Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 10:54 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 4:04 am 

Hola a todos, he estado buscando informacion sobre esta sustancia por todas partes y la verdad despues de lo visto tengo la sensacion de que gran parte de la informacion que anda circulando por los medios de prensa es un fraude, si alguien dispone de algun dato interesante por pequeño que sea.

si alguien me puede conseguir el articulo sobre este material de la revista FAM le estare muy agradecido.

http://www.fuerzasmilitares.com/fam33.htm

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 10:38 pm 

País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Mira en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Red_mercury
Hace unos años me topé con el tema del mercurio rojo, hay mucha información diseminada por internet. Mi conclusión es que no existe, o si existe no tiene las propiedades que le atribuyen. Creo que es una de tantas leyendas urbanas del mundillo científico, muy apreciada por los teóricos de las conspiraciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 7:00 pm 

Heli yo tambien opino que es una milonga, inventada por los amantes de las conspiraciones, yo no descarto que puedahaver algo de verdad pero me parece vastante poco realista lo que dicen de el.

Personalmente se que se estan llevando acabo experimentos sobre el hafnium-178, por lavoratorios Estado Unidenses con el fin de emplearlo como arma o como fuente de energia.

Saludos y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 9:25 pm 

Yo me acuerdo que un día escuché por la radio que unos terroristas islámicos trataban de obtener mercurio rojo, y hablaban de él como un radioisótopo del mercurio muy tóxico y contaminante fácilmente esparcido con un poco de TNT. Vamos, que servía para hacer una bomba sucia...Aunque ya es difícil saber que es realmente porque con todo lo que se a dicho cada uno lo llama como quiere.

Los experimentos con el Hf-178 parecen bastante fáciles de llevar a cabo, quizás algún aficionado lo haya realizado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 7:34 am 

País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Sigo creyendo que es un mito, o el nombre en clave de otra substancia, como se especula. De todas las maneras es un material demasiado oscuro como para que sea real. Cuando un isótopo es real, por raro que sea, tiene propiedades claras, masa atómica, tipo de decaimiento, vida media etc. Sin embargo no se dan datos sobre el "mercurio rojo" ni nadie ha podido obtenerlos. Hay muchos científicos (incluso aficionados) en el mundo que podrían haber determinado rápidamente cual de los isótopos de mercurio es.
http://en.wikipedia.org/wiki/Isotopes_of_mercury
Como alto explosivo los compuestos del mercurio son demasiado inestables como para utilizarlo en cantidades superiores gramos.
Como componente de una bomba sucia no veo por qué va a ser mejor que otros elementos radiactivos conocidos, muy peligrosos, y quizás más fáciles de conseguir. (No es necesarrio recurrir al tráfico ilegal).
http://www.nti.org/e_research/e3_42a.html
No me extrañaría que algunos trafcantes estén haciendo el agosto vendiendo NADA a precios desorbitantes. A ver quien es el terrorista que los denuncia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 11:02 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
borrado

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 7:26 am 
mercurio rojo busquen en libros de alquimia

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]