Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#331 Mensaje por jaumegs »

Pido disculpas por inmiscuirme en hilos que no me pertenecen. No hay problema por mi parte si se borran todos mis mensajes de este hilo a petición Homer.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#332 Mensaje por Rozita »

Hoooomeeeeeer...donde pusiiiiste la escoba que hay que barrer el hilo.
No dejes mas la pueeeeertaaa aaabierta. :lol:
Petruxxxxxxx gracias por la intencion de orden y respeto...pero créeme amigo..que no me ofenden y aun mantengo cierto afecto por aquellos que sin siquiera conocerme..me desprecian.....
Santa Rozita de Aquino:

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Fusor de Homer

#333 Mensaje por Rafa »

Joder lo que hay que leer , de verdad...
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#334 Mensaje por Homer »

¡Coño, me lo estoy perdiendo todo! y yo liado con el put. fusor

Esto no va, no se qué coño pasa. Por debajo de 25 micras se extingue la chispa y si le doy más potencia llega un momento que de repente se dispara la presión y salta el fusible sin darme tiempo a desconectar. Bueno, supongo que será el efecto refrigerante del deuterio, a lo mejor no son 25 micras, si va en relación al peso atómico entonces… no puede ser, no entiendo nada. El caso es que a esa presión la tensión se mantiene en 20KV a mínima potencia (todavía no monté el amperímetro).

Con el ahumado la radiación cayó en picado, de 20 r/h a 0,5 mr/h, ahora ya se puede trabajar con tranquilidad y no salen nubarrones en la cámara de niebla, pero trazas… ni una. Habrá que volver a meter el americio para ver si está funcionando bien, pero cada vez aireo luego son horas desgaseando ¡menudo coñazo!

Una panorámica del engendro
Imagen

Y la toma de tierra :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#335 Mensaje por Homer »

Agujas no ¡imperdibles le voy a meter! :evil:

y una cremallera para no tener que volver a soldar :lol:

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#336 Mensaje por Alfon »

Joder Homer, menuda toma de tierra, la pobre planta, jejejeje,,
Viniendo de tí, seguro que esa toma de tierra funciona muy bien,, pensaré en usarla para cuando juego con altas tensiones o para apantallar el osciloscopio.

Está guapa la foto con el enjendro. No te puedo ayudar mucho con tu fusor,,, pero te doy ánimos y apoyo moral

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#337 Mensaje por Homer »

Gracias Alfon, esa toma de tierra es la envidia de los pilotos de Iberia :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#338 Mensaje por Rozita »

Homeeeeerer para evitar los periodos de desgasificacion...compra en ebay un traje de astronauta y haz el vacío a toda la habitación .la que podrás pintar con cera carnauba (por fuera)
Y así ademas la patrona estará feliz...de no poder escucharte :lol: ...
Vendoooooo agujas baraaaaatas pa ionizar a menor voltaje y presioooon :wink:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Fusor de Homer

#339 Mensaje por Rovellat »

Puies yo creo que lo de las tachuelas......

Pero desde fuera, y hacia dentro, con un buen martillazo para clavarlas, de esas de tapicero, que son negras con la punta muy afilada, de sección piramidal, para que no tengas muchas fugas, :mrgreen:

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#340 Mensaje por Homer »

¡Por los clavos de Cristo, buena idea! Pero tendría que poner un taco de madera por dentro para clavar bien, y luego para sacarlo… :lol:

Efectivamente la cámara de niebla no está funcionando, ya no sé si decir “menos mal” o “cagüentó”. Bueno, pues ¡cagüentó menos mal! El recubrimiento de oro sobre la mica está todo cuarteado y echo polvo, hay que repasarlo. Esto no lo acabo de entender bien, es imposible que la mica se cargue lo suficiente como para rechazar las alfa, aunque tal vez si sea suficiente para borrar las trazas. No lo tengo claro, pero el caso es que sin el recubrimiento de oro solo se ven una o dos trazas al principio, hay que airear y volver a vaciar para volver a verlas.

¡Ala! Saca fusor, mete sputering, saca sputering, mete fusor, desgasea, desgasea, desgasea… ¡semana de pasión dolorosa! :cry:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado