Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Fusor de Homer

#231 Mensaje por maca »

Ese tipo de recipientes se suele hacer por estampado en frio y el material sufre muchas tensiones , por lo que es posible que se formen microfisuras y poros (y mas con ese grosor ) , con el calor el material se dilata y los poros se hacen mayores , actuando como una membrana porosa y permiten el paso de gases , preferentemente de peso molecular bajo ,,, yo creo que lo podrias sellar , pero la pintura no es lo mas adecuado , la mezcla de parafina y polietileno de baja densidad que menciona diego para hacer moldes , podria servir por ser sus moleculas de peso molecular alto , el problema seria la temperatura que pueda alcanzar la esfera ,,,,,, tambien podrias recubrirla de estaño exteriormente , yo creo que eso sellaria los poros

maca

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#232 Mensaje por petruxx »

:lol: Si te pones asi "David" podemos hacer una colecta tipo "danificados por transpiracion termica catastrofica".

TRATO: " Yo busco y te mando una olla a presion de unos 18 litros (¿suficiente?) a cambio de que lleves el artilujio a la quedada de Mayo y nos lo enseñes funcionando"

:?: ¿ Hay trato ? :?:

P.D. !La olla ni se te ocurra agujerearla. Despues de que nos muestres tus adelantos tecnologicos nos hacemos un cocido madrileño ... que ni te digo ...!!"pa chuparse los deos"!!
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Rozita

Re: Fusor de Homer

#233 Mensaje por Rozita »

Homer..mi amigo Ludovico quien desde hace décadas trabaja con alto vacío..tiene pintada con pintura epoxy al horno el interior de su campana para evitar la adsorcion de aire al abrir y cerrar la cámara varias veces al día.
Esto significa que esta pintura no gasifica y seguramente sera un buen sello para los micro poros maléficos que te acosan ,si pintas el exterior de la misma y le das una horneadita :D .
Rosita.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#234 Mensaje por Sergi »

Yo sigo creyendo que aumenta la lectura por modificación del calibre de la sonda al introducir hidrógeno.

El efecto de la pintura seguramente es el de disminuir la temperatura de la esfera por evaporación del disolvente. Puedes hacer pruebas con disolvente solo o con agua y aire... o calentando la esfera con un secador. Debe tener las paredes internas sucias y el gaseado con las variaciones de temperatura es muy importante.

Si de un día para otro no recupera presión dudo mucho de los poros del material. Observa la curva de recuperación de la presión al cerrar la llave a la bomba. Si tuviese poros aumentaría la presión con una pendiente acusada y no se detendría en una presión concreta al cabo del tiempo.

De todas formas una buena esfera de 5mm de grosor es una hidrosfera de inox de un grupo de presión. Cuestan según tamaño ente 50€ y los 100€.

http://www.ardan.es/exportacion/index.p ... to&id=2995

saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#235 Mensaje por Homer »

¡Yeropaaaaaaa! contra todo pronóstico hoy no solo no ha subido a 50 sino que en veinte minutos ha bajado a 28. La pintura ya está seca, voy ha darle otro par de capas a ver que pasa mientras busco algo más decente, si vuelve a aparecer un “salto cuántico” salimos de dudas. Las 30 micras que le meto al principio solo son para que arranque sin chispazos, en cuanto arranca ya no se vuelven a abrir los inyectores, da igual aire o hidrógeno, no se aprecia ninguna diferencia.

Petruxx muchas gracias por la oferta pero si no perforo la olla… ¿por donde le metemos la leche condensada al cocido? :lol: Hoy me ha pillado la jefa inspeccionando su olla y no me ha metido el pie de rey por el culo porque corro más que ella. No he podido ver gran cosa pero me parece que las ollas son como el tordo, pico fino y culo gordo. El borde no sé si llegará al milímetro de espesor.

Ya me gustaría a mí poder llevar el aparato a la quedada pero no es lo que se dice muy “portátil”, además al paso que voy seguro que arranca primero el ITER.

Sergi, la hidrosfera tiene buena pinta, pero la más pequeña es de 25litros ¡casi el espacio que me queda libre en el laboratorio! No se puede trabajar así, necesito espacio, y tiempo, “espacio-tiempo” :lol:

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#236 Mensaje por Sergi »

http://www.replysa.com/portal/inicio.ph ... 0000000171

Las hay más pequeñas... (pero no se si son de inox??)

Más saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#237 Mensaje por Homer »

Gracias Sergi, pero creo que el tema está prácticamente resuelto. No he podido hacer gran cosa, solo darle una tercera capa de pintura y comprobar que la presión cayó por debajo de 25 micras y se extinguió la descarga. Lo he subido momentáneamente a 12KV y la presión solo subió a 35 micras, pero eso sí, la rejilla se puso al rojo vivo.

Haciendo cálculos el efecto es realmente sorprendente: se filtraban casi 380 c.c./hora de aire ¡a presión atmosférica! :shock: eso es mucho gas, pero mucho mucho mucho.

Tengo dos sondas Pt100, una de ellas entre la difusora y la rotatoria, ésta marcaba 120 micras. Teniendo en cuenta que el flujo nominal de la rotatoria es de 40 litros/minuto… pues eso, un bote de cerveza por hora.

Utilizando este efecto de transpiración térmica creo que se podría hacer una fuente de iones tan simple como un botijo :roll:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#238 Mensaje por Homer »

Rozita escribió:Yo le ofrecí a Homer mi ayuda para indicarle como lograrlo...pero me parece que no le intereso,pues ni me lo menciono.
No es que no me interese el tema ¡nada más lejos que La Coruña! pero antes de meterme en la optimización del curtido de pieles me gustaría saber donde vive el oso :lol:

Pero no te cortes, cuéntamelo todo :D

Rozita

Re: Fusor de Homer

#239 Mensaje por Rozita »

Tienes mucha razón ....mejor que no se escape ni entre...el aire o el OSO. :D ..

Y ya que hablamos de animales.mi consejo es la piel de un puerco espín dentro de la esfera externa del fusor..cuyas puntas apunten hacia la esferilla central....
Eso te permitirá decidir donde cuando y como obtener los iones positivos que necesitas...o sea en las puntas de dichas agujas y no en otro lugar y sin electrones o iones negativos que solo molestan..es este el primer punto a tener en cuenta...hay mas......sigo???.
Rozita.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#240 Mensaje por Rozita »

Cric...Cric...Tierra llamando a Homer :D
Bueno sigamos con las espinas.
El punto es formar los +iones donde hacen falta,y ninguna otra cosa.
1 ) Pongamos dos agujitas en el polo sur/norte de la esfera apuntando al centro.
2 ) Reemplazamos la esferilla por una esfera solida y hueca con dos agujeritos que coincidan con las agujas.
3 ) Al aplicar tensión negativa a la esfera central con los dos agujeritos ,esta ya no puede ionizar nada ,por que el campo en su superficie disminuyo enormemente en comparación al diámetro del alambre en la esferilla reemplazada.
4 ) Pero en las puntas de las agujas a masa ,hay un enorme campo positivo...si positivo aunque este a masa!!!...y allí si se forma un intenso campo contra el agujero ,que actúa como si fuera un disco macizo a los efectos de las lineas de campo. y arrancan electrones a los átomos que pasen cerca de la punta.
5 ) Estos ahora +iones ,son acelerados en ese intenso y corto campo Aguja/agujero y pasan al interior de la nueva esfera a colisionar aproximadamente en el centro con su mellizo que viene desde las antípodas.
6 ) No -ions..No electrones :wink:

7 ) hay mil variantes posibles a esta configuración básica.. en cantidad y disposición de agujas/agujeros que evita la colisión disipativa en la esfera central y no produce basura indeseada y molesta...alguna óptica magnética u electrostática ayudara a eliminar las colisiones marginales e indeseadas en el borde de los agujeros.
8 ) También en vez de agujas se puede usar un tratamiento tipo rugoso arenado para generar millones de puntitos emisores en la sup interna de la esfera exterior y evitar las agujas..en fin hay muchísimas variantes...depende de las ganas y el gusto :D
Pero aun así no deja de ser un juguete ...interesante y didáctico..pero juguete al fin.

Espero te sirva.
Rozita.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado