Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Fusor de Homer

#351 Mensaje por Rozita »

Homer no tengo la menor duda que en algún momento lograras afinar todo como para tener la fusión en orden y detectarla muy bien.
Lo único que lograría impedirlo ..seria el desaliento...así que a pensar con la mente fría y filosa..de a uno los problemas.
Cual es el peor de ellos?.
Rozita..la psicogologola :lol: .

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

Re: Fusor de Homer

#352 Mensaje por JACK »

homer ante todo felicitarte por tus experimentos a pesar de los obstaculos que te estas encontrando, hace ya algun tiempo estube muy interesado en el tema del fusor y encontre una pagina de la universidad de Wisconsin–Madison sobre fusores muy bien documentado(en ingles) y me acuerdo que habian probado varios tamaños de rejillas interiores y decian que davan mejores resultados cuando estas eran grandes en vez de pequeñas, en relacion a la rejilla exterior.

Tambien publicaban unos trabajos muy interesantes sobre las posivilidades de los fusores, asi como resultados experimentales con distintas configuraciones de fusores, la verdad muy interesantes, te dejo el enlace:
http://iec.neep.wisc.edu/

tambien me gustaria recomendarte que para construir la rejilla interior de fusor utilizases electrodos de tungsteno toriado al 2% o al 4% mejor, el motivo es que estos electrodos soportan muy bien las altas temperaturas sin fundirse, y ademas contienen torio el cual emite particulas alfa e pequeña medida y rayos gamma, los cuales ionizan los gases circundantes facilitando el inicio de la descarga electrica de alta tension, y lo bueno es que son baratos y muy faciles de encontrar por internet, la pega es que son dificiles de soldar entre si, pero son muy faciles de unir entre si mediante grapas(por ejemplo hechas del mismo material), te dejo este enlace para que le heches un vistazo:
http://www.orau.org/PTP/collection/cons ... ingrod.htm

Homer megustaria pedirte un favor, donde as conseguido el agua pesada, me lo podrias decir o facilitarme los datos que figuran en la etiqueta del bote.

De ante mano muchas gracias, y dile a tu mujer que sea un poco mas comprensiva es por el bien de la humanidad, eso si no mas experimentos piromanos en casa.

Saludos y mucha suerte.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#353 Mensaje por Homer »

Gracias JACK, está muy interesante el enlace ¡tienen un modelo “Homer”! :shock:

El deuterio me lo consiguió Davidfl en Panreac, más o menos a 2€/c.c.
Imagen

Sigo adelante, a ver esos rayos X de donde vienen y a donde van :D

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#354 Mensaje por Homer »

Ayer me pasé la tarde sacando radiografías a través de la ventana de mica con una cámara oscura para averiguar si la fuente principal de radiación es el “poisor” o las paredes. La cámara oscura es una chapuza típica del Leotardo de Plomo: una lata de atún con un orificio en el culo y papel fotográfico en la tapa :oops:

En las radiografías no se ve nada de nada, ningún patrón, todo más o menos homogéneamente oscuro. Pensaba yo: “¿lo estaré haciendo mal? ¡voy a hacer otra! ¿y si tapo el agujero con aluminio? ¿y si lo destapo? ¿más exposición? ¿menos?” pero nada, no aparecen círculos ni claros ni oscuros, todo una mancha moteada. Y así una y otra vez, atrapado en la perplejidad.

Finalmente caí de la burra ¡seré jilipollas! La fuente de la radiación que sale a través de la mica ¡es la mica! Toda la superficie interior del fusor está ahumada excepto la mica que está recubierta de oro. Así que la cosa va a ser más fácil de lo que pensaba, no necesito un potente deflector magnético para las alfa, solo necesito desviar los electrones para que no se estrellen contra la mica, y eso creo que lo puedo conseguir hasta con un imán de nevera :D

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#355 Mensaje por pfdc »

Previa consulta a Homer cierro este hilo, el mismo abrirá la continuación.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados