Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#1 Mensaje por Homer »

Ya está la mica montada sobre el soporte:

Imagen

Y aguanta (vacio y chispazos):

Imagen

Ahora el problema es que la pieza no cabe en la cámara de niebla, que además está ya para el arrastre, así que en lugar de acoplar un fusor a la cámara de niebla tendré que acoplar una cámara de niebla al fusor:

Imagen

Sobre el fusor tengo una duda ¿hay algún problema en que sea pulsado?, porque una fuente como la del profe es prácticamente una silla eléctrica, solo puedes tener un descuido ¡el último! :lol:

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#2 Mensaje por Diego Gonzalez »

La reaccion deberia producirse aunque fuera una descarga pulsada no? Bueno digo descarga porque... Si es asi como lo interpreto (condensador), si es que se consigue un condensador de esa elevada tension. "¿cuán pulsada seria la descarga?" El plasma en ese caso lo descarga de sopetón? Seguro que no no? Puede que se descargue algo mas lentamente y llegue un punto en el que el potencial no propicia la fusion, pero peligroso sique siendo un cacho. Bueno dejo de elucubrar...

Si es un on-off a distancia de un trafo, pues es todo mas seguro, porque a fin de cuentas el condensador igual es mucho peor. Está acechando asta que lo roces... Si mucho mejor un trafo on-off, con en variac en medio incrustado

De todas formas cuidado Homer, algun dia habria que tomar unas sidras, asique errores CERO :lol:

AAAAA, y ademas menudo pedazo de camarote que te has sacado de la manga.:D y..."Espero" que la mica no sea de "procedencia rusa" y "geigeriana", Cesar te daria un buen rapapolvo... :mrgreen:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#3 Mensaje por Homer »

¡Que va! Los rusos se lo toman con calma, dos o tres semanas dicen… :x

Pues yo estaba pensando en un Marx. Echando cuentas, así a “mato groso”:

Con 700w se producen 500.000 neutrones/seg. Suponiendo que las probabilidades de las reacciones He3+neutrón y H3+protón sean del 50%, tenemos realmente 1.500.000 “residuos” detectables (He3, H3 y protones).

Si el diámetro del fusor son 200mm, la superficie total es 125.664mm2.

El diámetro de la ventana de mica es 10mm, así que la superficie son 78,54mm2

1.500.000 / 125.664 * 78,54 = 937 trazas por segundo.

Así que con una fuente de solo 7w, “sintonizada” a un chispazo por segundo, veremos unas 9 trazas :roll:

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Cámara de niebla

#4 Mensaje por mendezag »

Homer..creo que un fusor de ese tipo debería "fusionar" aun con alterna 50Hz ..limitada en corriente...que es bien mas sencillo.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#5 Mensaje por Sergi »

Homer!!!!

Eres el genio más grande!!!

La has hecho con boles de Ikea?? aguantan la presión??

o con una hidrosfera??

Si consigues ver las trazas, por mi te ganas el leotardo de oro de este año... de calle!!

Un saludo y animo!...
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#6 Mensaje por Homer »

Más, más… dime más… :lol:

Son ensaladeras de inox soldadas con estaño, las hay también el Alcampo. Aguantan perfectamente, lo difícil fue localizar todos los poros de la soldadura :mrgreen:

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#7 Mensaje por baldo »

http://www.cientificosaficionados.com/b ... eros_2.jpg

efectivamente hay no se ve la mica que esta en la ventana,

yo la exfolie lo que pude y aun asi detienen las alfas, lo vi en una variante del espintoscopio que consistia en mirar el szn con un microscopio y cerca el americio, es impresionante, mucha ma luz que con los dos que me hice, cualquier cosilla incluso la mica los detien, sera mal americio el mio.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#8 Mensaje por Homer »

Gracias baldo, tengo que probar eso del microscopio, porque además la cámara de niebla está caput :(

Tengo más problemas que un libro de matemáticas:
Primero: conseguí meter el soporte con la mica en la cámara de niebla pero no pude ver nada, está toda resquebrajada , pierde por todas partes, lo único que aguanta es la chapa de aluminio, un desastre… Bueno, lo aparco de momento, porque además tengo que resolver el asunto de sincronizar la expansión con el chispazo.
Segundo: monté el Marx y va bastante bien: http://www.youtube.com/watch?v=2vOK_2Pf69I
Peeeero… al acoplarlo al fusor

Imagen

el primer chispazo bloquea el puerto usb, y el segundo se carga el ordenador, tengo que desenchufarlo un rato para que vuelva a arrancar. Supongo que el pulso se cuela por la Pt100 y a través de la digitalizadora llega al PC. Lo que no entiendo es cómo aguantó la digitalizadora. ¿Y esto como se arregla? :roll:

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#9 Mensaje por asegade »

Hola Homer.

No es fácil adquirir datos mientras salta una chispa de ese calibre.
Todas tus conexiones deben estar bien apantalladas, y aún así se complica. ¿Qué datos estás adquiriendo?
De ser posible deberías evitar conexiones galvánicas con el PC.
En ensayos de alta tensión suele ocurrir que las cámaras con control electrónico no funcionen bien y hay que apantallarlas. Un defecto que vi es que cuando salta el arco en el multiplicador de Marx las cámaras se desenfocan por el ruido eléctrico en el sistema de control.

Suerte con los ruidos
El permanente cambio es una constante universal.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Cámara de niebla

#10 Mensaje por davidFL »

Por mi parte,después de casi un mes, de pruebas y trabajos con la cámara anterior, construida con plástico, surgieron idénticos problemas a los de Homer , grietas, fugas, el plástico usado en nuestro caso, se mostró poco eficaz, así que decidí construir otra cámara, más estable, estanca y duradera.

SE ME OCURRIÓ USAR UNA CÁPSULA DE PETRI (únicamente una parte, de 9,5 cm de diámetro), es de vidrio, y asegura la estanqueidad, la base de bakelita de 1cm de espesor , con una oquedad central de 5 c.c, para el metanol, la base de goma y arriba el aro de acero inox, con una buena tórica de silicona, para evitar la tensión sobre el vidrio. La base central , (elevada 3 mm, con un pequeño aro de latón, lleno de agujeros, como si fuese un quemador de gas),es de aluminio, pero con cubierta de goma, los cables y tubo de expansión, bien sellados por dentro y fuera con epoxi. Lo demás igual que la anterior. funciona muy bien, y por la parte de abajo, de la bakelita, creo que podrás introducir lo que quieras y te ira bien.


Imagen


DOCUMENTADA EN. http://sites.google.com/site/electricalia/503

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados