Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Fusor de Homer

#31 Mensaje por inoxsteel »

No podría funcionar a modo de seguridad, una pulsera de cobre, en las muñecas y conectada a tierra?

Supongo que evitaría que algún descuido pase por el sitio indebido..

Avatar de Usuario
leotardo de bici
Mensajes: 111
Registrado: Sab Dic 24, 2005 6:48 pm
Ubicación: españa

Re: Fusor de Homer

#32 Mensaje por leotardo de bici »

me da verguenza volver por aqui, mi bobina condensadora no va, de momento. y no solo eso sino que jodi la del profe,

homer, con el generador marx no creo que lleges muy lejos, ¿no tienes una triste tele BN portatil?, alli tienes 10kv,

lo de las pulseritas famosas a mi no me convenzen demasiado, evitan la estatica, pero si tocas AT quedas sin mano.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#33 Mensaje por Homer »

Gracias Anajesusa, un corte perfecto, sin hemorragia :D

Alfon, me compré hace poco un inverter, pero ahí está aparcado, no tengo ni idea de soldar con arco. Con la careta no veo lo que hago y sin ella… no veo ya nunca más. No tengo pulso, no me aclaro.
Una hostia de 4 julios tiene que ser guapa, como las que daba mi padre cuando veía mis notas… pero era en junio… y más de cuatro. Iré subiendo poco a poco, al primer desastre me planto.

Inoxteel, hace tiempo vi un reportaje sobre los tíos que se suben a las torres de alta tensión. Es curiosísimo, el traje que llevan no es aislante sino conductor, solo les falta pintarse la cara de purpurina. Bueno, de momento ya hice testamento: el Marx para mi ex-mujer, que lo disfrute.

Leotardo ¿y el profe que ha dicho, donde te has escondido, de cuantos julios te la ha dado?
Tengo por ahí un monitor en color, debe ser de 25KV, pero ¿con eso llega, fusionará algo?
La verdad es que me estoy complicando cada vez más, como el Ebro, que buscando el camino más fácil acaba desembocando a tomar por culo, teniendo el mar al lado.

Me rio por no llorar, estoy… derrotado, se me ha fundido el calefactor de la difusora ¡y era el de recambio! Hasta dentro de unos cuantos días voy a tener que hacer vacío con una vela. Pero me ha dado tiempo a hacer algunas pruebas:
Definitivamente el recubrimiento falló estrepitosamente. No sé por qué, me dio por proteger el papel de aluminio con una capa más de plástico y la pifié, encima lo calenté con un secador para que pegara bien y ahora no hay dios que lo quite sin arrancarlo todo.
Como no me resignaba a hacer por lo menos alguna prueba le conecté los 150V del ionizador y le metí caña al Marx. Más chispitas, pero… eeeeeh ¿qué es esto?
Imagen
Un chispazo impresionante justo en la entrada, así que ¡ala! otra chapuza más. Pero no es mala señal (siendo optimista, claro).
Descartado el Marx intenté comprobar si por lo menos hay alguna variación de presión al conectar el recubrimiento exterior a los 150V pero no hay manera, simplemente con encender el filamento ya se dispara a 10 o 15 micras por minuto.
Lo que me llamó mucho la atención es que marcara 170V. ¿Cómo es eso? pues que soy tan jilip… que los 150V me los da con el filamento encendido, si lo apago sube a 190V.
Resumen: difusora a tope, filamento apagado 190V, filamento encendido 150V, filamento encendido y conectado a la coraza exterior 170V
¡A ver si al final va a resultar que funciona y todo! Lo apagué todo, me fui a cenar, volví para comprobarlo otra vez pero… la difusora había muerto :(

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Fusor de Homer

#34 Mensaje por inoxsteel »

Leotardo, creo que mejor sin mano que sin vida :lol:

Se podría mejorar, en vez de una pulsera, un guante de carnicero de malla metálica con conexión a tierra, una jaula de faraday para la mano, así del contacto indirecto a tierra, mejor no?. Mejor prevenir que curar...

Homer, yo también lo he visto, creo que llevaba algún recubrimiento de plata, un poco peligroso el oficio...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#35 Mensaje por Homer »

Lo mejor será… tener cuidado, creo que los rayos son como los perros, huelen el miedo :lol:

Llegaron los rusos: http://www.youtube.com/watch?v=Z8Vk6_WYeLU
En el vídeo no se aprecia bien, pero a simple vista se ven los destellos perfectamente ¡es espectacular!

Y esta tarde me traen el calefactor de la difusora, vuelvo al ataque :D

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#36 Mensaje por anajesusa »

Me imagino se te habrá ido la idea de sacarle la mica je je,
Cuanto pagaste por el Strogff (te lo llevó a caballo?)
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#37 Mensaje por Homer »

¡Noooooor! Es una joya.
Lo más sorprendente es el tamaño de la ventana: 43mm, y la mica no lleva ningún soporte, los círculos que se ven son electrodos, no tocan la mica.
Salió por 65USD (46,76€), y tardó 26 días, supongo que lo trajeron a pie, a caballo se disparan los portes :lol:

P.D.
Bueno, mientras llega el calefactor voy a tratar de dar una interpretación al experimento del sábado pasado:
Esperaba detectar cambios de presión con la sonda Pt100, pero está en el exterior de la esfera, así que difícilmente podrá detectar cambios locales en el interior.
El filamento ioniza el gas, convirtiendo la esfera en un conductor “macizo”.
La coraza exterior, cargada negativamente, induce carga positiva en la esfera “maciza”.
En una esfera conductora maciza, como en cualquier otro conductor y en ausencia de corrientes, el potencial es constante. Si la distribución de carga fuera constante el potencial en el centro de la esfera sería máximo y decrecería hacia el exterior con la tercera potencia del radio. Así que la distribución real de carga es mínima en el centro, creciendo hacia el exterior.
El filamento en sí es un detector de presión, cuando ésta sube cae la tensión. Al conectar la coraza exterior el potencial subió de 150V a 170V, así que en el interior de la esfera bajó la presión. Las válvulas estaban cerradas, la presión total no varía, así que tuvo que aumentar en las proximidades de la esfera.
En total, que cuando llega el chispazo los iones positivos están en promedio más alejados del dodecaedro que sin todo este montaje, lo cual es estupendo, maravilloso y tal y tal y tal :D

El problema es que ese chispazo perforó dos capas de vidrio justo en la entrada del electrodo. Le he puesto una bujía de coche, a ver qué pasa :roll:

“Posposdata”: pues pasa que sigue saltando la chispa por el mismo sitio. Y que no soy capaz a reproducir la supuesta caída de presión, así que… todo pájaros y flores, estoy como estaba. ¡que cruz! :(

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#38 Mensaje por Homer »

Arreglado, pegote de silicona y a correr.

Sobre los condensadores ACME:
Después de quemarme una mano, la campana extractora, la cortina de la cocina, el techo…
Después de mangar diverso material de oficina…
Después de recorrer papelerías y centros comerciales en busca del santo grial de los aislantes…

El adhesivo de embalaje, ese ancho y marrón, el que emite rayos X al despegarlo en el vacío, o sea, el celo de toda la vida… ¡aguanta 8,5Kv! (por lo menos).

Y el celofán que envuelve el tabaco también.

:shock:

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#39 Mensaje por anajesusa »

Mirá esra página Homer, seguro te va a interesar
http://www.kronjaeger.com/hv/hv/comp/cap/index.html
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#40 Mensaje por Homer »

Gracias Anajesusa, por lo que he visto este hombre utiliza PE, pero el celofán aguanta ¡diez veces más!

Estoy utilizando una fuente continua de solo 8,5KV, no sé exactamente el límite, tú que tienes poderío… ¿no fumas? :D

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados