y ahora me falla la difusora.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

y ahora me falla la difusora.

#1 Mensaje por baldo »

el profe me presto una sonda para que calibrase mi pt100, saco la difusora del armario, aquella hecha con tubos de fontaneria, y ahora no va. llevo ya 4 diass peleando con ella y tengo que dejarlo,

queda la pregunta ¿funciono algun dia?, tajantemente SI. tenia la pt100 sin calibrar y la miraba con el oscilo, marcas en atmosfera y en rotatoria, y por debajo otra de la difusora,
A la electronica le quedaba recorrido, no estaba saturada, lo comprobe.

el caso es que hoy puedo decir que mi rotatoria solo da unos 5tores, que llega a 300mt al ponerle una nevera en serie, pero con el circuito de la difusora solo llego a 600mt con suerte y aceite.

el caso es que ya no se por donde seguir.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Difusora

#2 Mensaje por pfdc »

Para que una difusora funcione debe estar en regimen molecular, es decir que necesita un vacio previo, yo he encontrado que algunas comienzan a funcionar con 1000 micras y otras necesitan mas vacio, 400 micras o menos.
Tu difusora es posible que necesite mas de lo que esta consiguiendo la rotatoria. La que por otra parte se esta portando mal y tendria que bajar a 100 micras o menos. Ya sabes todo lo que tienes a tu disposicion.
Profe

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados