Construccion Difusora (Acabada)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#131 Mensaje por Alfon »

Pues la he puesto en marcha con aceite Apiezon A, no es el adecuado pero debería conseguir algo de vacío.
Con medio dedo de aceite, la difusora en marcha y no he conseguido bajar más que con la rotatoria.

En vista de no conseguir nada, pues he pensado en que tenga demasiados agujeros en los difusores, por lo que tapé todos los del segundo difusor y del primero dejé 4 agujeros.
Probé de nuevo y nada, no bajo más que con la rotatoria.

Probé a ponerle el aceite del bueno (un dedo de aceite, bastante más para que funcione el sifón), dejé libre todos los agujeros del primer difusor pero el segundo tapado, puse en marcha y nada, no consigo más vació que el de la rotatoria.

No se que pensar ya, quizás la estrangulación en la entrada de alto vacío no deja que el aire entre bien , quizás el condensador de vapores es muy pequeño ?.
Quizás no caliento bien el aceite ?, aunque enchufé la difusora abierta y tomé temperaturas, el aceite del fondo enseguida sube a 200 grados y empieza a emitir vapores y en la zona centro del calentador a más de 240 grados pero la apago enseguida para no calar fuego.
Quizás la forma de los difusores ? aunque he probado soplando y por la forma que tiene, todo el aire sale disparado hacia atrás como debe ser.

Que opinais ? tengo que hacerla con el cuerpo más gordo ? grifos y toma de alto vacío más grande ?

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#132 Mensaje por Diego Gonzalez »

Dificil respuesta Alfon.

¿Que tal está la refrigeracion? El aceite ese que usas inicialmente tenia una presion de vapor un tanto alta, pero si dices que con al dc704 tampoco pasa nada... :?

Si los difusores están basados en los del profesor, yo me ceñiria lo maximo posible a ellos, para al menos cubrirte de posibles fallos de diseño, pero me parece super raro ya que Sergi se lo invento, Baldo se los inventó, Homer se los inventó y muchos con materiales reciclados, y funcionaron

Otra cosa que se me ocurre es que el pt100 lo tengas calibrado a un vacio bajo. (no se si recomendartelo por el posible desajuste) Pero yo tuve que calibrarla bien, porque estaba ciega cuando llegaba el alto vacio (no me bajaba de 5mv (y no baja de ese punto de momento ya que estoy en pruebas) Tras ajustarle la presion atmosferica y luego con solo rotativa dejando un margen de 20mv, por si le da por bajar un poco, ya empezó a ver mucho mejor las minimas variaciones de presion. Si no es critico, pon la rotativa con un poco de margen de mv en la pt100.

Si esto ya lo haces, no sé, voy a pensar unos dias el asunto

saludos
Diego
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#133 Mensaje por Homer »

Yo creo que el tubo de salida está demasiado bajo, creo que debería ir así:

Imagen

¡Trata de arrancarla por Dios, trata de arrancarla! :lol:

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#134 Mensaje por anajesusa »

Hola, bueno en principio voy con mejor suerte que alfón, he logrado un vacío superior que con la mecánica en las primeras pruebas, pero muy poco, según me comentaba Sergi casi siempre el problema esta en la falta de calor, yo estoy calentando con una bujía de arranque para gasoleros, pero parece que no le alcanza con una, quiere mas, una pregunta: porque se quema la resistencia si le excedo la tensión? es por la temperatura? si la resistencia esta suficientemente bien disipada que pasa? lo mismo se quema? según he leido por ahí para el encendido la punta puede llegar a los 1000 grados, en este caso la temperatura en el aluminio no excede los 300, puedo darle pesto hasta que ande por los 350 o 400º?
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#135 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Anajesusa.

Empleas calentador de diesel, por tanto a parte de que es un elemento economico (y a buen seguro caerás en la tentacion de darle mas "chicha" (yo lo haria)) pues el posible fallo, segun le lei a Sergi cuendo estudie su bomba, es la fusion de un aislante plastico en la zona de conexion.

Se se refrigera muy bien esa zona, puede aguantar.
Recuerda que Sergi ideo un radiador muy conductor, a base de pletina de cobre, que se sumergia en un cuenco de agua. Nunca supe que eficiencia tendria eso, pero conociendo el cobre, y viendo el montaje, seguro que bastante bien funcionaba

Animo e informaaa :mrgreen:

Saludos Diego
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#136 Mensaje por Alfon »

Hola gente.

Anajesusa, suerte con la tuya, veo que vas por mejor camino que yo, jeje.

Homer, gracias por el apunte, aunque no estoy seguro de si es el problema en la toma más alta, ya que el primer diseño lo hice más o menos como has dibujado, luego al ver que no funcionaba por la mala refrigeración entre la zona caliente y fria, hice la difusora más larga.
También puse un adaptador a los difusores para elevarlos, por lo que me será fácil quitar el adaptador y dejarlo como esta en el dibujo.

Ya os diré como va, y si no va pues tendré que fabricar otra, por que no entiendo.

Que sigo sin entender, como Homer, tu primera difusora que me distes, no tenía tanta complicación y dices que te funcionaba, no ?, pues no entiendo.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#137 Mensaje por Homer »

Te lo juro, por la gloria de mi madre :lol:

Era el modelo "fontanera" de Baldo, la cambié cuando me compré el torno.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#138 Mensaje por Diego Gonzalez »

Venga ya Homer!!! No se puede hacer una difusora con cachos de fontaneria. ¿de que vas?

¿Lo proximo que será? Decir que funciona con girasol????
jajajaja


modocoña-off :mrgreen:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#139 Mensaje por anajesusa »

Bueno creo que funciona, después de haber derretido el plástico a que hacía mención Diego (se hizo como chicle y lo saqué con un palito, atrás de eso debe haber cerámica) lleve la bujía a 15.5 voltios (es de 12v) la lectura estaba en 680 mV se fue a los 5 minutos a 790 mV después comenzó a bajar rápidamente hasta los 420 mV y ahí se plantó, mi medidor PT100 no es confiable tendría que mandarselo a Strangelove que me lo pruebe en la planta donde él trabaja no creo que mi bomba solo haga un vacío máximo de 150 micras (es l que corresponde a la escala del profe), el fabricante me dijo 15 micras.También estoy esperando el medidor de Rozita que me prometió uno.
Lo que pregunté a cerca de las resistencias y la disipación alguien sabe?
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Rozita

Re: Construccion Difusora (Acabada)

#140 Mensaje por Rozita »

anajesusa escribió:También estoy esperando el medidor de Rozita que me prometió uno.
Lo que pregunté a cerca de las resistencias y la disipación alguien sabe?
Si no excedes la temperatura de diseño entre 800 y 1000°C no hay problema.
La bujia al estar en aceite le cede energía a esta,por lo tanto hay que darle mucho mas pesto que los 12V,que están pensados para cuando esta al aire dentro de la cámara de combustión.
Conclusión,lo que la bujía siente son grados,dale el suficiente pesto que necesites .
Creo que aunque te excedas,el aceite mantendrá a la bujia en su temperatura de ebullicion.
Problema si se forma una capa de vapor de aceite entre la bujía y el aceite,esto ocasionaría un efecto de gran aislación térmica,produciendo una disparada térmica y kaput bujía,pero solo si exageras demasiado el pesto.
En cuanto al medidor de vacio..juro que todavia no lo pase en limpio presentable ni lo scane..ya vendrá.
Rozita.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados