Botella de vino para camara de vacio

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Jorge.ar

Botella de vino para camara de vacio

#1 Mensaje por Jorge.ar »

Buenas!!!

Estoy con ganas de realizar una camara de vacio para experimentar con altas tensiones y se me ocurrio hacer una cortando una botella grande de vidrio como para obtener un cilindro perfecto.

Que opinan? puede resistir al vacio? alguno ya experimento?
Podra tener fugas por porosidades?

cualquier comentario es bienvenido.

Gracias!!
Jorge.ar

Jorge.ar

me olvidaba...

#2 Mensaje por Jorge.ar »

Este es mi primer mensaje en este foro, me parece fantastico que exista un foro asi. si quieren saber algo de mi puse un mensaje en Quien es Quien.

baldo

#3 Mensaje por baldo »

mal asunto, tienes que cortar la botella, es un trabajo que no tiene por que cadar bien caso de que lo consigas.

hay peligro de implosion, y pondria una red por fuera. cuanto mas grande mas tiempo en vaciar y mas fuerza en pared para implotar.

metere en esputerin del profe, creo que ya supero varias veces el equipo, pero hay cosas muy aprovechables para empezar, una bote de conserva (yo intente maquinar la tapas metalicas pero despues dan perdidas), y un vaso normal acampanado.

mis primeras descargas las hice en una jeringa de 50cc, hasta que el calor la derretia.

Profesor Frank de Copenha

botella de vidrio

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

El vidrio de las botellas no es muy bueno pero te puede servir. Para cortar la botella har una marca todo alrededor con el dremel y un disco de diamante, depues pones en la musca un hilo de nicrom y le haces pasar una corriente electrica. al calentarse se desprenden las dos partes.

PFDC

Jorge.ar

#5 Mensaje por Jorge.ar »

Gracias por las respuestas.

Otra forma de cortar el vidrio (segun lei, todavia no lo probe) es llenando la botella de agua hasta donde uno quiere cortar, atarle una cuerda mojada en alcohol y prenderlo. En algun momento se tiene que escuchar un "CLICK", y listo. botella separada en 2 !

despues les ire contando a medida que vaya haciendo algo.

Alejandro F.

Camara vacio

#6 Mensaje por Alejandro F. »

Hola Jorge.
Mira, el procedimiento de cortar una botella con agua y el hilo con alcohol que mencionas, lo intente un par de veces, y nunca me funciono, siempre se cortaba la botella por donde le daba la real gana, menos por donde queria :?
Es mucho mejor el procedimiento que te propone el profe, hacer un surco y luego una corriente electrica. Si no tenes un dremel, yo probaria con una lima triangular para hacer el surco (no es lo mejor, pero puestos a probar ...)

Otra cosa que quiza aporte algo:
Hace un par de meses, vi en un supermercado una hielera de vidrio, ( de esas de colocar cubos de hielo para luego agregar al whisky :D ) de unos 13 cm de diametro y un poco mas de profundidad. El vidrio del que esta hecha es bastante grueso, unos 6 mm, y las paredes son lisas, sin ningun tipo de dibujo. El precio era de unos 4 euros (al cambio actual). La compre con la intencion de algun dia usarla como camara de vacio, me parecio bastante buena. Quiza si encontras una, te pueda servir, y no tenes que andar cortando botellas, solo alisar la boca (lo que se realiza en forma bastante sencilla con tela abrasiva y una superficie plana).

Bueno, nada mas.
Suerte y salu2
Alejandro

Jorge.ar

#7 Mensaje por Jorge.ar »

siempre atento a lo que veo en la calle que se pueda rescatar, voy a ver que consigo.

Voy a tratar de cortar la botella, despues les cuento como me salio.

igualmente me faltan muchas cosas, estoy al acecho de un aire acondicionado o heladera para hacerme una bomba de vacio.

saludos a todos
Jorge

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados