol:
En esto coincido contigo Homer :D .
Cambio.
Edito: se me ocurrió la forma de que lo veas mas claro..si aumentamos los diámetros de las esferas hasta que casi queden planas..veras eso... dos superficies casi planas a potencial entre ellas y con una aguja......que rompe el dielectrico por efecto puntas ...no?...y lo hace por que el efecto puntas es ..incremento de campo eléctrico...mejoro o empeoro la visualizacion?.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#264 Mensaje por Homer »

Para que un experimento no funcione no hace falta hacer nada, así que por mi parte está hecho. Gané, trae pacá la pasta :lol:

Para que funcione lo más importante es tener fe en el resultado y a ti parece que te sobra, así que eres la persona indicada para llevarlo a cabo. Si funciona puedes hacer dos cosas: lo patentas y te forras, o bien organizas peregrinaciones para observar el milagro, cobras entrada y te forras.

Corre que estás perdiendo dinero :shock:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Fusor de Homer

#265 Mensaje por Rovellat »

Sin meterme en camisas de 11 varas, que el tema no es lo mío, creo que:

El potencial de la punta es el mismo que el de la esfera exterior, lo que es menor es la distancia entre la punta y la esfera interior, por lo que el campo eléctrico entre la punta y la esfera interior, tiene un mayor gradiente de potencial, que en el resto.

Si esto es bueno ,malo, o irrelevante, es un tema que ignoro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#266 Mensaje por Homer »

Tampoco es lo mío, es solo por tocárle los… la bulba a Rozita :D

Imagen

Como el peine colector empiece a funcionar al revés lo tenemos claro :shock:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#267 Mensaje por Rozita »

Homer....ya dije un montón de veces que lo mio es un fusor...lineal...no esférico..
Todo lo que te sugiero ..mejorara significativamente el rendimiento...pero no llega a significar ningún adelanto valedero en obtener energía por fusión.....sera un mejor juguete..nada mas.

Por cierto ...el cepillo del VG..si que funciona al revés....y al derecho simultáneamente en los. pelletron.

En este caso no hay necesidad de Fe..ya que poseo la certeza de lo que te afirmo....en el caso por ejemplo del VacuQuartz..si tuve que emplear la Fe..por que no me daba mi simulador neuronal para masticar todas las variables termodinámicas del caso....entonces lo construí..funciona como esperaba a nivel electrónico..pero falta verificar su comportamiento contra un verdadero instrumento calibrado.
Mi intención es ayudarte a mejorar lo que tienes......en tanto me des un mínimo de crédito a lo que te digo...caso contrario es tirar margaritas a los Homers :D .
Cambio.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#268 Mensaje por Homer »

Con la configuración que has descrito no solo no mejora sino que rompe la simetría esférica impidiendo totalmente cualquier posibilidad de fusión. ¿Lo has visto funcionar? ¿conoces a alguien que lo haya visto? ¿sabes de alguien que haya oído comentar la existencia de alguien que haya creído verlo funcionar? Dices que no tienes fe sino certeza, pero sin pruebas. Confundes la fe con la esperanza ¡por caridad! :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#269 Mensaje por Rozita »

A cual configuración te refieres..si es a la de agujas ..si funciona :wink: ..mi amigo Australiano (que si me hizo caso) logro fusión con unos pocos uamp en un fusor lineal.
Si es por la configuración con los alambres y caños como meridianos...no ..no la probé..pero te apuesto a que mejorara por lo menos 5 veces lo que tienes...es decir a igualdad de energía de entrada 5 veces mas neutrones de salida.

Pero no olvides que si aquí hay algún beneficiado por estos mis consejos ..seras tu no yo..ya que es tu fusor...no el mio.
Como te dije solo pretendo ayudarte.....pero si molesta ..con solo decirlo y ya desenchufo el micrófono :D
Cambio.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#270 Mensaje por Homer »

No molestas en absoluto. Solo tengo dos aficiones: la física y meterme contigo, déjame disfrutar un poco ¿no? por lo menos hasta que la fuente vuelva a “manar” :lol:

Ahora sí que no entiendo nada ¡cómo que lineal de agujas! si es esférico no es lineal, y si es lineal sí que puede haber efecto punta. A ver, explícate

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados