Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Fusor de Homer

#341 Mensaje por Rozita »

Serviría un fim de poliester metalizado en vez de mica ?...los hay desde 5 a 100micras.
Por supuesto hay que proveerles soporte,que diámetro total tiene tu venta y los agujeritos que ofician de ventanillas.
Yo tengo rollos de 5micras..por unos 40mm creo..te puedo enviar unos cuantos metros si quieres.
Pero solo si prometes entachuelar el fusor :lol:
Rozita la generosa :D

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#342 Mensaje por Homer »

Como no lo acabas de pillar te lo voy a contar con más detalle:

-Para que una punta pueda ionizar un gas lo primero que necesita es acumular cargas, si no acumula cargas no ioniza. Las únicas cargas que puede acumular una punta en el interior de la esfera son las inducidas por la rejilla, a varios centímetros de distancia. Por tanto, la magnitud del efecto punta en la rejilla no es comparable al efecto en la esfera exterior.

-Si hay suficientes cargas acumuladas en un radio suficientemente pequeño pueden ocurrir dos cosas: que ionice moléculas neutras que pasen por allí aleatoriamente o que atraiga iones de signo contrario. En este último caso los atrae aunque estén en el último confín del universo, y si están a unos centímetros… se los come todos.

-Las probabilidades de ionizar gas neutro están en relación directa con el camino medio libre, y éste con la presión. A 10 micras las probabilidades de ionizar gas neutro son 10/760.000 respecto de de la presión normal. En cambio, cuanto mayor sea el camino medio libre mayores serán las probabilidades de capturar iones de signo contrario, y esto también está en relación directa con la presión. Te puede parecer que una punta metida en una pota ioniza mucho, pero a 10 micras el efecto es 100/577.600.000.000

Ya sé que no te gusta echar cuentas, pero la vida es así de cruel, es mucho mas efectivo meter un kilo de mierda en el fusor que una tachuela :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#343 Mensaje por Rozita »

Homeeeer...estos son los cálculos reales y concretos:

Pones una tachuela=2mts de mylar 5micras metalizado.
Pones dos tachuela=4mts de mylar 5micras metalizado.
Ley de variación de la serie numérica...= 1 tachuela....2 metros.
Como calcular los mts?:
Mts=2*tachuelas.
Verificare con mi Craig de mesa si se escapo algún error.

Rozita la calculadora metrosa :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#344 Mensaje por Homer »

¿Te crees duro verdad? Pues lo siento, la tachuela no es negociable. Además, si no quieres que empiece a capar tachuelas deberás garantizarme que el mylar es estanco, soporta 1Kg/cm2, es transparente a las alfa y aguanta el fuego. ¡Ah! y quiero ver una foto del mylar sosteniendo un periódico de hoy. Sino… ya sabes, caparé una tachuela cada hora. Para que veas que no bromeo:

Imagen

Y también quiero un avión con combustible suficiente para ir a Buenos Aires y dar la vuelta. Y un taxi hasta el aeropuerto.

Si eso… el taxi ya lo pago yo ¡pero en lo demás no cederé! ¡Antes morir que perder la vida! ¡Viva la repulsión! :lol:

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#345 Mensaje por davidFL »

HOMER te admiro, estás hecho de la madera de la que se hacen los héroes y los poetas. 8) :P

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#346 Mensaje por Homer »

Gracias, pero solo cumplo con mi deberImagen

La estatua la quiero en bronce, con los ojos vendados, una espada en una mano y una balancita en la otra. Pero sin sotana :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#347 Mensaje por Rozita »

Estanco es...con el tiempo y a lo lejos permeara alguna cosa,pero habiendo vacío activo no es problema.
1Kg/cm^2 aguantara,pero seguro los agujeritos tipo colador serán mas pequeños que eso.
En cuanto a las alfas solo tiene que atravesar 5micras densidad casi 2..no es gran cosa.
De cuanto vienen clivadas las Micas?..
En cuanto a circuncidar tachuelas...no me amedrentas!!!......terminaras pagando resarcimiento a precio de oro a la colectividad...mal negocio. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#348 Mensaje por Homer »

Bueno, pues ya está, no hay manera :(

Mica dorada por ambas caras y bien fina, si la sueltas no se cae, planea como una pluma. Con el americio en el centro del fusor se ven las trazas perfectamente. Por cierto, el grosor de la mica parece que influye solo en el número de trazas, pero no en su longitud.

A 20KV y 15mA la mica radia como un faro. Si quito la mica y le pongo un tapón de latón la radiación cae en picado, pero se sigue filtrando a través de las dos esferas de inox de 0,5mm.

Con helio y agua en la cámara de niebla en lugar de aire y alcohol la mica sigue soplando niebla, pero trazas ni una. La única solución que se me ocurre es el deflector magnético, pero ¡menudo berenjenal!

Me quedo con el gusanillo de la mica: si pongo el americio en el centro del fusor y la mica no está recubierta de oro el geiger canta como un loco, pero no se ven trazas. En cambio si la mica está recubierta de oro, el geiger a duras penas detecta algo y las trazas sí se ven. Parece que la mica se carga, pero hice una especie de electroscopio con dos láminas de mica suspendidas de hilo muy fino, lo metí al vacío junto con el americio y… nada de nada, no lo entiendo ¿se cargan o no se cargan? ¿lo que una escupe se lo traga la otra? ¿o qué?

PD. Y ahora me enrollo en una manta y me tumbo en el sofá a ver la tele. No pienso llorar :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#349 Mensaje por Rozita »

hooooomer..volviste...estaba esperando la nota pidiendo rescate ..creí que te habían secuestradoooo!!!el rabinato ..por usurpación de títulos y oficios!!!.

Es bien difícil seguir lo que decís..mas si omitís la otra mitad que se te queda trabada en el buffer de salida :lol: .
El metalizado si influye en las cargas que se desarrollen en la sup de la mica y debería estar conectado a masa en ambas caras ,para permitir que las cargas que impactan en ellas se neutralizan.
Si las cargas se depositan en una superficie aislante..se van sumando y creando un fuerte campo local que ,generalmente termina en una micro chispa o plasmita que ni se ve y comienza de nuevo a cargarse jodiendo bastante....si uno no se percata del fenómeno que se muestra intermitente, ya que es en realidad un oscilador de relajación.
No entiendo lo del geiger y la niebla...pasa la película cuadro a cuadro y con sub títulos...please :D
PD:que buena la web..puse en Google "Fusor Homer" y fijate todo lo que pude bajar y postear como de mi cosecha :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#350 Mensaje por Homer »

Es difícil entender una novela empezando por el final. Si fuera una novela de amor con final feliz no me importaría hacer un resumen, pero como acaba en tragedia… revivirlo es doloroso :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados