Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#301 Mensaje por Homer »

¿Te pido cacerolas y me mandas caños? No me estas ayudando mucho ¡qué decepción! no pensé que eras así :(
Rozita escribió:..hazle un favor a Homer y pon una tachuela en los alambres a masa de tu fusor de vidrio y le muestras como efectivamente la punta ioniza dentro de la esfera...si?.
¿Tachuelas? ¡genial! ¿y cómo las pondrías?

Imagen

Yo apuesto 102$ que ioniza más la opción B ¿hay trato?

Adivina adivinanza: el efecto punta no está en las puntas ¿dónde estará? :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#302 Mensaje por Rozita »

Seria como quitarle un dulce a un niño...pero si te empeñas podríamos hacerlo mas interesante..que tal te van U$S1002.00 a depositar en la cuenta de paypal de Anajesusa...si es que acepta ser el depositario de mutua confianza..
Yo mando U$S100 y tu igualas hasta llegar a la suma..te parece?.
Por supuesto que la opción "A" con las puntas hacia el centro y el cuerpo de las tachuelas a masa ionizara a mucha menos tensión dado la intensificación del campo en las puntas...con lo que a misma tensión podrás bajar mas la presión sin que se "apague" el plasma.
Espero tu respuesta..hay varias cosas interesantes que pienso comprar con tu dinero :wink:
PD:..Porque se te pincho el inversor????...el echo de una falla de sobre tension en el multiplicador no debería afectarlo....a menos que el limite de corriente con el toroide terminado en 10K..no haya echo muy bien su trabajo...o me equivoco??.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#303 Mensaje por Homer »

¡Chachi piruli! :lol:

El depositario es de mi entera confianza, así que adelante. Yo diseño el experimento, tú lo haces, si no estoy de acuerdo yo lo repito, y si persiste la discordancia que juzgue el depositario.

Un detallito… tendrás que medir la ionización en miliamperios, no en chispas ¿de acuerdo? :D

El inversor se averió por la misma razón que se flipaba el ordenador y la digitalizadora, porque si no hay carga el multiplicador se levanta hasta 200KV y una hostia así le sienta mal a cualquiera. Para tu tranquilidad te diré que el toroide funciona tal como lo diseñó el profesor, lo he ajustado para 300W y de ahí no pasa.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#304 Mensaje por Rozita »

Homer..ya dije que no me da el volver a jugar con palita y arena..tu eres quien duda ...no yo..tu seras el beneficiario de aprender una lección mas en física..no yo.
Así que no me da el ponerme a demostrarte nada...mas allá de darte un consejo o desasnarte en algún punto...pero...pero .....yo se de alguien a quien si le gusta y se divierte mucho con ello.
Aceptarías que alguien que goza de nuestra mutua confianza realice el experimento...y se quede con el dinero que perderás?.
Aclaraciones importantes.
1) la capacidad de ionizar se juzga comparando que dispositivo requiere el menor voltaje para obtener digamos unos 10 o 100uAmp.o bien para una misma tensión cual mantiene la ionización a menor presión.
O sea se incrementa la tensión hasta obtener la corriente estipulada,el que la logre con menor valor gana.
O se alimenta ala misma tensión y se va subiendo la presión desde limite de difusora,el que ioniza primero gana.

Obviamente hay factores de disipación que impiden pedirle mucha corriente a la punta de una aguja...pero en el fusor es justamente una ventaja mas..ya que permite bajar aun mas la presión,disminuyendo el numero de partículas que no deben ser ionizadas, que molestan y consumen corriente.
2)Tu afirmabas que nada ionizaría por estar dentro de una esfera metálica..recuerdas?.....o ya cambiaste de idea?.
3) Plantea tu experimento ,para ver si coincidimos.
4) Doy por aceptado de tu parte los U$S1002,00....o quieres..mas?.
5) Enseñame por favor como hace un toroide que satura para saber que hay 300W.y cuéntame..los mosfet de salida siguen vivos?.

Rozita.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#305 Mensaje por anajesusa »

Mis dos queridos amigos Homer y Gabriel, ni loco me meto en otro "matete" como el que se armó vez pasada, yo no quiero ser depositario de nada, ni creo que esto debería volver a repetirse, lamento que este hilo este tomando por este carril, no cuenten conmigo para otra apuesta.
Abrazo y por favor dejen esto, sabemos como termina
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Rozita

Re: Fusor de Homer

#306 Mensaje por Rozita »

Sin Usia Anajesusa habrá que enfundar los facones :(
Opciones :
1) cric...cric..
2) Seguir viendo juntos como mejorar el esférico :wink:

Cric..cric.... :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#307 Mensaje por Homer »

Rozita escribió:Aceptarías que alguien que goza de nuestra mutua confianza realice el experimento...y se quede con el dinero que perderás?.
Imagen ¡Hostia que bueno, vaya cara que tienes! No sigas que me va a dar algo

Solo un jilipollas es capaz de apostar sin haberlo comprobado antes personalmente. Si quieres verlo te costará 1.000 pavosImagen

Anajesusa, un abrazo :D

Rozita

Re: Fusor de Homer

#308 Mensaje por Rozita »

Homer...deja de tomar esa pastilla que no te sienta.....el experimento de una punta dentro de un capacitor esférico o cilíndrico se ve a diario en la vida de quien no lo hace por hobby sino por profesión como es mi caso.....pinchaduras de coaxiles por dejar sueltos hilos de masa en los conectores ,los cuales ofician de agujas a masa que ionizan todo en su punta y terminan por degradar el dieléctrico por efecto corona.
Me das gracia al tratar de revertir la carga de la prueba...te di una salida elegante , que rápidamente la tiraste al inodoro...fuente de muchas ideas para algunos.


Deduzco que entonces elegiste opción 1)...o no?
Cric...Cric.

PD:Estoy muy feliz y quiero compartirlo contigo...hoy se me prendió la :idea: y re-diseñe mi fusor lineal de tal forma ...que hasta tu podrías armarlo en 1Hora...ya se lo envié a mi cómplice en Argentina..seguramente estará disfrutando de su simplicidad. :D
En cuanto me sea posible sin violar algunos compromisos legales ...verás algo muy lindo ,simple y pequeño 10W máximo.

duri

Re: Fusor de Homer

#309 Mensaje por duri »

rozita dice: pinchaduras de coaxiles por dejar sueltos hilos de masa en los conectores ,los cuales ofician de agujas a masa que ionizan todo en su punta y terminan por degradar el dieléctrico por efecto corona.

yo tampocoo lo tengo tan claro rozita, soy de la misma idea que homer pero bueno, prefiero no meterme mas que nada porque mi intelecto no alcanza a tanto.

en cuanto a ese fusor, me encantaría verlo!! pon fotos aunque sea, sin planos, solo imágenes

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#310 Mensaje por jaumegs »

A ver cuando construyes, patentas o lo que sea tu fusor y lo muestras. Hace años que pulula por el foro y todavía no has soltado nada...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados